Los coches de alquiler, un fenómeno al alza

Los coches de alquiler, un fenómeno al alza

España es uno de los países que cuenta con una mayor potencia turística no solo en lo relativo a toda Europa, sino lo que tiene que ver con todo el mundo. Nuestro país es uno de los que más turistas recibe a lo largo de todo el año, uno de los que más inversiones hace en materia turística y uno de los que más factura a este respecto. Este pilar, el turístico, ha sido realmente importante para que un país como el nuestro haya podido salir de la crisis económica en la que se hallaba sumido hasta hace apenas unos cuantos años.

Pero nuestro país no es solo sol y playa, como piensa mucha de la gente que nos visita. España ofrece un sinfín de planes y ese es el motivo por el que hay empresas que viven de muchas actividades relacionadas con el turismo. Una de las que más peso viene ganando en los últimos meses es la que tiene que ver con el alquiler de vehículos, una cuestión que es sobre todo demandada por los propios turistas españoles y que se ha convertido en una de sus opciones preferidas.

Nuestro país, además, resulta muy competitivo en términos de precios en este sentido. Por poner un ejemplo, citaremos una noticia que fue publicada en el portal web Hosteltur en la que se asegura que España es el tercer país de Europa más barato a la hora de alquilar vehículos, siendo el coste medio de 12’89 euros por día. Solo Croacia (10’02 euros) y Portugal (11’20 euros), mejoran el precio medio del que hacemos gala en un país como el nuestro. Además, la noticia también asegura que disponemos de más reservas en este sentido que países como Alemania, Italia, Grecia y Francia.

Los datos que os hemos mencionado han tenido una incidencia directa en el hecho de que el sector del alquiler de vehículos haya crecido de una manera importante en el último año. En concreto, la facturación de las empresas relacionadas con esta actividad ha crecido en un 3% en función de una noticia que vio la luz, a finales de 2018, en el portal web de la agencia de noticias Europa Press. Además, en el mismo texto se incidía en que las matriculaciones de los ‘rent a car’ iban a crecer un 6% de cara al fin de dicho año hasta sumar 265.000 unidades.

Las empresas dedicadas al alquiler de vehículos viven el que posiblemente sea el mejor momento de su historia. Nunca ha sido tan tendencia como lo es ahora el hecho de alquilar un vehículo para realizar alguna escapada hacia alguno de los puntos de nuestra geografía. Así nos lo han contado los profesionales de una entidad como lo es Mouronte, dedicada al alquiler de vehículos en una provincia como lo es Lugo. Según lo que nos han comentado desde esta entidad, el verano es una época en la que el alquiler de vehículos se ha multiplicado y la que ha permitido que la facturación en el sector crezca de una manera tan potente.

Una idea de futuro

Lo mejor de todo para las personas que se dedican de manera profesional a esta actividad es que su negocio tiene una pinta de futuro que realmente es bastante buena. Las familias cada vez organizan una mayor cantidad de escapadas de fin de semana y muchas de ellas tienen en un coche de alquiler una herramienta fundamental. No cabe la menor duda de que, para cualquier persona, realizar este tipo de actividades es la mejor manera de conseguir la tranquilidad que la rutina se encarga de arrebatarnos.

Seguro que todas aquellas personas que tenéis relación con este sector vais a ser testigos del crecimiento que experimente este sector de cara a los años que están por venir. Preparaos bien, porque ese 3% que creció el sector el año pasado se va a quedar pequeño. Es algo que los expertos ya han previsto y que catalogan como lógico teniendo en cuenta la cantidad de personas que han apostado de un tiempo a esta parte por hacer este tipo de viajes.

Aunque el verano sea la época elegida por muchas familias para acometer este tipo de actividades, está claro que otras épocas del año, como lo son los meses de primavera o el de septiembre también van a ser temporada ‘alta’ en este tipo de sectores. Y es que, cuando el tiempo acompaña, salir con la familia es recomendable para intentar disfrutar al máximo de todo el tiempo libre del que dispongamos. De lo contrario, seguro que nos vamos a terminar arrepintiendo. Y seguro que lo terminamos haciendo más pronto que tarde.

Deja un comentario