El color es vital cuando una empresa prepara una estrategia de marketing. Su combinación define muchas veces la personalidad o el estilo de una empresa. ¿Quién por ejemplo, no asocia el rojo a Coca Cola o el blanco a Apple? Ése es el objetivo de cada empresa. Pero no solo en su logo, también en los colores que tenga en las paredes del sitio físico donde albergue su sede.
Nuestros sentidos se estimulan gracias a los colores y las personas crean asociaciones. Por eso es vital la importancia de elegir las tonalidades adecuadas para tu empresa. Deben ser colores que reflejen la identidad corporativa que se quiere proyectar y, para ello, se debe tener en cuenta el factor psicológico que tienen los colores.
Si tienes pensado pintar los colores de la sede de tu empresa, tienes que tener en cuenta estos aspectos.
Azul
Este color, para uno de los más bonitos, es sinónimo de seguridad y responsabilidad. Si quieres transmitir un mensaje para tu empresa de confianza, seguridad y madurez, éste es tu color. No dudes en darle a las paredes.
Rojo
El color de la pasión representa energía y fuerza. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía. Así que si quieres que tus empleados estén a tope de power, éste es tu color.
Amarillo
Para los artistas da mala suerte, pero en esta ocasión se relaciona con el sol y la luz. En una empresa puede representar creatividad, energía y juventud. Así que si estás empezando, es la mejor idea para pintar tu empresa.
Verde
Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente. Son muchas las empresas que dan este color a su empresa. Si quieres trasmitir algo de ecología, ya sabes cómo pintar.
Naranja
Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida. Aunque en los últimos años también lo ha cogido como color, el partido político Ciudadanos.
Morado
Riqueza, sabiduría, misterio. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus. Lo curioso es que es el elegido por otro partido, en este caso Podemos de Pablo Iglesias.
Blanco
El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad.
Negro
Por último, el negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. Muchos vestidos de las famosas llevan este color por su elegancia. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad.
Como has visto, cuándo tienes que elegir un color para tu empresa tienes que tener muchas cosas en cuenta. Y ahora bien, ponte en manos de profesionales porque la gama de colores puede cambiar. Son muchas las empresas que trabajan en la fabricación de nuevas gamas.
Nos ponemos en contacto con Decolor, fabricante de pinturas, para que nos cuenten cómo se trabaja actualmente en la fabricación de colores. “En nuestro caso la fabricación es respetuosa con el Medio Ambiente y cumpliendo rigurosamente en todo momento con las leyes y normativas relacionadas con nuestra actividad en todos sus ámbitos. Con este fin, nuestra política de inversiones está directamente orientada hacia la I + D + I de bienes y servicios que lo hagan inequívocamente posible”, nos explican.
Las empresas tienen como compromiso con el mercado ofrecer siempre la máxima calidad en una amplia y creciente gama de productos y servicios, para así satisfacer las necesidades del consumidor y cumplir con las expectativas. Y es que cada vez el cliente es más exigente en estas cuestiones. Ya no vale cualquier color o cualquier gama, ahora la cromoterapia es esencial para poder triunfar empresarialmente.
Ya has visto que la elección de un color para tu empresa apropiado ha sido uno de los factores claves de investigación por parte de las grandes marcas, ya que ésta elección puede provocar el éxito o fracaso de su producto, imagen corporativa o cualquier tema relacionado con la misma. Ahora nos gustaría saber tu opinión después de escuchar estas valoraciones. Si tuvieras que elegir un color para poner en marcha una empresa, ¿cuál sería?