Los servicios de limpieza son fundamentales para seguir avanzando higiénicamente

Los servicios de limpieza son fundamentales para seguir avanzando higiénicamente

La limpieza es uno de los servicios que siempre debemos de tener más presentes en nuestras vidas y es que de ella dependemos directamente para poder seguir teniendo una vida en la que nos mantengamos en condiciones higiénicas. A menudo se habla de los servicios de limpieza como uno de los oficios prescindibles de las empresas en cuanto llega un mal momento en la economía, sin embargo, poco después de haber prescindido de ellos se tienen que volver a contratar puesto que en pocos días se generaría el caos. La limpieza es algo fundamental en nuestras vidas, pero, sobre todo, en ciertos tipos de empresas, donde la mínima partícula de polvo puede tirar por tierra trabajos de cientos de miles de euros. Esto se da, en mayor medida, en laboratorios y zonas de investigación donde ya no solo se limpia, sino que se hace con productos especiales. Además, en otras muchas compañías, al servicio de limpieza se le añade una nueva variable, la desinfección y es que de ella depende la continuidad del uso de diferentes elementos. Por todo ello, hoy queremos dedicarles este post a los servicios de limpieza.

La limpieza es algo que, por suerte, nos acompaña en cada día de nuestras vidas. Una tarea de la que muchos de nosotros no nos podemos ocupar y por la cual, otros muchos han optado por hacer de ella su profesión. Las limpiezas de oficinas, las de cristales, las de garajes o piscinas son solo algunas de las tareas que estos profesionales desempeñan, sin embargo, no son las únicas. También existen especialistas que se dedican a la limpieza industrial y es que esta tarea solo la pueden llevar a cabo personas que conozcan muy bien el funcionamiento de la compañía, así como los productos con los que trabajan, con el fin de evitarse sustos o usar productos que en contacto con los de la empresa puedan realizar una reacción en cadena. Además, las recogidas de cubos, limpieza de comunidades, pulido de mármoles e incluso servicios de jardinería y conserjería son otras de las tareas que desempeñan con gran habilidad los profesionales de este sector.

En Madrid, la capital de España, Limpiezas Velasco es una de las compañías más solicitadas por su experiencia. Ellos conocen la realidad de la comunidad y, por ello, gran parte de las compañías y comunidades recurren a sus servicios para la limpieza. Esto se debe a que, como os decimos, el de la limpieza es uno de los sectores más importantes que existen y es que de no contar con ellos, en poco tiempo podríamos tener una situación de insalubridad extrema. Para que esto no sea así, tanto las comunidades, como las empresas y los consistorios invierten miles de euros cada año. Sin ir más lejos, en Zaragoza, el refuerzo de los servicios de limpieza durante las fiestas de El Pilar ascendió hasta los 173.000 euros. Una cifra motivada, en parte, por la cantidad de basura que se generó durante los botellones y alrededor de las zonas de ocio y restauración montadas para las fiestas.

De hecho, si os paráis a pensar, los contratos municipales que se firman en torno a la limpieza siempre suelen ser millonarios y es que no solo implican que las ciudades estén limpias y la basura recogida, sino que también lleva implícito que se si hace cualquier tipo de evento, como una manifestación, una carrera popular o un día de la bicicleta, entre otras actividades, tras la celebración se proceda a la limpieza de los restos que se hayan podido generar, por lo que, además de los medios habituales, implica que siempre tenga que existir un retén de guardia ante cualquier imprevisto.

Las comunidades de propietarios, unas de las grandes clientas de estos servicios

Las comunidades de propietarios, al igual que las empresas, son las grandes clientas de este tipo de servicios de limpieza y es que, en muchas ocasiones, ofrecen una serie de servicios integrales que suponen un valor añadido para los contratantes. Una comunidad de vecinos que en un mismo contrato incluya la limpieza de zonas comunes del inmueble y el garaje, así como el mantenimiento del jardín y de la piscina, pista de pádel u otros elementos de ocio que posea, es un gran logro, ya que, en función de las necesidades, los operarios pueden implicarse más en unas u otras tareas.

Deja un comentario