Cómo elegir inmobiliaria

Cómo elegir inmobiliaria

La elección de una inmobiliaria no siempre es sencilla, de hecho suele ser compleja si queremos acertar a la hora de elegir una que merezca la pena. Lo mejor es ponerse en contacto con inmobiliarias prestigiosas. Fresno Inmobiliaria es una de esas inmobiliaria que a base de experiencia y fama de clientes satisfechos se ha ido abriendo camino en su labor.

No siempre las inmobiliarias son de gran tamaño, pues en ocasiones hay buenos profesionales que trabajan con inmobiliarias que no los son tanto. Lo mejor es no firmar exclusividad, puesto que nadie puede garantizar la venta y lo mejor es atender a los resultados que se logren o haya logrado la inmobiliaria en cuestión. Sin más dilación vamos con los consejos:

No hay que desconfiar de las inmobiliarias

Al final son profesionales que realizan una serie de servicios y como es lógico cobran por ellos. Algunas inmobiliarias en los tiempos de la burbuja hicieron daño a un sector.

Tampoco te preocupes de lo que se te va a cobrar

En el caso de que sean buenos profesionales, serán capaces de vender la vivienda de manera rápida, lo que es hará que te beneficies. Los servicios solo los paga el vendedor y solo cobrarán si se vende la vivienda. En el caso de que no la venden y no funcione, no van a cobrar.

Conoce los precios

Pese a no estar regulados, lo normal es que una inmobiliaria pase a cobrar del orden de entre un 3% a un 5% del precio de la vivienda.

Elegir con criterio de resultados

Cuando se opta por una buena inmobiliaria, es más sencillo tener éxito a la hora de vender la vivienda. Cuanto antes la vendas, tu patrimonio no mermará tanto como si se vende unos meses más tarde (dependiendo de la situación del mercado, claro está).

Pregunta por referencias

Puedes consultar a amigos o vecinos que en algún momento hayan podido vender su casa con una inmobiliaria en concreto, debiendo, eso sí, analizar la información que te proporcionen con la debida cautela.

Buscar inmobiliarias asociadas

El que una inmobiliaria esté asociada a un grupo de ellas en principio es un síntoma positivo. La aceptación de socios en las organizaciones tiene un gran control, por lo que solo van a formar parte de estas los profesionales cuyo rendimiento es óptimo.

Mejor que tengan redes de actuación

Otro buen indicativo de profesionalidad es la detección de las inmobiliarias que colaboran entre ellas mismas. Los profesionales de verdad no van a desperdiciar oportunidades a la hora de vender, porque el inmueble o el comprador en cuestión lo tenga otra inmobiliaria, como tampoco dejarán de darle un buen servicio al cliente que tengan por no tener la vivienda exacta que se demanda.

Se pone en todas el mismo precio

Algo también importante es que el precio que se publique en medios como Internet o la propia inmobiliaria sean los mismos. Cuando se quiera variar el precio, hay que avisar a la inmobiliaria para que también lo cambie. Si el comprador ve dos precios diferentes, como es lógico, desconfiará.

Demanda a la inmobiliaria compradores cualificados

Debes asegurarte de que la inmobiliaria selecciona de forma correcta al potencial comprador. No debes permitir que lleven clientes cuya financiación no se haya estudiado previamente. De la misma manera tampoco si las características que tiene la vivienda no encajan con sus necesidades o gustos.

Mantente al margen de las conversaciones

Lo mejor es no intervenir en las conversaciones o gestiones del tipo que sean entre la inmobiliaria y el comprador. A veces se pueden dar situaciones que pongan peligro la operación. Si la inmobiliaria son profesionales de calidad, ellos son los que saben como deben hacerlo y además, para eso les pagas, para que hagan su trabajo.

Adáptate a los horarios de los compradores

Aquí debes darte cuenta que la parte que tiene más interés en que se cierre la operación es el propietario. Si lo que quiere es vender, deberá adaptarse a la disponibilidad horaria que tengan los clientes.

Paciencia

La venta puede ser un arte y también una ciencia, máxime en estos tiempos donde hay una gran sobreoferta en el mercado inmobiliaria.

Esperamos que todo esto te sirva para manejar mejor estos asuntos y puedas vender tu casa de la manera deseada.

Deja un comentario