El marketing dental en la cultura de empresa

El terreno del marketing dental en el terreno de la cultura de empresa, es cada vez más importante. Los expertos en este terreno de Publidental creen que en estos días que vivimos, es vital ya disponer de contar de una buena estrategia de marketing digital en las clínicas dentales y las consultas que no presten a esto atención van a competir en una gran desigualdad de oportunidades.

Existe todavía bastante gente que todavía no es realmente consciente de que el nacimiento de Internet supone un real cambio de era, la Digital, y el mundo odontológico no es ajeno a todos estos cambios.

La red de redes para una buena parte de los pacientes es la primera manera en que se contactan con muchos tratamientos, hasta el punto de que la mayor parte de las personas usan ya Internet antes de concertar cita con el dentista. Muchos lo hacen mediante el teléfono móvil, por lo que la ubicación en lo físico de la clínica es tan importante como aparecen en la primera página del buscador Google.

La gestión de una clínica y el marketing digital

Actualmente las clínicas dentales deben comprender que ya no solo vale con disponer de un bello local y ser buenos en el trabajo, deben estar en la primera página de los buscadores, tener bien sus redes sociales y disponer de buenas valoraciones. De lo contrario, para muchos pacientes potenciales no vas a estar presente.

Las estrategias online son básicas en la cultura digital y una parte fundamental del negocio. Los personales de las clínicas tienen que ser conscientes de ello, sabiendo que un paciente insatisfecho va a tener bastante más poder que hace una década.

¿De qué herramientas dispone el marketing digital en una clínica?

Puedes ser bastantes y de lo más variadas, en este sentido, disponer de una página buena es una materia prima con la que podemos trabajar en el marketing digital de una clínica. A nivel estético debe ser atractiva, práctica y que sea fácil de usar.

¿De qué nos valdrá una tarjeta de presentación atractiva si nadie nos verá?

De todo esto es de lo que se ocupan los buenos profesionales en el sector, pues lo que se busca es que aumente la visibilidad de la clínica de tal manera que se puedan atraer a nuevos pacientes, para después pasar a fidelizarles.

Hablamos de una página que debe tener unos contenidos realmente buenos, pues al final es una inteligente forma de poder captar clientes a nivel potencial de manera indirecta. Esto es algo que cuesta de entender a muchos clientes, pero el blog con el que cuenta la clínica tiene que estar actualizado y además dar soluciones buenas a los lectores.

El tráfico indirecto lo que permite es ayudar al desarrollo de las nuevas líneas a nivel de negocio que no van a tener relación indirecta con los tratamientos que se puedan ofertar, pero sí que dejan una facturación que puede ser realmente de lo más interesante. El que se haga un óptimo SEO local puede ser una de las claves de cara a poder aumentar la visibilidad en tu zona de influencia, algo que realmente marca mucho las diferencias.

Existen herramientas de lo más útiles como Google adwords, así como demás atajos que utilizan los profesionales más reputados en este sector. Lo mejor creemos que es optar por la posición de manera orgánica, evitando gastar casi dinero en las campañas que se realizan a nivel publicitario.

Sí que podemos decir que se tarda más, pero si lo pensamos, a la larga permite un gran ahorro para los clientes, puesto que el crecimiento va a ser bastante más estable en este sentido.

Como decíamos antes, merece la pena prestar atención a las redes sociales, puesto que es un gran canal en cuanto a fidelización y de comunicación.

Recuerda que las estrategias en redes sociales son algo que debemos cuidar bastante bien. Se debe segmentar por edad, adaptando el lenguaje a cada perfil. No lo olvides, el contenido es algo fundamental.

¿Qué consejos se podrían dar a los profesionales de la salud dental actuales?

El principal es que fueran conscientes de que en la red de redes se han pasado a crear las nuevas reglas del juego, y cada odontólogo que se quiera diferenciar, tiene que crearse la propia marca.

Todo ello se puede hacer mediante publicaciones en la red de redes que se canalicen en revistas digitales o en redes sociales que estén especializadas. Hay múltiples estratégicas, pero el resultado, realmente merece la pena.