El marketing dental en la cultura de empresa

El terreno del marketing dental en el terreno de la cultura de empresa, es cada vez más importante. Los expertos en este terreno de Publidental creen que en estos días que vivimos, es vital ya disponer de contar de una buena estrategia de marketing digital en las clínicas dentales y las consultas que no presten a esto atención van a competir en una gran desigualdad de oportunidades.

Existe todavía bastante gente que todavía no es realmente consciente de que el nacimiento de Internet supone un real cambio de era, la Digital, y el mundo odontológico no es ajeno a todos estos cambios.

La red de redes para una buena parte de los pacientes es la primera manera en que se contactan con muchos tratamientos, hasta el punto de que la mayor parte de las personas usan ya Internet antes de concertar cita con el dentista. Muchos lo hacen mediante el teléfono móvil, por lo que la ubicación en lo físico de la clínica es tan importante como aparecen en la primera página del buscador Google.

La gestión de una clínica y el marketing digital

Actualmente las clínicas dentales deben comprender que ya no solo vale con disponer de un bello local y ser buenos en el trabajo, deben estar en la primera página de los buscadores, tener bien sus redes sociales y disponer de buenas valoraciones. De lo contrario, para muchos pacientes potenciales no vas a estar presente.

Las estrategias online son básicas en la cultura digital y una parte fundamental del negocio. Los personales de las clínicas tienen que ser conscientes de ello, sabiendo que un paciente insatisfecho va a tener bastante más poder que hace una década.

¿De qué herramientas dispone el marketing digital en una clínica?

Puedes ser bastantes y de lo más variadas, en este sentido, disponer de una página buena es una materia prima con la que podemos trabajar en el marketing digital de una clínica. A nivel estético debe ser atractiva, práctica y que sea fácil de usar.

¿De qué nos valdrá una tarjeta de presentación atractiva si nadie nos verá?

De todo esto es de lo que se ocupan los buenos profesionales en el sector, pues lo que se busca es que aumente la visibilidad de la clínica de tal manera que se puedan atraer a nuevos pacientes, para después pasar a fidelizarles.

Hablamos de una página que debe tener unos contenidos realmente buenos, pues al final es una inteligente forma de poder captar clientes a nivel potencial de manera indirecta. Esto es algo que cuesta de entender a muchos clientes, pero el blog con el que cuenta la clínica tiene que estar actualizado y además dar soluciones buenas a los lectores.

El tráfico indirecto lo que permite es ayudar al desarrollo de las nuevas líneas a nivel de negocio que no van a tener relación indirecta con los tratamientos que se puedan ofertar, pero sí que dejan una facturación que puede ser realmente de lo más interesante. El que se haga un óptimo SEO local puede ser una de las claves de cara a poder aumentar la visibilidad en tu zona de influencia, algo que realmente marca mucho las diferencias.

Existen herramientas de lo más útiles como Google adwords, así como demás atajos que utilizan los profesionales más reputados en este sector. Lo mejor creemos que es optar por la posición de manera orgánica, evitando gastar casi dinero en las campañas que se realizan a nivel publicitario.

Sí que podemos decir que se tarda más, pero si lo pensamos, a la larga permite un gran ahorro para los clientes, puesto que el crecimiento va a ser bastante más estable en este sentido.

Como decíamos antes, merece la pena prestar atención a las redes sociales, puesto que es un gran canal en cuanto a fidelización y de comunicación.

Recuerda que las estrategias en redes sociales son algo que debemos cuidar bastante bien. Se debe segmentar por edad, adaptando el lenguaje a cada perfil. No lo olvides, el contenido es algo fundamental.

¿Qué consejos se podrían dar a los profesionales de la salud dental actuales?

El principal es que fueran conscientes de que en la red de redes se han pasado a crear las nuevas reglas del juego, y cada odontólogo que se quiera diferenciar, tiene que crearse la propia marca.

Todo ello se puede hacer mediante publicaciones en la red de redes que se canalicen en revistas digitales o en redes sociales que estén especializadas. Hay múltiples estratégicas, pero el resultado, realmente merece la pena.

 

Articulos mas comentados

Visita Venecia antes de que sea tarde

Visita Venecia antes de que sea tarde

Caminar por Venecia es una experiencia que no se parece a ninguna otra. Sus canales, sus puentes y la forma

El sector textil mejora su presencia internacional

El sector textil mejora su presencia internacional

Uno de los sectores que más está creciendo en los últimos años es el sector textil, y esto es algo extraño para algunos entendidos en la materia, porque a pesar de ser un sector con un potencial destacable, durante los últimos años se había estancado en parte por la crisis y otros factores económicos. Antes de empezar a hablar sobre porqué el sector textil ha conseguido salir de la crisis que sufría, y se ha posicionado como un sector jugoso para los inversores, vamos a destacar ciertos aspectos diferenciales del sector, como la temporalidad y el comercio electrónico.

Botas de fútbol con sello nacional

Botas de fútbol con sello nacional

Podemos presumir de tener la mejor Liga de fútbol del mundo, solo hay que ver los títulos que hemos ganado en los últimos años, también podemos presumir de tener a los mejores futbolistas, y deberíamos también presumir de tener a una empresa Marians Sport, que también está en la vanguardia de fabricación de botas de fútbol. Es un orgullo contar con esta  tienda online que están especializada en la venta de botas de fútbol, fútbol sala, equipamiento y complementos como espinilleras, guantes de portero y todo lo necesario para la práctica del deporte rey. Ahora que comienza la temporada de fútbol base en todas las comunidades autónomas, es un gran momento para echar un vistazo a la web.

Círculo Muebles, tu tienda online de confianza

Círculo Muebles, tu tienda online de confianza

En esta ocasión vamos a analizar la forma de trabajar de Círculo Muebles, una empresa de venta de muebles on line, que, dentro de un sector tan competitivo, ha sabido amoldarse  a los  nuevos tiempos y convertirse en un referente. ¿Cómo lo ha hecho? Pues con una forma de trabajar acorde a estos tiempo, tesón y esfuerzo.

Traducción para páginas web profesionales

Traducción para páginas web profesionales

Obviamente, desde que existe Internet, este canal de información se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en el medio de comunicación más importante para los negocios y demás. Hay que reconocer, en efecto, que en la actualidad ya casi nadie podría vivir sin estar conectado, y ello lo es todavía más cierto para las personas que dirigen o encabezan empresas, tiendas, etc. Internet es una ventana en casa abierta al mundo y que ofrece una multitud de posibilidades. Traducir nuestra página web es, por ello y sin lugar a duda, una forma de darnos a conocer fuera de nuestras propias fronteras, lo cual puede permitirnos llegar a  un público vasto y variado y abarcar una infinidad de culturas e idiomas.

Detectives y gestorías, una alianza perfecta para nuestra empresa

Detectives y gestorías, una alianza perfecta para nuestra empresa

Las empresas son un arma de doble filo y de eso somos conocedores todos. Pueden funcionar estupendamente y darnos unos beneficios óptimos y ser una especie de saco roto en el que no dejamos de invertir sin ver beneficio alguno. Ahora bien, en ocasiones hay empres que a pesar de funcionar bien aparentemente, tiene grandes gastos o demasiados vacíos que hacen que luego las cuentas finales descuadren, haciendo al propietario perder una gran cantidad de dinero. Ante situaciones así los mejor es acudir a dos tipos de profesionales, detectives profesionales y gestores con experiencia. Hoy vamos a hablar de Castellana Detectives y de Trámites Fáciles Santander y veremos cómo pueden ayudarnos a solucionar ciertos problemas.