Consejos para elegir un buen asesor fiscal

Externalizar los servicios o las funciones es algo que cada vez vemos más entre las compañías. No solo hablamos de, como dicen en doradorubioasesores.com asesoría contable en Fuenlabrada, ahorrar tiempo, también de afrontar un ahorro en el terreno fiscal, de la creación de una empresa nueva o que se resuelvan las dudas que pueda haber sobre el tema.

De todas formas es importante el poder conocer antes a los profesionales que se van a ocupar de la gestión fiscal de la empresa, puesto que de no hacerlo bien, puede haber una serie de sanciones desde el punto de vista administrativo.

Vamos a ver una serie de consejos en este sentido:

Los asesores fiscales son profesionales que se van a encargar de la orientación y gestión de los asuntos tributarios de las personas o de las empresas. La elección de un asesor fiscal de calidad puede terminar suponiendo un importante ahorro en materia de tiempo, dinero y de problemas con respecto a la administración.

El caso es que no todos los asesores fiscales nos proporcionan el mismo servicio ni van a tener idéntica experiencia o cualificación. Por todo ello hay que pensar en una serie de consejos para una buena elección:

Búsqueda de referencias y de opiniones

De las formas mejores que hay para poder encontrar un asesor fiscal es el ponerse a preguntar a las personas de confianza que hayan podido contratar los servicios o que puedan conocer la reputación de estos profesionales.

De la misma forma es posible consultar las opiniones de otra serie de clientes en la red de redes o en las propias redes sociales.

Comparación de los precios y de los servicios

No te debes dejar llevar por los asesores fiscales más económicos los más costosos, lo importante es que el que elijas tenga una relación calidad/precio que sea acertada.

Deberás comparar los servicios que vaya a incluir cada asesor fiscal en cuestión, así como la clase de contrato que te ofrezca, las garantías que te pueda dar y también los medios.

Valoración de la experiencia y de la formación

Un asesor fiscal tiene que contar con gran experiencia en su sector y estar actualizado en las novedades a nivel legislativo o fiscal.

No olvidemos que de que tendrá que tener una buena formación y que sea especialmente en el campo del derecho, la economía o la administración de empresas. Lo mejor es seguirlas en las redes sociales en el caso de que las tengas.

Elegir un asesor fiscal debidamente especializado

Todo va a depender de la situación en lo personal o profesional, de tal forma que es posible que vayas a necesitar un asesor fiscal que se encuentre especializado en un campo determinado, como puede ser en autónomos, en la empresa, en el internacional o incluso en el patrimonial y que se adaptará a tus propias necesidades.

Trabajar online

Otro de los aspectos que debes tener muy en cuenta cuando se trate de la elección de un asesor adecuado es saber si este va a trabajar de manera online. Con ello vas a poder ahorrar bastante en esperas y desplazamientos, así como poder solventar los problemas o dudas con una mayor rapidez.

Confía en tu propia intuición

Algo que debes tener muy en cuenta es que hay que elegir un profesional con el que te encuentres realmente cómodo y que te vaya a transmitir gran seguridad o confianza. Siempre será muy adecuado el que haya honestidad, transparencia, comunicación y que sea resolutivo.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado a este respecto, seguro que tienes un poco más claro en qué es en lo que vas a tener que fijarte. Sabemos que no siempre es fácil tener claro los puntos en los que hay que prestar atención, pero también es algo que vas a tener que hacer, puesto que es la vía más segura para poder andar sobre este camino.

Así que ya sabes, si crees que esto puede ser útil para ti y para otras personas de tus amistades, familiares, etc, solo tienes que compartir el artículo con ellos y seguro que se van a beneficiar de tener conocimiento sobre el tema.

Si sigues todo lo que te hemos dicho, lo que sí te podemos asegurar es que va a ser más fácil que en este sentido no vayas a cometer errores, puesto que de esta forma vas a poder tener las cosas un poco más claras y será más sencillo que tengas todas las papeletas para no fallar en este sentido.

Desde aquí te deseamos suerte en tu elección de asesor fiscal.