La luz es uno de los factores más importantes en nuestro día a día, es la que nos permite tener una mejor percepción y visión de lo que estamos haciendo, la tenemos tanto natural (la luz que nos provee la luz del sol) y la creada por el hombre que nos acompaña en cualquier lugar en donde estemos.
La iluminación en cualquier área es necesaria, pero cuando estamos laborando en una empresa se hace fundamental tener una iluminación eficiente para poder llevar a cabo todas las tareas que nos han sido asignadas.
La solución más sencilla, por supuesto, es contar con diversos tipos de luces o bombillas que iluminen por completo el lugar, no obstante, tanta luz artificial en vez de ser un beneficio, se convierte en una pequeña desventaja, porque puede generar incomodidades lo que también genera que los empleados o quienes hacen vida en la empresa no puedan cumplir con su trabajo de forma optima.
Entonces ¿Qué se debe hacer para obtener una mejor iluminación dentro de una empresa? Aunque no lo creas, obtuvimos esa respuesta, gracias a una visita que hicimos a nuestros apreciados amigos de CrearSur, especialistas en materia, quienes nos dieron excelentes trucos para que tengas una excelente iluminación en tu empresa.
Trucos que hacen que tu empresa cuente con una buena iluminación
- Un truco que mejora notablemente la iluminación dentro de una empresa, es colocar ventanas o puertas de cristal, la transparencia de esto, no solo contribuye a que el espacio se encuentre bien iluminado si no que también hace que el espacio se vea mas grande, además que permite aprovechar mejor la luz solar y por ende se ahorra en gastos energéticos.
- Pintar las paredes con colores claros o neutros, en vez de tonalidades oscuras, contribuyen a que el espacio tenga una mejor iluminación y no se haga necesario abusar de las bombillas.
- Asegúrate de que las bombillas sean colocadas en el techo y en una posición que no afecte de manera directa a los ordenadores para que no les dificulte realizar las labores a los empleados y su productividad decaiga.
- Un truco importante también para mejorar la iluminación de la empresa, es optar por bombillas de luz blanca, tienden a iluminar más y no causan fatiga visual o molestias como suele hacerlo las bombillas que funcionan con luces amarillas.
- Al igual que las ventanas y puertas de cristal, utilizar mamparas de cristal para separar los espacios entre oficinas. Además de que permiten tener una mejor iluminación, también logra que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad es.
- En caso de que quieras colocar mas lámparas o bombillas, deja que los empleados participen en la elección y que puedan escoger entre las que son ajustables o las que mejor se adapten a sus necesidades.
- Tener grandes ventanales, también permiten que el espacio tenga una mejor iluminación, al igual que con ella se puede hacer un mejor provecho de la luz natural.
- Una buena inversión es hacerlo en luces LED, aparte de que no generan muchos gastos, sirve para tener una mejor iluminación.
Con todos estos trucos, los amigos de CrearSur nos aseguran que el espacio de tu empresa, siempre se va a encontrar perfectamente iluminado, además, también nos comentaron sobre lo que sucede cuando los empleados cuentan con una excelente iluminación en su espacio de trabajo.
Todo lo que sucede si los empleados tienen buena iluminación en su espacio de trabajo
- Lo primero que pasa es que pueden realizar sus tareas con más luz, lo que genera que su vista no se fatigue y más si deben estar mucho tiempo sentados al ordenador.
- Si se tiene ventanas grandes, se benefician de las propiedades de la luz natural, como por ejemplo la vitamina D, claro, siempre y cuando sea a horas donde no moleste.
- Mejora la productividad, al no cansarse por la fatiga visual, hacen sus labores con mas ánimos y de manera mucho más eficiente.
- La luz natural y las paredes en colores neutros contribuyen a que el espacio se vea mucho más espacioso de lo que en realidad es, por lo tanto, los empleados se sienten mas cómodos.
- Y en general, aprovechar los beneficios de la luz natural, aparte de que el espacio este bien iluminado, contribuye al ahorro energético.
Así que no dejes de implementar alguno de estos trucos para poder mejorar la iluminación que tiene tu empresa, al igual que aprovechar los beneficios que esto tiene, sobre todo porque mejora increíblemente la productividad de todos sus empleados, lo que por supuesto es algo súper positivo para toda la empresa.