¿Cómo se elige una buena asesoría?

La elección de una asesoría de calidad no siempre es fácil. Somos conscientes de que la denominada era digital en la que vivimos tiene una serie de desafíos y si queremos afrontarlos con mayores probabilidades de éxito, hay que ser conscientes de que los emprendedores tienen que dar una serie de firmes pasos contando con la ayuda de una asesoría.

Dispone de un asesoramiento adecuado es lo que permitirá que se puedan gestionar la totalidad de aspectos en relación con el negocio que son vitales para su crecimiento y viabilidad, tanto en el campo empresarial como en cuanto al marketing y las comunicaciones.

¿Cómo se realiza la selección de la asesoría?

Cuando comaroig.es se encargó de asesorarme, me comentaron que muchos otros usuarios les decían que no era fácil en la actualidad elegir asesor y que además de una decisión que suele ser importante cuando se quiere buscar el éxito en el emprendimiento.

Si se quiere tener éxito en este sentido, hay que dejar claros algunos aspectos que veremos a continuación:

Saber realmente qué clase de asesor necesitas

En este sentido es importante hacer un análisis de todas las necesidades que pueda haber, en qué tipo de áreas vas a precisar de asesoramiento, de tal forma que se pueden establecer las fortalezas o debilidades y saber qué aspectos de la gestión de la empresa es posible cubrir de forma adecuada y cuales no, de cara a poder invertir un capital mayor en lo que requiera una inversión más importante.

De todas formas, siempre va a ser más interesante tener un asesor que te pueda dar apoyo de manera integral, en áreas como la contabilidad, la fiscal, jurídica, laboral, seguros, etc, que son los que conforman la parte de la propia gestión de la empresa, pero también en todo lo que se relaciona con el campo del marketing, las comunicaciones o la publicidad.

Asesoría física o asesoría online

En las dos clases de asesoría, el servicio básico es parecido. Pensemos que las diferencias se encuentran en que la asesoría física se produce en las instalaciones de estas y muchas veces con la visita del asesor como tal a su cliente, de tal forma que sea una asesoría más personalizada.

En el caso de la asesoría online, se hace todo el trabajo mediante Internet, así como herramientas tecnológicas como videollamadas, chats, correos y demás modalidades.

Pensemos que la online acostumbra a ser más barata que la física, por lo que es necesario determinar qué opción es la que mejor se ajusta al negocio antes de optar por una decisión final, para lo que es necesario hacer un análisis detenido de las ventajas y desventajas de cada modalidad en cuestión.

Asesores experimentados y que cuenten con la debida cualificación

Pensemos que de primeras se va a presumir que un asesor tiene la formación adecuada en el campo en el que va a prestar los servicios y que ha tenido que trabajar con una serie de circunstancias y situaciones parecidas a las que puede presentar la empresa en cuestión.

Eso sí, hay que estar siempre que sea posible seguros de dicho aspecto s fin de garantizar de alguna manera, el mejor asesoramiento para la pyme en cuestión.

Siempre es bueno saber las opiniones que tienen otros clientes, puesto que lo cierto es que nos puede dar una idea aproximada de la manera en la que trabajan, su profesionalidad o la experiencia que tiene la asesoría en cuestión.

A la hora de buscar una buena relación calidad/precio

Pensemos que no siempre lo que es más caro es lo mejor o lo más barato es lo peor. Para ello es preciso hacer un análisis de varias propuestas de servicio, a fin de que se pueda establecer qué asesor es el que ofrecerá una buena relación calidad/precio.

Esto es importante si se quiere hacer un buen uso del presupuesto que esté dedicado a dicho fin, en especial cuando este se encuentra limitado, pero siempre pensando en lo que pueda ser mejor para invertir en un servicio completo con el que se puedan cubrir las diversas áreas que vayamos a necesitar aunque cueste algo más.

Entrevistarse de manera personal con los posibles asesores

Nunca se debe desestimar la importancia de poder congeniar con la filosofía y valores que puedan transmitir cada uno de los posibles asesores. Piensa que es vital que los aspectos estén alineados con los de la empresa.

El asesor hay que verlo como un socio del negocio, debiendo interesarse en tu éxito casi lo mismo que tú. En este sentido, es importante una entrevista personal al respecto.