Sal marina: un producto elemental para disfrutar de nuestra piscina en verano

Ha llegado el verano y, durante los meses anteriores, hemos tenido que poner a punto todo lo que rodea a nuestro verano. En muchos casos, habréis tenido que comprobar si os sigue sirviendo vuestro bañador o bikini. También habréis tenido que reservar vuestras vacaciones, adquirir todos esos productos para mantener a raya el sol en nuestra piel y, además de todo esto, preparar nuestra piscina para los momentos de calor que ya tenemos con nosotros y nosotras. Disponer de una piscina en casa es algo que marca una diferencia sustancial entre una buena calidad de vida y una calidad de vida que tampoco sea para tanto.

Preparar nuestra piscina de cara al verano puede llegar a ser un auténtico reto si no estamos acostumbrados a ‘pelear’ en estas lides. Una piscina es un elemento que requiere de un tratamiento especial y que, desde luego, hay que seguir para que nuestros baños sean lo más higiénicos y seguros posibles. Todo el mundo sabe que, en caso de no disponer de los productos que son imprescindibles para el mantenimiento correcto del agua de piscina, nos vamos a exponer a problemas de todo tipo con ella. Y eso nos podría arruinar una época del año tan bonita y necesaria como el verano.

Seguro que muchos de vosotros y vosotras estáis pensando en el cloro, que es el producto más habitual cuando hablamos del mantenimiento de la piscina. Nosotros, en los párrafos que vais a leer a continuación, vamos a hablar de la sal marina, que es un producto cada vez más usado en lo que tiene que ver con las piscinas de nuestro país. Lo que funciona se demanda y está claro que la sal marina es el mejor ejemplo de ello. La gente no quiere escatimar a la hora de cuidar del agua de su piscina porque sabe que de ella se desprende la comodidad y la felicidad en su verano.

Todo el mundo quiere mantener su piscina bien cuidada durante estos meses en los que tan importante resulta tener una en nuestro hogar. De hecho, este asunto ha sido una prioridad para sus propietarios y no es para menos. La sal marina es el producto escogido por la mayoría de todos ellos, siendo los meses de junio y julio los que más ventas de este producto registran según hemos podido saber a través de varias consultas a los especialistas de sacos de sal para piscineas de Alati Oceánica.

Lo importante es que los propietarios de esas piscinas se quedan tranquilos una vez que consiguen disponer de estos productos que garantizan la salubridad de su agua. La sal marina es, a fin de cuentas, una de las grandes aliadas con las que cuenta el ser humano para intentar pasar un verano lo más refrescante posible y la verdad es que este es un asunto que nos compete a todos y todas puesto que, si no tenemos piscina pero solemos bañarnos en una que es pública, lo más probable es que también sea la sal marina la responsable de que el agua de dicha piscina se encuentre en las mejores condiciones.

Algunos datos relativos a la producción de sal en el mundo 

España no ha sido nunca el primer productor del mundo en lo que tiene que ver con la sal marina, pero sí que es cierto que esa producción se multiplicó por dos en Cádiz cuando llegó la borrasca Filomena, en enero de 2021. Y la verdad es que ese aumento de la producción fue muy importante para garantizar el deshielo de un sinfín de carreteras y de calles urbanas que permanecían prácticamente enterradas después de un temporal de nieve prácticamente sin precedentes en el centro peninsular.

China, India y Estados Unidos son los tres principales productores de sal en todo el mundo según se desprende de una gráfica publicada y elaborada por Statista. En el caso de los chinos, su producción llega a ser de 64 millones de toneladas métricas, aventajando en bastantes millones a India, que se encontraba en torno a los 45. Estados Unidos le pelea el segundo puesto a India con 42 millones de toneladas métricas. La diferencia con el cuarto en el ranking, que es Alemania (primer país europeo, por cierto) es sideral puesto que los germanos producen 15 millones de toneladas métricas.

La sal va a seguir siendo un elemento indispensable en nuestras vidas por una cantidad muy amplia de razones. Es de esos productos que igual no se valoran demasiado pero que sin los que la vida no sería la misma. Que se lo digan a quienes tienen una piscina en casa y tienen la posibilidad de disfrutarla gracias al mantenimiento del agua que garantiza esa sal. Desde luego, un producto así tiene la llave de la felicidad para un momento del año como en el que nos encontramos.