Barcelona, una ciudad única para vivir las mejores experiencias

Barcelona, una ciudad única para vivir las mejores experiencias

Barcelona es la capital de España que recibe a los europeos que entran por carretera a nuestro país. Una gran urbe que posee un gran abanico de comunicaciones, tanto por tierra, como por mar, a través del Mediterráneo, como por aire, gracias al aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta es también una ciudad amable, acogedora y en la que día tras día se celebran un gran número de actividades, las cuales, están enfocadas para todos los públicos. Desde las dedicadas en exclusiva a los niños, hasta las más atrevidas ferias eróticas, pasando por las opciones que están enfocadas para un público más familiar.

Además, en la ciudad condal no solo encontraremos actividades lúdicas, sino que también es una de las ciudades más activas en lo que a deportes se refiere. Por ello, Barcelona cuenta con un gran número de conocedores en todo el mundo y es que durante varias fechas al año se convierte en epicentro de atención mundial para todos los amantes de los deportes de élite, algo que no todas las ciudades del mundo, ni siquiera las más grandes y pobladas pueden decir. Por ello, a lo largo de las próximas líneas queremos daros a conocer un poco más al detalle que tiene Barcelona que a todos nos enamora.

Para poder conocer a fondo una ciudad tan rica, culturalmente hablando, lo principal es que recurramos a fuentes oficiales para saber que nos deparará cada jornada y, para ello, no hay otra opción mejor que consultar la web oficial de turismo del ayuntamiento de Barcelona y es que a través de ella tendremos la mejor información, actualizada a cada instante. Gracias a ella podremos descubrir cuales son las actividades que se realizan cada día y que nos aportarán unas experiencias más que gratificantes.

Dentro de las múltiples opciones que nos ofrece esta ciudad, quizá la de pasear por las estrechas callejuelas del barrio gótico es la mejor de las opciones y es que estas están llenas de tiendas de artistas, artesanos o bares que nos harán gozar y que nos invitarán a descubrir nuestros rincones favoritos. Además, es aquí donde podemos observar de cerca los restos de “Barcino”, o lo que es lo mismo, la Barcelona romana. Un lugar mágico que, si nos atrapa, siempre podremos continuar aprendiendo sobre Barcelona en el Museo de Historia de la ciudad, otro de los enclaves que se sitúan en este barrio.

También, sin salir del barrio gótico, tenemos el hotel Mercer House Bòria Bcn, uno de los establecimientos más exclusivos de la capital condal que nos hará disfrutar de un merecido descanso después de un largo día de visitas y actividades. Muy cerca de él, se encuentra la majestuosa catedral, así como su plaza colorida y siempre llena de vida. Un enclave único que solo se puede ver mejorado por el propio claustro de la catedral, donde corretean hasta 13 ocas blancas y que dan la nota alegre a la zona.

Fuera de lo estrictamente cultural y arquitectónico, si lo que nos va es el deporte y la marcha, siempre podemos optar por acercarnos hasta el recinto ferial de Barcelona, un lugar en el que, en función de la fecha en la que lo visitemos, siempre tendremos entretenidas e interesantes exposiciones por ver, así como también podemos quedarnos un poco más cerca del centro y disfrutar del espectáculo y de la experiencia que nos ofrece poder presenciar un partido del FC Barcelona o del RCD Espanyol, los dos clubes de fútbol más importantes de la urbe. Además, para los amantes de los deportes náuticos, esta es la ciudad de partida de la Barcelona World Race, una de las competiciones de vela más afamadas del mundo.

Barcelona y el motor, una dupla de éxito

En la ciudad de Barcelona, el motor es algo que se respira por las venas de inmensa mayoría de los habitantes y es que, por sus calles, concretamente por Montjuic se corrían carreras urbanas de Fórmula 1, antes de que se construyera el circuito permanente de Montmeló, pero no solo eso, sino que, en la actualidad, además de la máxima competición mundial de automovilismo, también se disputa el mundial de motociclismo o el campeonato de mundo de rallyes y de rallycross. Todo ello en una ciudad en la que Seat tiene su planta principal de fabricación de vehículos y en la que el sector de la automoción emplea a un importante número de trabajadores.

Deja un comentario