Ahorra dinero en tu hogar realizando pequeñas reformas

Ahorra dinero en tu hogar realizando pequeñas reformas

Nos ha tocado vivir en un momento, el actual, en el que las economías de la inmensa mayoría de las familias están trastocadas debido a que la crisis de los últimos años nos ha afectado, en mayor o menor medida, a todos los ciudadanos. Es por ello por lo que cada vez somos más los que miramos nuestras cuentas y nuestros gastos hasta el último céntimo y es que todo ahorro es poco para poder seguir subsistiendo de forma digna. Una tarea que cada vez se antoja más complicada y es que a pesar de que los precios de todos los productos no paran de subir cada año, la realidad de los sueldos es precisamente la contraria y es que estos, o se estancan o se ven reducidos con el cambio de año. Es por este motivo por el cual, a lo largo de las próximas líneas os queremos asesorar, de una forma fácil, con lo que tenemos en el día a día, para que podáis llegar a final de mes de una forma algo más holgada y, así, dejéis de lado una de las preocupaciones que más nos traen de cabeza en los últimos años, el dinero.

No es para nada fácil ahorrar cada uno de los meses y es que a todos nos ocurre que siempre, cuando llevas un tiempo tranquilo y crees que, aunque sean cincuenta euros, este mes vas a guardar algo, ocurre que se estropea el coche o que se rompe la caldera o la lavadora, es matemático y es pura ley de Murphy. Por ello, como partimos de la base de que, al igual que nosotros, vosotros ya os habéis privado de todas vuestras aficiones y de gastos superfluos e incluso habéis dejado de fumar para ahorrar algo más, a continuación, os queremos proponer unas ideas con las que, realizando un gasto conseguiremos ahorrar y mejorar nuestra calidad de vida de forma considerable.

Si os paráis a pensar, cuando nos acercamos a las ventanas de nuestras casas, en muchos casos, por alguna de las juntas nos entra algo de aire proveniente del exterior, algo que, sobre todo, notamos en invierno y es que es ahí cuando el contraste térmico es mayor. Cuando esto ocurre, lo que realmente tenemos es un problema serio de aislamiento, por lo que, cambiando las ventanas por unas de aluminio que cierren bien, podremos ahorrar mucho dinero. En Aluminios Villafontana lo saben, y es que ellos son expertos en este tipo de instalaciones por lo que nadie mejor que sus manos para darnos el mejor de los ahorros que podemos tener, el energético y es que si nuestra casa queda bien aislada lo que conseguiremos es poner menos tiempo la calefacción ya que el calor no se nos escapará por ningún lado ni el aire frío del exterior pasará al interior de nuestras viviendas. Con esta reforma seremos, como os decimos, capaces de lograr un buen ahorro de dinero para nuestro hogar y es que, además, tal y como os hemos mencionado antes, este problema afecta a toda España, de hecho, en el lugar en el que en teoría menos frío hace, en las Islas Canarias, es donde se presenta un menor ahorro energético del total de todo el país. Unos datos que se recogen según el undécimo ‘Índice de Eficiencia Energética en el Hogar’, donde las Islas han obtenido 6,01 puntos, la nota más baja de todas las comunidades autónomas del estado.

La calefacción y la luz, fuentes de los mayores gastos en nuestra casa

A lo largo del post os hemos venido hablando de los gastos que se producen derivados de la calefacción y el aislamiento en nuestro hogar y como podemos solventarlo, pero lo cierto es que hoy en día existen otras muchas formas de generar energía de una forma más ecológica y con la que, con una pequeña inversión podremos ganar mucha tranquilidad en el futuro. Esto se debe a que gracias a la energía solar o a la geotermia, entre otros tipos de energía, tendremos la posibilidad de ser autosuficientes, por lo que, con la inversión de instalar los equipos necesarios y ponerlos en marcha, además de su correcto mantenimiento, luego ya no tendremos que depender de compañías eléctricas para tener luz y calefacción en nuestra casa, lo que supone, sin duda, un gran ahorro a largo plazo.

Deja un comentario