Mi experiencia de vacaciones en Denia

Soy una persona generosa, de esas que le gusta compartir. En mi caso, dinero tengo poco, pero lo que puedo siempre lo intento repartir.  En mi caso, lo que hago es compartir experiencias, que al final es lo que se nos queda en la memoria. Es cierto que lo de dar recomendaciones es algo muy personal, y tienes que estar muy seguro para hacerlo. Pero yo lo que siempre hago es ofrecer mi experiencia. Cuento detalles para bien y para mal. Y luego ya cada uno que haga lo que quiera.

Hay una frase que define muy bien esto de las opiniones. Hay tantas como culos. O por ejemplo esa que dice que cada uno cuenta la feria según le vaya, Y eso es lo que ocurre con las experiencias de vacaciones. Yo en mi caso pongo aquí por escrito cómo fue mi viaje a Denia. Un lugar que hasta hace unos años yo no conocía pero que ahora estoy enamorado. Hasta el punto de que acabo de cerrar la compra de un piso, bueno mejor dicho, de un apartamento. Como me indicaron desde la inmobiliaria Romer Denia, ahora es un buen momento para comprar apartamentos en las zonas turísticas. Ya no es solo por disfrutar, que así lo merecemos, es por incluso poder invertir.

Antes de contarnos mi experiencia en Denia. Prefiero presumir de apartamento. Se trata de uno en una segunda planta, distribuido en 2 habitaciones, 2 baños, cocina independiente, galería, salón comedor y terraza con vistas a las zonas comunes. Además dispone de plaza de garaje, parking y armarios empotrados. Y lo mejor de todo, con una urbanización con piscina, jardín y zona infantil, en el Km. 4 de Las Marinas, a 400m de la playa. Al lado de supermercados, restaurantes y parada de autobús.  Así que de momento la experiencia no puede ser mejor. Y es que si hablamos de Denia, hablamos de un lugar que enamora desde el primer día. Que atrapa y que cuando piensas que no puedes encontrar un lugar para pasar el resto de tu vida, pues aquí lo tienes.

Para empezar os cuento que Dénia es un municipio que tiene mucho turismo y que está situado al norte de Alicante. Lo mejor de este lugar es que tiene un clima excepcional, cálido durante todo el año, y luego tiene unos diversos monumentos históricos además de excelentes playas y una de las montañas más emblemáticas de la comunidad, el Montgó. Todo es muy recomendable.

 

Una visita que es obligada es la de La Iglesia de La Asunción, barroca, es una de las más importantes de la localidad. Pero también hay ermitas que son una joya como la gótica de Santa Lucía, y la posibilidad de realizar rutas senderistas organizadas por el Montgó, declarado parque natural.

Playas

En mi caso, La playa de Les Rotes es mi preferida. Aunque es cierto que tiene muchas, dependiendo lo que más te guste hacer. Incluso si eres un apasionado de los deportes de agua, aquí te lo vas a pasar en grande. Un paisaje rocoso y las calas de agua clara que hacen de esta zona de playa un lugar de encanto sin igual en el municipio.

La calle Loreto de Denia (Alicante) es una zona peatonal llena de bares y restaurantes a lo largo de todo su recorrido. El primer día comimos un menú del día y la verdad es que muy bien. De primero tenían 3 platos y, aunque no lo había visto con anterioridad en ningún otro sitio, te ponen los tres. De segundo tenían otros tres platos y elegías uno. Por cierto, El centro es un lugar bonito y cuidado el ayuntamiento el castillo. Un lugar muy recomendable en el Mediterráneo donde te lo vas a pasar en grande.

La verdad es que como os digo mi primer viaje fue de casualidad, pero poco a poco fuimos haciendo raíces. Hasta el punto de que conocimos a mucha gente que ahora somos amigos. Y claro, no podía faltar el comprar una casa. Es cierto que he hecho una inversión grande, pero ahora es sin duda el mejor momento.

En definitiva, un lugar que no me esperaba disfrutar tanto, recomiendo su visita tanto de manera individual, en pareja o en familia. Para veranear tranquilo con los más pequeños es lo mejor que se puede hacer. Muchas heladerías, rincones bonitos y buen comer. Además las playas son tranquilas y bonitas. Yo creo que no se puede pedir más. Si este verano no sabes dónde ir, prueba con Denia, porque estoy seguro de que no te vas a arrepentir.