El buen hacer de una empresa de transportes

El buen hacer de una empresa de transportes

En esta vida todo puede cambiar, pero siempre se necesitará una empresa de transportes. Por un correo electrónico puedes enviar muchas cosas, pero nunca podrás mandar, por ejemplo, comida, paquetes, ropa, automóviles, etc. Para eso se necesitan las empresas de transportes. Por eso hoy nos queremos analizar la forma de trabajar de Cargolink, una firma que ha logrado hacerse un hueco en el panorama nacional e internacional. ¿Cómo lo ha logrado?

Todo arrancó en 1991, cuando tres personas con gran experiencia en el sector del transporte internacional por carretera de mercancías iniciaron la actividad con gran ilusión y un objetivo claro: ofrecer un servicio específico y de calidad al cliente, incluso en aquellos países que presentaban complejidades especiales, caso de muchos Países del Este. Así nació Cargolink, una empresa de capital 100% español con sede en Alicante y con corresponsales en varios países. Demostrando que se pude ser profeta en tu tierra, pero también tener amplitud de miras para seguir creciendo.

Para cumplir con este fin, la empresa no ha dudado en ir ampliando su personal y crear sus propias redes, tanto comerciales como técnicas, en países claves (Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, etc…). Así, se ha convertido en una empresa de almacenamiento y transporte por carretera de mercancías referente en el sector.

Desde el primer día se fijaron bien los objetivos. El más importante era colaborar con las empresas aportando soluciones de transporte a su medida. Dada su larga experiencia en el sector, que  les ha llevado a ser una de las mejores empresas de transporte internacional por carretera,  y el bagaje acumulado en tráficos complejos o no habituales, están en disposición de proporcionar un servicio global que va más allá del propio transporte.

tecnolohgía

Todos somos conscientes de las variaciones continuas del mercado de la importación y exportación y de la necesidad de adaptarnos con rapidez a los nuevos requisitos de nuestros clientes. Desde el comienzo de su actividad han dado una gran importancia a los medios informáticos y tecnológicos como garantía de una respuesta ágil, inmediata y de calidad. Y es que ahora mismo no hay que dar la espalda a las nuevas tecnologías, sino usarlo como una herramienta muy útil.

De esta manera, dentro de las limitaciones que impone el propio mercado, y sin que sea afectada la calidad y garantía del servicio, buscan en cada caso la solución que mejor relación calidad-precio ofrezca a las necesidades de su cliente. Para ello cuentan con medios propios y colaboradores debidamente seleccionados y que cumplen con unos exigentes estándares de calidad.

Hoy nos queremos centrar en uno de sus servicios estrellas, el transporte internacional. Con mucho tráfico vinculado a Transporte con Países del Este, tienen abiertas rutas permanentes con países como Polonia, Rep. Checa, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Suecia, Finlandia, Croacia, Grecia, Lituania, Letonia o Estonia.

El equipo de tráfico, de diferentes nacionalidades, domina casi todos los idiomas europeos. Esto facilita la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir bien durante las operaciones de carga y descarga o durante el transporte internacional de camión completo. La persona encargada de su transporte está en contacto permanente con los chóferes y a su disposición para darle la información que precise en cualquier momento. Igualmente, cuentan con el soporte de su filial en Hodonin (República Checa), que sirve de apoyo para el tráfico con los países de la Europa del Este y Central. Todo ello, por supuesto, cumpliendo la normativa europea.

Preparación de los profesionales

La mayor parte de los camiones están equipados con cinchas 500 DAN y 2500 DAN, cantoneras y alfombrillas antideslizantes, y los chóferes disponen del equipo de seguridad completo. Si lo precisan, podemos organizar Trailers con dos chóferes para entregas urgentes, e incluso Furgonetas y Mini-Tir puerta a puerta para cargas completas de hasta 1.200 Kgs: camiones que realizan el trayecto muy rápido al no estar obligados a disponer de tacógrafo y no tener limitado el transporte durante el fin de semana.

Realizan cargas y descargas en cualquier población de España o del otro país comunitario de origen o destino (cargas IMPORT-EXPORT). Disponemos mayoritariamente de Trailers de 40 Tons de M.M.A.: Lonas, Tautliners, Megatrailers y Frigoríficos. Transportamos sus cargas completas (hasta 25 tons aproximadamente) puerta a puerta, con opción de varias cargas y descargas incluso en diferentes países. También realizan Transportes A.D.R. (mercancías peligrosas), de Gran Volumen, Especiales y de Rollos, con camiones específicos Portabobinas.

Ahora ya conoces un poco más de esta empresa. El mayor logro es tener la tranquilidad de sus clientes. Ya has visto que todos los transportes que efectúan están amparados por un seguro de responsabilidad (CMR) de máxima cobertura. Así es como se llega a ser referente en un sector.

Deja un comentario