El embalaje, mucho más que un sistema de protección

¿Tienes un negocio y no sabes que embalaje utilizar para el transporte de tus productos?

Pues bien, según los expertos, los embalajes de cartón son los mejores, ya que van más protegidos, son baratos, son fáciles de cerrar, son flexibles y además, se adapta perfectamente a cualquier medio de transporte.

Las ventajas de usar cartón para proteger o transportar tus productos

¿Qué ventajas representa el uso de embalajes de cartón en la industria?

En primer lugar, los artículos están más protegidos. Ten en cuenta, que los productos se están moviendo constantemente, y si no se guardan como es debido, corren el riesgo de golpearse o deteriorarse por las condiciones del ambiente. Están especialmente pensados para ofrecer la máxima protección a los artículos más frágiles, como el vidrio, electrodomésticos o muebles.  Recuerda que el poder de protección de las cajas de cartón, dependerá de la cantidad de capas que la componen. Cuantas más tengas, mayor protección.

Las cajas de cartón son baratas, estando al alcance de particulares y empresas. Así que si tienes que hacer una mudanza, también resultan ideales, sobre todo para empaquetar la vajilla, la cristalería, la tele, el ordenador, así como otros objetos delicados. Otras cajas, como las de madera, las de metal o las de plástico, por ejemplo, resultan mucho más caras.

Son fáciles de cerrar, y debido a su resistencia, pueden usarse incluso  grapas de metal, aunque también pueden utilizarse otros sistemas, como la tradicional cinta de embalar. El cartón permanecerá perfectamente unido y sin riesgo de separarse.

El cartón es un material súper flexible, aunque también hay cajas muy rígidas para la protección de ciertos objetos. Pero por norma general, es un material muy manejable, y puede hasta envolverse de ser necesario. El cartón más empleado en la fabricación de embalajes de artículos de electrónica o productos de la empresa.

Las cajas de cartón pueden transportarse por avión, por barco, por tren, o utilizando cualquier otro medio de transporte, ya que se pueden encontrar en diferentes tamaños. Otra de las ventajas, es que protege a los objetos transportados de las inclemencias del clima.

Si buscas cajas de calidad, puedes encontrarlas en Cartonajes Mimó, una empresa dedicada al diseño y la fabricación de cajas de cartón para embalajes y accesorios de cartón ondulado. Su gama de productos incluye cajas de cartón estándar, cajas plegables y cajas troqueladas , cajas de cartón de Alta Calidad para productos de alto valor, cajas de Onda vista para promociones especiales y cajas Navideñas;   todas ellas desarrolladas a medida por un equipo de Diseño técnico y elaboradas con los máximos estándares de calidad.

Algunas ideas para diseñar el mejor empaque

1. Usa patrones
  2. Ten en cuenta el espacio disponible
  3. Se creativo, no te cortes
  4. Imita en lo que pueda a l@s mejores. La experiencia es la madre de la ciencia
  5. Que sirva como un complemento más del producto
  26. Conviértelo en lo que no es
  27. Asócialo a su finalidad
  28. Dirige al público

Pero si de verdad quieres quedarte con el público, confía en el equipo de profesionales de Empacke es la empresa especializada en el diseño de branding y packaging de sus productos. Trabajan desde Sevilla  para aumentar las ventas de sus clientes. Analizan, crean, cuidan, se ilusionan y miman cada marca. Ofrecen servicios de diseño de etiquetas para productos, desarrollan envases y embalajes (estuches, cajas, bolsas…) y emplean tradicionales y novedosos materiales. Todo ello en perfecta conjunción con una gran dosis de creatividad. En Empacke convierten los productos de sus clientes en piezas originales y diferentes a los de la competencia, para que llamen la atención y se vendan solos en el lineal.