La mirada, el sector de nuestro cuerpo con el que más y mejor podemos potenciar nuestra imagen

La sociedad en la que vivimos, que prioriza absolutamente todo lo que tiene que ver con la imagen, ha hecho inevitable que mucha gente se esté empezando a preocupar por su imagen personal. Antes es cierto que había gente preocupada por eso y gente que se limitaba a cumplir unos mínimos. Ahora, todo eso ha cambiado por completo y resulta que tenemos que cuidar hasta el último de nuestros atributos si lo que queremos es destacar, a simple vista, entre las personas que nos rodean. ¿E eso posible? Desde luego que lo es. Y cada día más.

¿Cuál diríais que es la zona del cuerpo que más útil es más idónea para mejorar nuestra imagen general? La verdad es que la respuesta, que seguramente será contraria a lo que piense la mayoría de vosotros y vosotras, es la que tiene que ver con los ojos. Y es que nada habla mejor de nosotros que lo que lo puede hacer nuestra mirada. Desde luego, es cierto que nuestra mirada es el más misterioso de nuestros atributos. Y cultivarlo es la mejor manera de hacer que la gente se quede más impresionada al cruzarse con nosotros y nosotras y que, de ese modo, nos mantengamos en su memoria.

Fijaos lo importante que es el sector dedicado a la cirugía o la medicina estética, que es el encargado de conseguir y hacer posibles todas esas mejoras que os comentamos. Una noticia del portal web Statista informaba de que el valor de mercado de este sector en todo el mundo es de 9.050 millones de euros. Ese dato, teniendo en cuenta que hay muchos países que no cuentan con medios suficientes para este tipo de técnicas o que directamente, por cuestiones ligadas a la religión, lo tienen prohibido, indica que es espectacular la potencia que adquiere esta actividad sobre todo en el mundo occidental.

En España, desde luego, la potencia de ese sector está más que demostrada. Y lo está por simples detalles, como que por ejemplo existe una Sociedad Española de Cirugía Estética que, además, cuenta con más de 30 años de Historia y la verdad es que ha sido un elemento clave a la hora de desarrollar múltiples avances en una materia como de la que venimos hablando. Es evidente que, de no haber sido por este tipo de asociaciones, hubiese sido mucho más complicado conseguir todos los avances que se han ido produciendo en la materia durante los últimos años.

La cirugía estética es uno de los sectores modernos que más viene evolucionando con el paso de los años tanto en España como en otro tipo de países occidentales. Y la zona del cuerpo en concreto que está gozando de más éxito es la que tiene que ver con los ojos. Así nos lo han contado los experimentados profesionales de Estética Ocular, una entidad canaria que está especializada precisamente en lo que tiene que ver con la cirugía estética ocular y que ha aumentado su cartera de clientes en los últimos años.

Idóneo para mujeres… y también para hombres

Hay una concepción de la realidad que está totalmente desfigurada y es la que dice que las mujeres son las personas que más apuestan por la cirugía estética. Eso, que ha podido ser cierto en algún momento, ya no lo es tanto. Es más un estereotipo que otra cosa. Como prueba, diremos que hay una gran cantidad de hombres que han apostado por retocar algún aspecto que tiene que ver con sus ojos. Y es que la sociedad de la imagen también ha hecho que ellos tengan que estar más pendientes de su imagen personal.

La verdad es que las ventajas de la cirugía son tremendas para cualquier tipo de persona. Y es evidente que sería una necedad no aprovecharlas de cualquiera de las maneras que se nos presentan. No nos cabe la menor duda de que todas aquellas personas que han decidido apostar por la cirugía estética se han mostrado satisfechas con los resultados finales, algo que por otra parte les ha permitido afrontar su vida con una sonrisa que, quizá, en otro momento era más complicada de salir a relucir.

Es evidente que, a todo lo que hemos ido comentado en los párrafos anteriores, hay que añadir el valor psicológico que implica el sentirnos bien con nosotros y nosotras mismas, algo que hace posible que  nuestra motivación crezca de una manera exponencial y que, en definitiva, tengamos una mayor capacidad para conseguir todos aquellos propósitos que nos hayamos planteado en algún momento de nuestra vida. Y eso, la verdad, es algo realmente importante y que la da sentido, de un modo o de otro, a todo lo que hemos hecho con el paso de los años.