Stock Alpha, cómo ahorrar en nuestro Negocio con Logística Integral

Con la internacionalización y las nuevas posibilidades que brindan los negocios online muchas empresas se encuentran con el reto de organizar las cuestiones logísticas de sus negocios.

En este sentido, aquellas empresas que mejor integren este proceso logístico integral, también serán más capaces de conseguir una mayor flexibilidad, reducir costes y minimizar el tiempo de respuesta.

Entre las funciones de una Logística Integral se encuentra la preparación y ejecución de pedidos por una cantidad considerable, organizar el almacén, así como el empaquetado y la recepción del envío. Al mejorar cada una de estas funciones en su conjunto conseguiremos una mejora notable final en el rendimiento de nuestro negocio.

Este es el tipo de logística que empieza a ganar más terreno y no se limita ya a las multinacionales sino que se aplica a cada vez más negocios de tamaño más reducido, puesto que se empieza a extender la realidad de que de esta manera podemos reducir costes y ganar en rentabilidad pues optimizamos los procesos y mejoramos el servicio con nuestros clientes.

Entre los objetivos de este tipo de logística se encuentra, por ejemplo, el de proporcionar una respuesta rápida, reducir el inventario, disminuir los costes que se asocian al transporte, así como mejorar los niveles de calidad.

La idea de logística, según apuntan expertos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNED) se refiere a aquellos procesos que “facilitan el flujo de bienes y servicios desde un punto a otro”. La clave de este tipo de servicios es que es la empresa logística la que se encarga de todo el proceso y gestiones derivadas de este proceso.

De este modo, la empresa contrata el servicio logístico para despreocuparse por completo de las gestiones de transporte, delegándolas así en profesionales. La responsabilidad de la empresa logística que hayamos subcontratado es la de hacer llegar las mercancías a su destino.

Por otro lado, conviene distinguir entre logística integral con la cadena de suministros, ya que ambos son servicios distintos. Su principal diferencia recae, principalmente, en la gestión. Si la logística integral se encarga solo de actividades que se relacionan con la logística, la cadena de suministros también controla las compras de materias primas y otras operaciones que se derivan de la gestión.

Claves para ser Líderes en Logística Integral

Una de las claves de la calidad del servicio de Stock Alpha se encuentra en su amplia trayectoria como operadores logísticos, con sede en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y cuentan con los mejores medios, métodos y aplicaciones para optimizar la planificación y gestión de las diferentes tareas logísticas.

La empresa también tiene una actitud de formación continua y tratan de perfeccionar sus procesos operativos y tecnológicos. De hecho, buscan una continua innovación y actualización de su software interno y externo con su Sistema Logístico y su CRM.

Cuentan con los mejores profesionales, perfectamente coordinados en un trabajo en equipo ágil y competente, además de las mejores infraestructuras, maquinarias y tecnologías para dar soporte a sus necesidades en logística integral, desde compras a almacenamiento, control, distribución o transporte y producción.

Su actividad empresarial se inició en el año 1989, centrándose inicialmente en servicios de logística integral para el sector de telefonía móvil, en plena expansión en aquella época. En sus comienzos ofrecían servicios de planificación y gestión de marketing promocional, gestionando el servicio de preparación de pedidos, almacén y todo el seguimiento de entregas a los clientes.

A lo largo de los años, entre sus líneas de trabajo la empresa destaca por sus servicios prestados en el campo de las editoriales y prensa, ofreciendo así soluciones de logística integral a empresas de esta rama ante la necesidad de hacer frente a la devolución masiva de periódicos, libros y otros artículos promocionales para su recuperación, adecuación y retoma al mercado.

También destacan los servicios de soporte a productos industriales de mantenimiento a muchas compañías del sector, a quienes aportan una mejora a la hora de realizar la gestión logística mediante un servicio adecuado para almacenar, controlar e informar sus productos, así como gestionar el transporte para realizar una entrega de los productos con el óptimo seguimiento.

Este impulso por conseguir mejorar su servicio y adaptarlo a las necesidades de cada empresa, la convierte en un referente a la hora de buscar una solución logística para mejorar y ahorrar a la hora de dar soluciones logísticas a nuestra empresa.