De cómo el motion graphic, puede ayudar a tu imagen de marca

De cómo el motion graphic, puede ayudar a tu imagen de marca

Un motion graphic es una «grafismo en movimiento”, y consiste en un vídeo o animación digital que finge el movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Se usa para fines publicitarios muy dinámicos, vídeos corporativos de empresa, postproducción audiovisual, presentaciones interactivas, eventos, exposiciones de proyectos y autoría DVD.

¿Quieres actualizar el diseño web de tu página con unos originales y divertidos motion graphic?

Maestros del motion graphic

Si es así, has venido a buen sitio, porque en este post, conocerás a una agencia de diseño gráfico, especializada en este tipo de experiencias diferentes, los motion graphic, así como en animación y videos corporativos. Estamos hablando de Niko-Klaus, donde apuestan por la calidad y el talento para producir experiencias audiovisuales para cada uno de sus clientes. Creen en la especialización y en tener al mejor equipo para cada proyecto, por eso cuentan con los mejores profesionales del sector, buscando la excelencia, la originalidad y el sentimiento por parte del público en todos y cada uno de sus proyectos.

El motion graphic es una herramienta de comunicación perfecta para explicar la idea de una empresa de una forma eficaz y atractiva, así como sus videos corporativos para empresas, que  son la clave para presentar cualquier empresa en internet, en las redes sociales, presentaciones y eventos y hacer partícipe a todo su público. La animación gráfica permite captar de una forma mucho más dinámica y potente la atención del usuario, debido a su impactante poder de atracción. Como resultado, la marca gana valor añadido, lo que permite a la empresa diferenciarse de la competencia, posicionarse, y conseguir cada vez un mayor número de visitas, lo que se traduce en mayores ventas y beneficios.

Si quieres dar vida a tus ideas, transmitir tu mensaje y mostrar tus productos o servicios de una forma mucho más entretenida y fácil de comprender, ya sea mediante animaciones 2D o 3D, esta es tu agencia.

Estilos, programas y diseñadores más populares

Entre los principales estilos de motion graphics destacan los siguientes:

  1. Kinetic/Motion graphics
  2. Kinetic/ Tipography
  3. Stop Motion.
  4. Motion graphics con objetos reales

Los programas más populares para el manejo de los motion graphics son, a día de hoy:

  1. Adobe After Effects
  2. Apple Motion.
  3. Adobe Photoshop
  4. Adobe Flash
  5. Maxon Cinema 4D
  6. Autodesk Maya
  7. Autodesk 3D Max: software en 3D.

Y como diseñadores de motion graphics de prestigio, tenemos a estos:

  1. Kyle Cooper
  2. Len Lye
  3. Maurice Binder
  4. Nando Costa

Principales características de motion graphic

Veamos las características principales del motion graphic:

  1. Suelen ser en 2D, aunque puede llegar a crear ilusión de 3D.
  2. El formato está sujeto al formato rectangular apaisado.
  3. No tienen que moverse necesariamente todos los elementos de un motion graphic, tan solo han crear esa ilusión.
  4. Están próximos al diseño 4D, ya que al tiempo se le considera la cuarta dimensión, sin el  cual no existe el movimiento (en física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento del espacio-tiempo en la Teoría de la Relatividad. En matemáticas, se asocia bien a los espacios euclídeos de más de tres dimensiones o a los espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables).
  5. Como  elemento multimedia, incluye gráficos vectoriales, mapas de bits, recursos de vídeo y recursos de audio.

Historia del motion graphic

Existen presentaciones desde 1800, dentro de unos límites, pero hasta 1960 no se emplea el término, que fue acuñado por uno de los padres de la animación digital, John Whitney, el creador de los títulos de crédito de la película Vértigo, de Alfred Hitchcock, junto con el diseñador gráfico Saul Bass. Más tarde creó su propia empresa de producciones, Motion Graphics Inc. Saul Bass, creador de animaciones digitales, trabajó con Hitchcock o Martin Scorsese.

En España, no funciona como concepto hasta años más tarde, ni tampoco se le vio la utilidd en los estudios de diseño gráfico. Hoy, el uso de los motion graphics es cada vez más común.

Ya lo sabes, si quieres que tu página web destaque sobre el resto, añade unos cuantos motion graphics divertidos y llamativos.

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