Las franquicias en la actualidad

Las franquicias en la actualidad

Las franquicias actualmente son una buena salida y hay empresas que han demostrado en estos años que su confianza en este modelo ha sido una magnífica decisión.  Entre las máximas representantes podríamos hablar por ejemplo del gigante de Restalia, que tiene unas cuantas franquicias importantes, como la principal de 100Montaditos, pero que han seguido añadiendo opciones interesantes como La Sureña, o The Good Burguer, las cuales tienen claro que van destinadas a un determinado público.

Todo esto no se hace a ciegas, evidentemente, pues es fruto de un estudio de mercado de lo más detallado.  Algo que merece la pena nuestra atención es en la manera en que las franquicias se actualizan, lo que permiten que siempre estén en boga, algo que merece la pena considerar.Eso sí, como todas las empresas de gran tamaño, también tienen críticas, algo casi imposible de salvar y que a la vista de cómo les van las cifras, es asumible.

El caso es que hay más clases de franquicias, otros modelos que merece la pena considerar:

Ahora, si pensamos la clase de franquicia que tiene éxito en España, quizá algo se les escapa, como por ejemplo los movimientos que hay en un sector tan interesante y con tantas buenas perspectivas como el de la panadería y la bollería. En este sentido, desde El Molí Pan y Café se piensa que es vital saber a qué cliente nos dirigimos para responder a nuestras necesidades.

Igualmente, también podemos hablar de Bombon Boss, puesto que las dos parece que cuentan con un formato parecido que realmente funciona, todo ello con mucha facilidad en la mayor parte de las ciudades en las que se ha ido instalando.

Eso sí, por lo que parece la tendencia es a ir buscando diferentes cosas y nuevas, como los vientos nuevos que según los especialistas de Cool Bakery, ellos creen y han vivido por su experiencia, que también había espacio para dar un giro de tuerca más hacia lo moderno, sin tener que estar invirtiendo gran cantidad de dinero en cada nuevo negocio que se monta.

La diferencia estriba en la variedad de modelos de negocio

Kiosco

Es un establecimiento de pequeñas dimensiones con el que el franquiciado puede vender productos de la firma Cool Bakery. A la hora de hablar de temas como la inversión, es bastante menos al que tienen otras clases de panadería famosas y lo que hace el franquiciado es aprovechar el respaldo que supone contar con una marca con gran peso, además de sus perceptivas estrategias de marketing y publicitarias.

Restaling

Quizá la vía clásica, donde es una cafetería económica que tiene productos de la marca en cuestión.

Franquiciado

El más completo, donde a la franquicia de le deja que haga todo el trabajo para ir remodelando el local tal y como quiere, de tal forma que el proyecto pase a ser una panadería y cafetería de lo más tradicional.

A la hora de analizar los motivos por los que una franquicia la podemos tildar de novedosa, es porque básicamente puede romper con el denominado estilo tradicional de cafetería/panadería, lo que hace que pueda proporcionar una variedad enorme de productos, lo que hace que el público que pueda estar interesado en esta clase de establecimiento pueda ser mucho más grande.

Cook Bakery, de la que hablábamos antes no solo tiene los clásicos cafés, bollerías o pan, opta también por ofertar la denominada Casual Food, donde podemos degustar, desde perritos calientes a hamburguesas, pizzas, bocadillos, etc.

Son muchos los productos, que si los unimos el diseño de los establecimientos hace que sea opción diferente y bastante atractiva que pueda atraer, no solo al clásico público juvenil, pero también al de mediana edad.

Por eso a ellos les ocurre que en sus locales se ven desde grupos de jóvenes a familias que gustan de verse en una cafetería de este tipo.

Este tipo de modelos y la importancia de estar siempre actualizado es lo que logra que se amplíe el espectro del público objetivo en cuestión, pues gana la clientela y lao franquiciados pasan a ser un ejemplo perfecto de lo que puede lograrse mejorando y dando ese toque innovador en las franquicias de siempre.

Así que, si eres emprendedor y tienes ganas de optar por un modelo que pueda tener viabilidad, ya sabes algo más del mercado y de cuáles son las alternativas que pueden tener una viabilidad si se hacen las cosas realmente bien y se le da mimo a la labor en la que queremos desarrollarnos.

Eso sí, recuerda que en este sector, como en muchos otros, renovarse constantemente o morir.

Deja una respuesta