El auge de las clínicas de óvulos

El auge de las clínicas de óvulos

Hemos vivido unos meses en los que parecía que las elecciones no acababan nunca, muchas promesas, que gran parte de ellas no se cumplen, por lo que los que llevamos muchos años viviendo en democracia cada vez somos más escépticos.  Además, ahora han ido apareciendo partidos algo más intransigentes en ciertos aspectos que no parecen ponerlo fácil en algunos de los temas de los que vamos a hablar a continuación.

Aunque en los programas de los partidos existen siempre puntos que tienen más o menos polémica, hoy os quiero comentar una medida concreta de la que habló el PSOE como es la reproducción asistida, que ya regulase en 2009 cuando gobernaba José Luís Rodríguez Zapatero, y que en la actualidad parece que se ha ampliado esta Ley para favorecer la propia identidad del donante cara a poder evitar los posibles problemas médicos en el bebé que pueda nacer partiendo del material genético donado.

Las donaciones del material genético no son algo nuevo, pues es una acción voluntaria que tiene una repercusión bastante alta en nuestra sociedad y de gran valor, la cual hace que las parejas que no pueden tener hijos el tenerlos. Todo esto hay que valorarlo, pues el que sea uno donante no es que genere unos grandes beneficios, pero si proporciona unas valiosas oportunidades para las parejas que toman la decisión de querer traer al mundo a un bebé.

Quizá sea la donación de óvulos de la más desconocida por la sociedad, no siendo algo que se esté publicitando en los medios. El caso es que, aunque no se publiciten esta clase de donaciones, el poco conocimiento que se tienen en general respecto a esta donación, tristemente es una realidad.

La donación de óvulos básicamente es un procedimiento de lo más seguro que hacen expertos en salud de carácter reproductivo. Ividona, una clínica especializada piensa que es un método que, aunque no es tan conocido por la población en general, si que es de lo más exitoso, ellos particularmente creen que, en su caso, además les apoya IVI, que es una clínica que lleva más de tres décadas de experiencia que, además de tener unas instalaciones modernas, también tiene un equipo médico que les acompaña en el proceso para ir solucionando las dudas y tener mayor seguridad.

Motivos por los que las mujeres no se quedan embarazadas

Los motivos por los que una mujer no se puede quedar embarazada son básicamente dos y los vamos a ver a continuación. Primeramente, hay un motivo que no muchos saben. Hablamos de la menopausia precoz, que se produce entre las mujeres de quince y treinta y cinco años, lo que hace que la mujer no produzca óvulos antes de lo que seria lo normal.

Este tipo de menopausia llega a  afectar a un 55 de las mujeres. Después, hay otro caso es que es cuando los óvulos son defectuosos, pero si son funcionales, presentando una serie de complicaciones que ponen peligro el embarazo posterior. Todos estos problemas los podemos encontrar en las dotaciones cromosómicas defectuosas, las enfermedades hereditarias.

No hay que dejar de tener presente que muchas veces las dificultades más importantes que tienen las mujeres es su propia edad, puesto que las mujeres acostumbran a tener hios cada vez más tarde, todo ello debido a la inseguridad e inestabilidad laboral en la que se vive, lo que lleva a multitud de mujeres a tener hijos a más edad.

Estamos ante uno de los problemas más importantes en la sociedad que vivimos y que termina conectando de manera directa con los grandes problemas a nivel de natalidad de los que hablamos en este artículo.

Esta situación es sin duda uno de los grandes problemas de la sociedad actual, y que conecta directamente con los problemas de natalidad que comentábamos al principio del artículo.

Está claro que los partidos políticos que entren en el Gobierno, sea del color que sea se tendrán que enfrentar a una situación complicada, puesto que las mujeres cuentan con todo el derecho a tener descendencia cuando ellas realmente lo deseen y no cuando las condiciones a nivel económico, las cuales derivan de trabajos con poca estabilidad se lo permitan.

La sociedad depende básicamente del relevo generacional, especialmente en España, que como debes saber tiene un sistema de pensiones solidario, donde los contribuyentes a la Seguridad Social aportan con sus cotizaciones las cantidades que se tienen que pagar a los pensionistas. Todo esto hace que sea el momento en el que debe actuarse y que nuestra sociedad camine por la senda de una estabilidad en este sentido.

Tanto las instituciones como otros grupos religiosos o incluso éticos, deben hacer un gran trabajo de adaptación a unos nuevos tiempos que nos ha tocado vivir y que demandan un mayor esfuerzo en materia de natalidad. Sociedades nuevas y cambiantes que necesitan respuestas por parte de las administraciones, la salud y en resumen, del conjunto de la sociedad.

De nada valen las creencias o los juegos de poder, cuando vemos cuando nuestro país sigue envejeciendo años tras año, un problema que puede hacer que, como decíamos antes, llegue un momento donde las pensiones no puedan pagarse.

Muchos economistas dicen que necesitamos más extranjeros para así bajar nuestra media de edad y que nos ayuden a pagar las pensiones, sin entrar en eso, ¿no sería mejor también dar más oportunidades a que las parejas puedan también tener a españoles?

Este colectivo de personas que quieren o estar en edad de tener hijos son los que necesitan respuestas y en esto no valen las típicas batallas de políticos, por lo que desde aquí, si que pedimos que se profundice en las soluciones que las clínicas de óvulos están dando actualmente a tantas y tantas parejas que solo quieren hacer realidad la ilusión de ser niños, algo largamente esperado y deseado por muchas y que merece la pena que se lo pongan fácil.

Desde aquí, desearos toda la suerte a quienes estáis en ello. Seguro que lo conseguiréis, eso sí, siempre confiando en una clínica que tenga la debida experiencia.

Deja un comentario