El grabado de copas y vasos está de moda entre las marcas productoras de bebidas

El grabado de copas y vasos está de moda entre las marcas productoras de bebidas

Hay algo que ya es común al mundo empresarial de hoy en día y de lo que no nos vamos a poder desprender nunca. Hablamos de la inversión en publicidad, un elemento que ya es considerado por los emprendedores como el más importante a la hora de hacer posible que un negocio tenga el éxito que se buscaba cuando fue fundado. Podemos ofrecer el mejor producto y ofrecer el mejor servicio, pero lo que está claro es que, si no somos capaces de publicitarlo bien, será realmente imposible que tengamos la posibilidad de sacar la rentabilidad que esperamos de ello.

Lo cierto es que todo lo que tiene que ver con marketing y publicidad ha cambiado de lo lindo de un tiempo a esta parte. Antes, bastaba con crear una cuña de radio, poner un anuncio en un periódico y apostar por los anuncios de televisión para obtener visibilidad en la sociedad. Ahora, solo con eso no sirve. Las redes sociales, la creación de una página web y posicionarla son las prioridades para todos los profesionales que se dedican al mundo del marketing y la publicidad. Y es por ahí por donde giran las campañas de las empresas.

Sin embargo, es cierto que hay algo en lo relativo al marketing más tradicional que sigue funcionando y que lo está haciendo bastante bien todavía a día de hoy. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de todo lo que tiene que ver con el merchandising, que es uno de los elementos de publicitad tradicional que más y mejor funciona. Y la verdad es que, en el caso de las marcas de bebidas, es increíble comprobar lo bien que funcionan los vasos y copas que llevan su logotipo y contribuyen, de ese modo, a potenciar su imagen de marca.

Fijaos en este artículo que os vamos a enlazar a continuación y que procede de la web Directo al Paladar. En él se informa de que hay diferentes copas y vasos para cada bebida. Y las marcas, teniendo en cuenta el tipo de recipiente en el que suele beberse el tipo de producto que elaboran, usan esto para grabar en esos recipientes sus logotipos o sus eslóganes. Y la verdad es que son muchas las personas que disponen de uno de estos vasos o copas en su casa. Y si no es así, en su bar o restaurante de confianza seguro que los tienen.

Esto se entiende mejor con la noticia que os dejamos ahora, que procede de la web Dircomfidencial.com y que asegura que España es el país en el que más iba a crecer la inversión publicitaria de las marcas de bebidas alcohólicas en este 2021. Teniendo en cuenta que se toman en consideración cuestiones como el merchandising para potenciar la imagen de marca, no nos extraña que así sea. Y es que hay marcas que gastan mucho dinero en la elaboración y grabación de esos vasos y copas que os hemos comentado que llevan incorporados sus logos y eslóganes.

Grabar un logotipo o un eslogan en una copa o vaso se ha convertido en una manera más (y muy eficaz) de hacer que una marca en concreto potencie su imagen. Los profesionales de Serijerez, especializados precisamente en este tipo de cuestiones, nos llevan comentando bastantes meses que no para de crecer la cantidad de marcas de bebidas que utiliza este modelo para promocionarse y que están obteniendo resultados fantásticos gracias a este tipo de acciones. Y es que todo el mundo dispone de uno de estos vasos o copas en su domicilio.

‘Colarse’ en casa de la gente es fundamental

Una de las mejores maneras de hacer promoción de una marca es entrar en la vida privada de la gente, en su hogar. Y muchos de los vasos y copas lo hacen. De ese modo, nos convertimos en parte de la rutina habitual de esa gente, nos ganamos su confianza más plena. Así, cuando vea una botella de nuestros licores seguramente decida comprarla. Tiene un estrecho vínculo con nosotros que nos puede ayudar a potenciar la venta. Esa es la filosofía que se persigue con las acciones de las que os venimos hablando a lo largo de todas estas líneas.

Estamos convencidos de que van a ser cada vez más las marcas que apuesten por este tipo de cuestiones. Es lo lógico, porque no cabe la menor duda de que esto, aunque muchas marcas lo usen en vasos y copas, también va a ser algo habitual en otro tipo de recipientes como platos, jarras o botellas de cristal. Y es que nadie quiere perderse los beneficios que tiene este tipo de asuntos en lo que respecta a la publicidad y a la difusión de una marca.

 

Deja una respuesta