El sector del mueble vive sus mejores momentos

El sector del mueble vive sus mejores momentos

En España ha adquirido una importancia muy grande el sector relativo a los muebles. Lo cierto es que somos una potencia en este campo, muy por encima de otros países que tradicionalmente han estado bien posicionados en este sector. El crecimiento a nivel global de España producido después de la dictadura nos ha permitido descubrir una nueva oleada de mercados y negocios en los que antes no solíamos participar pero que ahora constituyen una parte esencial de nuestra economía y de nuestro futuro.

Y el del mueble es uno de esos sectores en los que tanto hemos progresado. En las últimas décadas son muchas las empresas que se han constituido que tienen por objetivo principal el vender o distribuir todo tipo de muebles. El aumento de los salarios mínimos y medios entre los españoles nos ha permitido asumir en buena medida cambios de mobiliario en periodos más reducidos y ese ha sido uno de los asuntos que permiten explicar el porqué del crecimiento del sector en el interior de nuestras fronteras.

Pero lo cierto es que esta mejoría no solo se debe al aumento del volumen de pedidos y compras de los españoles y españolas, sino que además ha tenido que ver con la cantidad de muebles que España logra exportar cada año a otros países del mundo. En concreto, y según un artículo publicado en El Periódico de Yecla, en la primera mitad del año 2016 había aumentado en un 25% el número de muebles que se habían exportado a otros países. Es una cifra interesante y que conviene no perder de vista.

Otro artículo, en este caso publicado en el portal web Interempresas, hacía hincapié en el crecimiento que se ha experimentado en el sector del mueble español, un sector que ha consolidado ese crecimiento y que tiende en los últimos años a crear empleo. Esto no está pasando en absoluto desapercibido para los expertos en economía, que ya no tienen ninguna reticencia en afirmar que este es uno de los sectores que más de su parte está poniendo para que España salga de una manera real y definitiva de la crisis.

El sector del mueble vive uno de sus mejores momentos en España gracias a que esa crisis económica que tanto daño nos ha hecho en la última década va desapareciendo poco a poco del mapa. Eso está teniendo una influencia muy positiva no solo en los vendedores de muebles, sino también en el resto de empresas que se encuadran dentro del sector. Así nos lo han comentado hace apenas unos días los profesionales de Mediterráneo Exprés, una entidad dedicada a lo que se denomina como logística del mueble.

Todavía existe margen de mejora

Como en todos los campos, es cierto que todavía tenemos un cierto margen de mejora que tenemos que intentar cubrir. Eso es aplicable a este sector del mueble, con independencia de que se haya mejorado de un modo importante en los últimos tiempos. Es evidente que se pueden mejorar las cifras que estamos viendo dentro del sector y, de hecho, ese es el objetivo del colectivo de empresas que trabajan dentro de este campo. La situación dentro de este sector a día de hoy es, no en vano, de un optimismo que, eso sí, es moderado.

El del mueble es un sector en el que, además, hace falta reinventarse. Tal y como sucede en muchos otros sectores de actividad, las modas y las tendencias van variando y cada vez en periodos más cortos de tiempo. Esto hace que sea imprescindible identificar esas tendencias con rapidez y tener la capacidad para transformarlas rápidamente. Con estos factores podemos asegurar que vamos a tener una extraordinaria aceptación en un mercado que también en este campo es muy competitivo.

Está clara la importancia que tienen elementos como los muebles en un momento como el actual. No solo sirven para garantizar una mayor calidad de vida, sino que además se utilizan como un complemento ideal para nuestro hogar. Para ‘vestirlo’. Y es que es importante saber cómo hacerlo. Esa es la principal diferencia entre un hogar cómodo y llamativo de otro que, simple y llanamente, sea cómodo. En los muebles está el secreto para conseguir la vivienda que se quisimos tener.

Deja un comentario