Seguridad informática: Una necesidad y una obligación

Seguridad informática: Una necesidad y una obligación

La protección de la integridad y privacidad de la información que se almacena en un sistema informático es lo que comúnmente llamamos seguridad informática, y es uno de los aspectos en que se están invirtiendo más recursos por las grandes empresas, debido a los recientes y recurrentes ataques de hackers que ponen en jaque a millones de usuarios, y a todos los procesos y departamentos que se ocupan de la gestión de esta información que sufre el ataque.

Si bien es cierto que no existe ninguna técnica que asegure cien por cien la inviolabilidad de un sistema, se trabaja continuamente en implantar medidas cada vez más potentes que detecten y prevengan el uso ilegal de un sistema informático con intenciones maliciosas o para ganar dinero.

El término seguridad de la información es más amplio y abarca la seguridad informática, que aplica una serie de medidas como programas de software antivirus, firewallas, y otras medidas que dependen del usuario, como son la activación y desactivación de algunas funciones de software, y mantener protocolos para el adecuado uso de los ordenadores, los recursos de red y la conexión a internet.

Los aspectos que trata de prevenir la seguridad informática son los ataques de ciberdelincuentes que buscarán acceder a los equipos con intenciones maliciosas, atacar a otros equipos o sitios web y redes para crear el caos, bloqueando sistemas y haciendo que se pierdan datos. Se debe prevenir el robo de datos muy sensibles como pueden ser los números de tarjetas de empresa, cuentas bancarias de empleados, información de tarjetas de crédito, contraseñas, hojas de cálculo, documentos confidenciales… Pueden lanzar ataques DDoS con la intención de bloquear el acceso a sitios web inutilizando los servidores. Los intrusos que acceden a los datos de nuestra empresa pueden modificar los códigos fuente de los programas, o utilizar imágenes o cuentas de correos electrónicos de la empresa para modificar y crear contenidos perjudiciales, dañando su reputación social, o creando cuentas falsas.

Principales medidas de Seguridad Informática

Las empresas deben contar con sistemas de mantenimiento y seguridad informática para prevenir estas intrusiones, que en ocasiones involucran a usuarios autorizados que hacen mal uso de los datos de la empresa, lo que se puede prevenir con las medidas adecuadas, como limitaciones al acceso físico o con la creación de diferentes niveles de acceso. Serían éstas:

Instalar software adquirido legalmente, libre de virus y troyanos.

Uso de contraseñas complicadas y de muchos caracteres especiales, alfanuméricas.

Usar hardware y software con firewalls, cortafuegos, que bloquean los usuarios no autorizados.

Control pormenorizado de la ingeniería social, los datos vertidos a las redes sociales, a través de las mismas los hackers pueden conseguir información para sus acciones maliciosas.

Encriptación para la información más sensible, es una manera de que esté mucho más segura.

El equipo de profesionales de Mantenimiento Informático en Madrid es la solución que te proponemos para salvaguardar la seguridad informática de tu empresa y todo lo relativo al Mantenimiento Informático.

Esta empresa lleva desde 1998 ofreciendo servicios de mantenimiento informático en Madrid, y sus profesionales, altamente cualificados y expertos, ofrecen el más amplio abanico de soluciones para el soporte y mantenimiento informático de  equipos y redes de ordenadores, su reparación,  sistemas de backup, sistemas de antivirus, Exchange y cualquier otro servicio que necesites en el entorno informático de tu empresa.

Los profesionales de Mantenimiento Informático en Madrid garantizan la asistencia in-situ en menos de 24 horas, con las más altas cotas de satisfacción de sus clientes y un alto porcentaje de resoluciones de las incidencias en el acto.

Una de las grandes ventajas al contratar los servicios de Mantenimiento Informático en Madrid es que realizan el inventario de los equipos, una puesta a punto inicial de los mismos y una auditoría técnica, para facilitar este mantenimiento periódico.

Las ventajas de las que te puedes beneficiar si contratas sus servicios:

  • Auditoría de Sistemas, analizando la eficacia y seguridad de los mismos, sus vulnerabilidades, presentando un plan estratégico preventivo y correctivo.
  • En Remoto, solución de incidencias de forma remota e inmediata.
  • Sin permanencia ni limitaciones
  • Soporte integral para todas las plataformas y para todos los sistemas operativos: Windows, MacOS, Linux, etc. Y también soporte para redes servidores, impresoras y equipos.
  • Utilización de la Última Tecnología, con las herramientas más avanzadas para la resolución de incidencias, software de recuperación de datos, monitorización de sistemas, herramientas de backup, restauración de sistemas.

Además, en Mantenimiento Informático Madrid te ofrecen los servicios de:

–   Copias de Seguridad, tanto físicos como en la nube.

–   Virtualización de Equipos y Servidores, para la optimización de su infraestructura y mejora de su eficiencia.

–   Soporte de Sistemas de Gesión comercial  y empresarial: Logic Class, A3, Contaplus, Facturaplus, etc.

 

Deja un comentario