Los errores que debes evitar en la gestión de redes sociales de tu empresa

Los errores que debes evitar en la gestión de redes sociales de tu empresa

Si tienes una empresa o negocio y no cuentas con un perfil en las principales redes sociales estás desaprovechando unas plataformas realmente interesantes para tu empresa por muchos motivos. Pero si ya cuentas con perfiles en las redes sociales y los gestionas tú mismo o si decides apostar por estas plataformas y comenzar realizando tú las publicaciones este artículo te interesa. Y es que te vamos a explicar los errores que debes evitar para trasmitir una imagen profesional y poder crecer e incluso aumentar las ventas de tu negocio.

  • No contar con un perfil profesional

Uno de los errores más comunes que se puede apreciar en las redes sociales es que muchas empresas publican desde cuentas normales. Por ejemplo, en lugar de tener una fan page en Facebook disponen de un perfil tradicional. Y esto es un error muy grave, ya que las empresas están desaprovechando muchas oportunidades que ofrecen las cuentas profesionales. Y es que las cuentas de este tipo tanto en Facebook como en Instagram ofrecen estadísticas completas con las que poder ver la interacción o el alcance. Pero también permiten incluir botones de acción rápidos. Como un link a la página web o un botón para iniciar una conversación de WhatsApp. Unas cuestiones que no se pueden realizar en las cuentas tradicionales ya que están pensadas para el uso personal.

  • No publicar de manera periódica

También es muy común que las empresas tengan un perfil y publiquen muy de vez en cuando, cuando tienen tiempo o se acuerdan. Esto es un fallo grave a evitar, ya que esa empresa no crecerá en las redes y además contará con unos resultados muy bajos. Es importante publicar de manera periódica, al menos un post semanal. Y no es necesario disponer de mucho tiempo, se pueden programar las publicaciones por los que en los momentos de poco trabajo se pueden crear las publicaciones y dejarlas listas para que se publiquen en días posteriores.

  • Utilizar imágenes de poca calidad

Utilizar imágenes y fotografías de poca calidad es un error que llama mucho la atención a cualquier persona, no hay que ser un experto para darse cuenta de la mala calidad de una imagen. Por lo que intenta no publicar malas fotografías, ya que pueden perjudicar la imagen de tu empresa. Esto no significa que todas las fotos que publiques en redes sociales las tenga que hacer un fotógrafo profesional. Hoy en día cualquier móvil hace buenas fotos, solo tienes que escoger el encuadre correcto y cuidar la iluminación.

  • No poner texto en las publicaciones

Evita esto bajo cualquier circunstancia. Muchas empresas solo publican fotos y se extrañan de que tengan pocas interacciones o me gusta. Es importante añadir un texto que llame a la acción e incluir hashtags para aumentar la visibilidad.

  • No contestar mensajes o comentarios

Y el último error que deberías evitar es no contestar mensajes o comentarios. Los usuarios suelen preguntar sus dudas por mensaje directo o a través de comentarios. Unas dudas que van desde el precio, el horario comercial o incluso algunas preguntas más concretas como los colores disponibles de un producto o sus dimensiones. Es importante que contestes este tipo de mensajes con rapidez, ya que cuando el usuario estable la primera interacción demuestra interés por los productos o servicios. Por lo que sino contestas estás perdiendo ventas y clientes.

No obstante, si no cuentas con tiempo suficiente para gestionar bien las redes sociales de tu empresa o no tienes los conocimientos necesarios la mejor opción es contar con una agencia de marketing. Ya que seguro que la inversión realizada se recupera a largo plazo y aumenta el reconocimiento de la marca o negocio.

Cada agencia de marketing tiene una manera diferente de trabajar, pero en cualquier caso sabrán gestionar de la mejor manera posible la imagen de tu compañía en las redes sociales. “El primer paso es establecer junto con el cliente la estrategia a seguir para lograr los objetivos planteados. Posteriormente, creamos el contenido diario con palabras estratégicas para el posicionamiento digital de la marca, damos respuesta oportuna a las consultas realizadas en los mensajes privados de la red. También revisamos las interacciones y las acciones efectuadas en la cuenta y elaboramos reportes estadísticos para analizar el crecimiento”, explican desde DCM Web, empresa experta en marketing digital que entre sus servicios se encuentra la gestión de redes sociales. Sobre las agencias de marketing también hay que señalar que todo el trabajo realizado se desarrolla en base a conocimientos digitales, por lo que los resultados serán mucho mejores que los obtenidos por una persona sin conocimientos en la materia.

 

 

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