Los embalajes es un hecho que son lo primero que ven los clientes cuando reciben los productos que compran en los Ecommerce. Hablamos de un momento fundamental en el que hay que cumplir con una serie de expectativas que tenemos los clientes. Muchos cuando vemos que son de calidad, seguro que terminamos comprando de nuevo.
En BVpack embalajes creen que las empresas del sector que quieren tener éxito en pleno siglo XXI deben entender que el packaging debe ser parte de la estrategia de marketing actualmente. Todo esto hace que sea un punto muy importante a la hora de que aumente el comercio electrónico y se garantice la fidelización de la clientela.
Como clientes, muchas veces no sabemos qué clase de embalaje debemos utilizar. Todo esto hace necesario el que se planteen una serie de preguntas básicas:
¿Qué clase de producto debo vender en mi Ecommerce?
No es igual la venta de camisetas que vender platos cerámicos. Por todo ello, hay que pensar muy bien, tanto en lo que vendemos como en el embalaje que vamos a precisar. Hay que tener la seguridad de que las adquisiciones que hagan los clientes puedan llegar en magníficas condiciones. Si actúas correctamente, verás cómo evitarás que se produzcan los nunca deseados cambios y devoluciones.
¿A quiénes les vendo los productos?
La definición del público al que se va a dirigir el paquete es algo que ayudará a conocer el embalaje al que se puede acudir para dar el servicio. Se pueden utilizar embalajes de colores para los pequeños y otros de color más neutros para las personas de edad más avanzada.
¿Cómo debe almacenarse?
Se debe añadir un embalaje de cara a que el producto quede protegido. En especial recomendamos el plástico o la espuma, los cuales pueden garantizar un transporte y entrega donde los artículos se entreguen sin problema alguno.
¿Qué sistema de embalaje debo usar?
Al ser cada producto distinto, no debemos olvidar que es necesario que se le de un trato particular a cada uno de los productos para que así los clientes puedan recibirlos perfectamente. Todo esto hace que haya que atender a:
Protección
Cuando un cliente compra en un Ecommerce, debemos saber que si está en su hogar esperando el producto y este le llega roto, defraudamos las expectativas. Lo que hacen las empresas para que se asegure que el artículo va a llegar bien es optar por protecciones que pueden ser bolas de plástico que estén hinchadas, espuma u otros materiales que puedan inmovilizar el producto o puedan evitar determinados golpes.
De todas formas, siempre es mejor evitar el uso de embalajes de gran tamaño para productos de Ecomerce, algo que se denomina como Overpackging, pues dificulta el transporte de los productos y puede llegar a ser una molestia para muchos clientes. Cuando se utilizan los tamaños de cajas adecuados, se ahorra dinero en coste de embalaje que no se necesita.
Alcance
Cuando hacemos envíos con destino a varios países, es posible que nuestros productos puedan transportarse en varios medios. Aquí lo que ocurrirá es que la clase de embalaje la determina el destino que tiene el producto en cuestión.
Imagen
En el mundo en el que vivimos la imagen es realmente importante y los Ecommerce lo saben, por lo que es importante utilizar la creatividad.
La captación de la atención de los clientes con embalajes variados es algo que usan muchas empresas y no solo dan buena imagen, también ayudan a que el medio ambiente esté mejor conservado.
De esta forma, vamos a poder aprovechar para ir creando imagen de marca, de tal manera que los embalajes sean altamente identificables.
Reducción de los costes logísticos
De cara a seleccionar el mejor embalaje para el envío del producto de Ecommerce a los clientes, hay que pensar en varias características, las cuales van a influir de forma decisiva en la logística de la empresa.
Hay que recordar que los embalajes forman una parte importante de la logística que se utiliza en las tiendas online. Si se utiliza un embalaje con tamaño adecuado al producto que se vende, se puede reducir el espacio de almacenaje y así ahorrar costes.
Las empresas que se dedican al transporte, suelen cobrar por peso y tamaño de los paquetes o cajas que se envían, de tal manera que es posible buscar las formas de reducir los costes en este sentido.
Todo esto hace que hoy en día merezca la pena pensar qué embalaje es el más adecuado en los empresarios para los productos de su Ecommerce y por lo que si se elige una buena empresa, al final te terminarás ahorrando tiempo y dinero.