Las soluciones empresariales en las cubiertas de las piscinas

Las soluciones empresariales en las cubiertas de las piscinas

Estaremos de acuerdo en que las piscinas tienen bastantes ventajas, pero tener meridianamente claro que se tienen que cuidar de la mejor manera. En este caso, seguro que cuando estaban llegando las buenas temperaturas veías como en muchas urbanizaciones empezaban a reavivar el agua para que se eliminara la suciedad que exista.

En base a esto, pensemos que muchas de las piscinas de la comunidad se usan normalmente en los meses de verano o en las del norte de España, encima se usan pocos meses, incluso a veces un mes, debido al clima que tienen en esas zonas.

En el caso de las piscinas privadas, suelen verse en las típicas urbanizaciones, un caso parecido, pero donde haya algunas diferencias:

Cuando se mira al pasado, es posible acordarse de hace algunos años, donde en las comunidades de vecinos las piscinas eran fruto de multitud de discusiones teniendo a las piscinas como principal centro de discusión.

Eran objeto de multitud de controversias, en las que los gastos de si había que contratar socorrista o seguridad en la piscina o no contar con uno solía ser objeto de amplio debate.

Existían vecinos que comentaban que al ahorrarse dinero venía francamente bien a la comunidad y donde no había incumplimiento de la ley, Todo esto, con el pasar del tiempo, lo que hizo fue dejar de ser centro de debate, pero comenzaron otras fuentes de ciertas controversias, donde la piscina a seguido siendo objeto de gran debate.

Coincidimos en que las comunidades de vecinos, especialmente cuando el tamaño es importante en la comunidad, tienen multitud de opiniones y suelen generarse bastante menos soluciones.

En el caso de las piscinas de carácter privado, hacen que se pueda encontrar otra clase de soluciones, pues existe gran libertad para que se pueda hacer o deshacer lo que se quiera sobre la piscina. Existen muchos que lo que hacen es dar el paso hacia una climatización de las piscinas, ya que no se le da demasiada utilización.

Algo que sucede es que las piscinas, generalmente pueden volver a reavivarse, con poco tiempo antes de que empiece la temporada de bañarse.  En este caso, el trabajo es importante, pues en invierno el mantenimiento es bastante escaso.

Cuando sucede esto, lo mejor que puede llegar a suceder es tener una piscina en la que se pueda uno bañar. En el mercado hay multitud de empresas que tienen cerramientos para las piscinas. Los especialistas de Cupoola piensan que es una buena forma de utilizar nuestras piscinas y no tener que estar poniéndolas al día como hay que hacer cada año.

¿Cómo se puede aprovechar la piscina todo el año?

Si queremos sacar más rendimiento a nuestra piscina, debemos dejar bien claro que el factor tiempo tiene bastante importancia, pues si queremos bañarnos todo el año, tenemos que optar por un sistema que sea más adecuado para la zona donde esté la piscina.

En este sentido, va a depender de la solución por la que optemos, pues como nos podemos imaginar, no es lo mismo que tengamos la piscina en Albacete que en Las Palmas. En la ciudad canaria no vamos a necesitar las placas térmicas, pero en ciudad albaceteña seguro que sí.

Como estamos hablando de las placas de tipología térmica, el medio ambiente en estas placas, cuenta con las piscinas instaladas al aire libre, el cual es un tema de lo más importante.

No debemos olvidar que existen una serie de normas cuando hay que abordar las diversas instalaciones térmicas, que normalmente impiden que se puedan emplear los sistemas que se suelen usar a la hora de calentar el agua en las piscinas que están al aire libre.

En este sentido, todo ello hace que tengamos que hablar de que solo puede usar el calor que llegan a producir las energías de tipo residual para calentar el agua que existe en las piscinas. En este sentido hay que aprovechar el calor procedente de los circuitos donde se va disipando el de la vivienda o el producido por las distintas energías renovables.

Lo que tampoco puede usarse es la energía eléctrica para el apoyo a las fuentes de energía o para usarlo como bomba de calor.

Hay que dejar claro que una de las soluciones a esta clase de problema está en utilizar la energía local, que es de lo más limpia, renovable y que tiene mucho respeto por el planeta. Hay zonas de nuestro país con muchísimo sol, lo que es una forma inmejorable para que en los meses en los que tenemos temperaturas más reducidas, es posible que se caliente el agua de la piscina y poder disfrutar del baño el resto del año.

Deja un comentario