Los productos más de moda que se pueden coleccionar

Tengo que reconocer que siento atracción por los coleccionistas. Siempre me han parecido gente muy curiosa. Gente que tiene una obsesión que casi la convierten en su forma de vida. Y en los últimos tiempos les sigo muy de cerca. Me encantan que tengan estas aficiones que no hacen mal a nadie. Es cierto que algunos se pueden considerar frikis, pero en otros casos, son auténticas obras de arte.

Por eso, hoy quiero hacer un repaso por los productos que están más de moda para coleccionar. Y es que es cierto que esto de coleccionar no es cosa del pasado, al contrario, está más de actualidad que nunca. Aunque es cierto que algunos productos y temáticas han cambiado. Toma nota porque seguro que tú eres uno de los que ahora mismo estás coleccionado estas cosas.

Funkos

Cosas modernas que se coleccionan hay muchas, pero los más curiosos son los funkos. Funko es una empresa de juguetes de Estados Unidos que se ha hecho famosa, principalmente, por sus figuras coleccionables de vinilo en forma de muñecos cabezones. Hacen las delicias de muchos y son fáciles de ver en la actualidad en los escaparates de diversas tiendas. Pues bien, Jesús Herrera García es un joven de 24 años que nació accidentalmente en Salamanca, pero que lleva viviendo en Valladolid desde que era un bebé de un año. Es autónomo y amante de los coches, de los videojuegos y de desconectar del trabajo en el gimnasio. Cuenta, en la actualidad, con una colección de 40 Funkos y piensa en ampliar la misma.

Paraguas

Algo tan elemental como un paraguas, se puede convertir en una obsesión. Esto es lo que le ocurre a Nancy Hoffman de Peak Island en Maine (EEUU) que tiene la colección más grande de paraguas contando con más de 730 unidades. Puedes visitar el museo que tiene en su ciudad natal y cantar con ella junto a su carismático acordeón. Y claro, si tienes la mala suerte de que ese día llueva, pues al menos la puedes pedir uno prestado. Yo recuerdo que mi abuela tenía un montón de paraguas viejos en la casa del pueblo, pero nunca pensé en que podría ser para colección.

Sillas en miniatura

Barbara Hartsfield tiene más de 3000 sillas en miniatura que ha acumulado durante más de 10 años. Abrió un museo en Georgia después de que le dieran el récord en 2008. Está claro que en su casa no hay problemas durante las reuniones de amigos y de familiares, aunque no sabemos si recomendamos sentarse así.

Coches de radiocontrol

Y si estáis pensando que qué colecciono yo, pues os lo diré. En mi caso, desde pequeño he ido recopilando coches radiocontrol, o como se decía hace años, coches teledirigidos. Soy un amante de ellos. Es cierto que con el paso de los años han evolucionado mucho, solo hay que ver modelos de radiocontrol como los que se puede encontrar en la web de  Modeltronic, donde son verdaderos cohetes. Pero sí es cierto que gracias a páginas de segunda mano o incluso algunos que me han ido dando la gente al saber de mi afición, ya tengo una colección que supera los 30 modelos. Somos muchos los que nos juntamos en competiciones o en reuniones que realizamos a través de foros para analizar y ver los modelos que van saliendo. La verdad es que es una vuelta a la infancia con uno de los juegos que más me hacían de reir.

Conos de tráfico

Otra colección rara, ya que Morgan de Inglaterra tiene la colección de conos de tráfico más extensa del planeta. A pesar de que sólo tiene 137 conos diferentes, esto es alrededor de dos tercios de todos los tipos que se han fabricado en el mundo. Lo que no sabemos es si esto será legal o más de una  vez ha tenido que salir corriendo.

Pelusas de ombligos

Hemos dejado para el final lo que creemos que es la cosa más loca que se puede coleccionar. Bueno, decimos loca por no ponerle otro adjetivo. Y es que el australiano Graham Barker es el dueño de la colección más grande de pelusa del ombligo. Sí, has léido bien. Desde hace tres décadas se ha dedicado a almacenar la sustancia que nace en su ombligo para colocarlas en frascos. No se puede ser más asqueroso, pero eso sí, ha logrado ser la atención de todo el vecindario. ¿Te gustaría coleccionar esto a ti?