¿Dónde puedes encontrar financiación?

¿Dónde puedes encontrar financiación?

Dicen que para tener éxito hay que tener una idea brillante. Muchas veces esa idea se queda en el cajón del olvido porque simplemente no hay financiación. Es el gran problema al que se tienen que enfrentar en estos días los emprendedores. Es una pena que el talento se tenga que quedar en un segundo plano porque el dinero es el que manda. Normal que en este país se produzca mucha fuga de talento. Si no hay nadie que pueda financiar un buen proyecto que lleva gestionándose durante muchos años.

Hace años lo que se hacía era acudir al banco. Sin embargo, la famosa crisis de 2008 provocó un cataclismo. Por culpa de la burbuja inmobiliaria, los bancos y entidades de crédito cortaron el grifo de dinero. De esta forma, muchas empresas tuvieron que pagar la mala gestión de algunos políticos y constructores.  Se cortó el grifo y así muchas empresas se quedaron sin tener financiación para sus ideas. Y parece que ya pasa lo mismo con esta crisis sanitaria que vivimos en 2020. Por suerte, los años fueron pasando y surgieron otras entidades que sin las durezas de un banco, han podido echar una mano a esas empresas y pymes que tanto lo necesitan.

Como sabemos que para pedir un crédito o una financiación a un banco hay que saber cinco idiomas, tener tres carreras y demostrar que tienes dinero (qué paradójico) pues nos queremos centrar en entidades que te conceden préstamos o ayudas sin tener que pasar por el Cirbe, o lo que es lo mismo sin tener que incrementar tu riesgo bancario. Esto es lo que hacen en Findango Finance, gracias a ello podrás acceder a una nueva vía de financiación circulante de préstamos a corto plazo para empresas, totalmente distinta a la banca tradicional.

Préstamos para empresas

Ponen a tu disposición préstamos adaptados a tus necesidades. Préstamos para empresas sean cuales sean tus planes. Y nos ponen ejemplos de para qué usan sus clientes los Findango Préstamos: campañas de producción, compras de material, campañas publicitarias, para pagar a los proveedores, y por supuesto, para abonar impuestos.

Una de las formas de encontrar financiación más llamativas es la denominada Confirming. Se trata de una  financiación alternativa para empresas, que ponen a tu disposición una línea de financiación para tus proveedores. Es tan fácil como que adelanta el pago de tus facturas. Sin duda, la mejor solución para ambos. De esta forma, tus tiempos de pagos de las facturas ya no serán un problema a la hora de cerrar acuerdos comerciales. Y es que, al mejorar la relación con los proveedores, se asegura liquidez.

Funciona de una manera fácil. Cuando un proveedor te ofrece un producto o servicio, cerrarás con él un acuerdo, ofreciéndoles la opción de que Findango anticipe sus facturas con una financiación no bancaria, Confirming para empresas. También puedes solicitar que esta empresa se ponga en contacto con ellos y les ofrezca cobrar de manera anticipada las facturas o esperar a la fecha de vencimiento. Sin duda, te vas a quitar un quebradero muy importante de la cabeza.

Cobro de facturas

Uno de los mayores problemas que tienen que soportar los autónomos y las pymes es que te paguen las facturas a 60, 90, 120 o incluso más días. Pero esto pasará a la historia, porque ya no tendrás que preocuparte de las condiciones de pago que muchas grandes empresas imponen a las pequeñas compañías o autónomos. Esta empresa te ofrece el anticipo de facturas sin CIRBE. Puedes obtener los fondos que necesitas sin grandes esperas. Tú llevas tu factura el día que la emitas y listo. Esta empresa te adelanta el cobro de tus facturas, para que obtengas el capital circulante que tu empresa necesita de manera rápida, sin esperar a la fecha de vencimiento de la factura. Anticipo de facturas para empresas y autónomos.

Por último, como bien sabrás, hoy en día el descuento de pagarés es una de las fórmulas más utilizadas por pymes y autónomos para financiarse a corto plazo. Si dispones de pagarés y tienes que hacer frente a pagos de proveedores, nóminas, reformas, campañas de producción, pago de impuestos o cualquier otra necesidad, ponte en contacto con este tipo de empresa, y ellos te ofrecen descuento urgente de pagarés para empresas y sin CIRBE. Analizan el pagaré y la viabilidad de la operación sin coste. Una vez clasificado el librado se agiliza la operativa en los siguientes descuentos de pagarés correspondientes al mismo librado.

Ahora entiendes porque ya no hace falta llamar a las puertas de los bancos. Hay otras opciones en el mercado con las que te vas a sentir más cómodo y tranquilo.

Deja una respuesta