El calzado de calidad nunca pasa de moda

El calzado de calidad nunca pasa de moda

Un buen calzado nunca va a pasar de moda. En este sentido, desde las empresas con más experiencia en el ramo creen que la calidad siempre va a ser necesaria. En este sentido también opinan lo mismo en el sector textil empresas como Catalinos, que creen que como empresa mayorista el público cada vez necesita tener productos de mayor calidad y es más exigente en sus demandas.

¿Qué debe tener una buena empresa de distribución de calzado?

Indispensable es que tengan muchos artículos, además del asesoramiento extra que propician por los muchos años que llevan en el sector. En algunos casos incluso pueden convertirse en franquicia y animar a otros emprendedores a que vayan abriendo tiendas.

¿Qué ventajas tiene el contar con asesoramiento?

Una empresa que tome la decisión de asesorar y tener franquiciados, puede ofertar múltiples ventajas:

Dar opción a un catálogo amplio, poder asesorar sobre los productos de mayor interés, siempre teniendo cuenta la experiencia que atesoran como mayoristas, ya que en su trabajo de distribución  y siendo proveedores, esto es un plus.

Realización de presupuestos a medida sin ninguna clase de compromiso para las compras iniciales. De esta forma se pueden llegar a preparar los pedidos de manera mucho más cómoda durante el año. Igualmente, se pueden hacer las reservas para la temporada siguiente.

La mayoría tienen servicio de atención telefónico, en los que es posible preguntar aspectos como los números, calidades o modelos.

La necesidad de una tecnología adaptada al presente

Como es lógico, el servicio en el que se preparan y entregan los pedidos debe ser de lo más eficaz, destacando la recepción de los productos al día siguiente antes de que sean las 2 de la tarde una vez se realice el pedido, siempre que se realice con el tiempo de antelación necesario.

La gran superficie de almacenamiento provoca que haya un stock permanente en el que se reciben los pedidos de los clientes en muy poco tiempo. Tienen además las mejores marcas del mercado, siendo toda una ventaja a nivel competitivo para los que depositan la confianza en este tipo de empresas.

Siempre es aconsejable que dispongan una superficie de almacén donde destaque el stock permanente de cara a la recepción de los pedidos de los clientes en el menor tiempo posible. No nos olvidemos que además deberían tener las mejores marcas de su sector, lo que termina siendo siempre toda una ventaja competitiva para quién confía en ellos.

Poder hacer prepuestos a medida

Es una fortaleza también el que se puedan hacer presupuestos a medida, de manera especial en la primera compra, pues los clientes necesitan asesoramiento de cara a tener el mejor surtido en el negocio desde el primer momento

Disponer de un departamento de ventas especializado, pone las cosas más fáciles y es un apoyo bastante necesario.

Diferentes posibilidades de pago

Debería ser posible comprar con tarjeta, transferencia y contra reembolso.  Deberían disponer de una web online que siempre esté debidamente actualizada, con la que poder realizar los pedidos en el mejor momento y que se puede dejar guardado el pedido para después continuar con el mismo.

En este sentido, también se pueden ofrecer alternativas como un servicio de reserva de cara a la próxima temporada en la que se hagan descuentos especiales y poder informarse.

Si queremos estar informados puntualmente y de manera gratuita de las novedades,  tampoco hay que desdeñar el que se produzca un servicio de Newsletter.

Como puedes ver, las empresas, cuanto mayor número de servicios pueden ofertar, tienen más posibilidades de responder a las necesidades de mayor cantidad de público.  Cuando se tiene un catálogo con el que poder tener a todo tipo de edades y de todo tipo, es lógico que las posibilidades de venta aumenten, pero también hay que ser conscientes de qué productos pueden tener más salida y cuales menos.

Si además de todo esto se le suma el asesoramiento profesional a los clientes o franquiciados y unos precios que sean realmente ajustados, estaremos ante una empresa con bastantes posibilidades de alcanzar el éxito que necesitan.

Todo esto nos remite a las grandes bondades con las que cuenta Internet, pues podemos tener acceso a este tipo de tiendas si están en la red y poder disfrutar de las extraordinarias ventajas que puede tener trabajar con ellos, sin importar dónde nos encontremos nosotros.

Hay que aprovechar los beneficios de la tecnología y la época en la que nos ha tocado vivir, pues es una solución de lo más interesante que conviene tener siempre en cuenta.

Deja una respuesta