España, un país líder en la fabricación de productos para revestir suelos

España, un país líder en la fabricación de productos para revestir suelos

España es un gran país productor y es que en el interior de nuestras fronteras cada día se hacen cientos de productos que se comercializan en todo el mundo, desde alimentos a tecnología, pasando por lo mejor para nuestra vivienda. Un país en el que la piedra, la madera, la cerámica y la alfarería son solo algunos de los atractivos comerciales que podemos exportar a lo largo y ancho de todo el planeta. En lo que al revestimiento de suelos se refiere, sin ir muy lejos podemos encontrar grandes ofertas en materiales de primera calidad nacionales, es por ello por lo que este post lo dedicaremos a descubrir los diferentes productos de los que España puede presumir, así como las ventajas que estos nos ofrecen y que, tratándose de materiales de calidades sin igual, es lógico que sean muchas y muy potentes.

Llevar a cabo una correcta elección del tipo de suelo para nuestro hogar no siempre se trata de una tarea fácil y entretenida ni todas las opciones que nos gustan son viables. En este caso hablamos de una decisión en la que no solo afecta el apartado estético y es que en ella entra el campo técnico, el cual, como es lógico, no todos dominamos. La realidad es que encontrar el suelo que más se adapte a las condiciones de nuestro hogar, así como a nuestros gustos puede llegar a ser una tarea muy engorrosa, más que la de elegir los colores de las paredes o el tipo de decoración, aunque lo cierto es que debemos de prestar atención puesto que es algo fundamental para la casa.

Si optamos por un suelo cerámico debemos saber que estamos optando por uno de los más utilizados debido a sus múltiples ventajas. Este requiere un fácil mantenimiento y una sencilla limpieza, a lo que debemos añadir que la cerámica es resistente a los cambios de temperatura que se produzcan. Al optar por esta opción tenemos la fortuna de poder escoger desde el barro cocido al gres porcelánico, pasando por el gres normal, cada uno de ellos, con una serie de ventajas específicas. Sea cual sea nuestra preferencia en cerámica, en la web Cerámica para Arquitectura nos encontraremos una gran variedad de modelos que en pocas horas nos pueden servir en nuestra casa y lo harán con un precio muy ajustado y siempre con las mayores calidades del producto.

La madera es otro de los productos estrella y aunque se trata de una solución muy estética y confortable y con numerosas ventajas, la realidad es que también cuenta con algunos inconvenientes. Es bastante resistente, aunque de forma general, no lo es tanto como el uso de otros materiales y requiere un mantenimiento más continuado, sobre todo en el caso de que trabajemos con madera natural. Además, ya sea sintética o natural, la instalación de este tipo de revestimiento es bastante más complicada que la de otros materiales por lo que de hacerlo, debemos de contar con manos expertas.

La piedra natural es un material respetuoso con el medio ambiente y que, además, visualmente es muy atractivo. Tanto si está pulida como si su superficie es irregular, la piedra es un material de fácil mantenimiento y gran durabilidad que cuenta con cada vez más adeptos en nuestro país y es que zonas como O Porriño, en Pontevedra, son grandes exportadores de granito, el cual posee la particularidad de ser en tono rosado, lo que les da un aspecto único a las piedras y, por tanto, a los suelos y paredes que con ella se cubren.

El hormigón le puede dar un toque moderno a nuestra terraza, por eso, la instalación de pavimentos de hormigón pulido son una buena opción. Aunque se pueden instalar tanto en interior como en exterior, lo cierto es que se está generalizando su uso en exteriores junto a piscinas dada su impermeabilidad.

El pavimento, un elemento que debemos de cuidar para que dure

Los pavimentos no son solo problemas de nuestros domicilios, sino que los ayuntamientos cuentan con cientos de metros de pavimento que deben de cubrir y cuidar para que los ciudadanos puedan caminar por el sin ningún tipo de peligro. Para que esto sea así, los consistorios llevan a cabo cada año grandes inversiones como la realizada recientemente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quien reabrió la plaza de los Patos tras una inversión de 500.000 euros, enfocada, entre otros temas, a la renovación de todo el pavimento, puesto que con el paso del tiempo, su deterioro era evidente.

Deja un comentario