Ventajas de instalar una alarma en casa

Existen muchos tipos de alarmas en el mercado que hacen la función de proteger una casa, entre las que se pueden destacar las alarmas antirrobo, alarmas GPS, alarmas contra incendios o sistemas de detección de monóxido de carbono. Pero hoy nos centraremos en las alarmas sonoras que se pueden instalar en el hogar para evitar los robos. Porque en este artículo vamos a explicar las principales ventajas que aporta instalar una alarma en casa.

  • Mejora la seguridad de tu hogar

La seguridad es una de las principales ventajas que tiene instalar una alarma en la vivienda, local o negocio, ya que ahuyentan a los ladrones e intrusos solo por el mero hecho de ver que la casa está protegida. Las empresas de alarma ponen carteles en los exteriores e interiores de las casas avisando a los curiosos, creando así, un efecto disuasorio y haciendo que se lo piensen dos veces antes de actuar.

Esto añade un gran más de seguridad a la vivienda ya que el acceso a ella es mucho más complicado, puesto que para entrar a ella, tienen que sortear este sistema de seguridad.

Lógicamente la seguridad va a ser mayor en el momento en el que estas alarmas son instaladas y reducen cualquier tipo de peligro relacionado con ellas.

  • Controla tu vivienda a distancia con alarmas de conexión remota

Controlar tu vivienda a distancia es otra de las ventajas que tiene instalar una alarma. Si bien, depende del tipo de alarma, pero si se trata de una alarma inalámbrica, tipo GSM o WiFi se podrá tener control de tu casa aunque estés de vacaciones a miles de kilómetros o incluso en el trabajo dos calles más abajo.

Además, si tu alarma es de las que van conectadas a una centralita que se comunica automáticamente con un aviso directo a la policía, en el momento que la alarma detecta un intruso, la compañía emite un aviso a las autoridades, las cuales se personan en cuestión de minutos en la vivienda para evitar en la medida de lo posible el supuesto robo o los daños que pueda causar este en el inmueble.

Con este sistema de control y vigilancia de tu hogar, las empresas proveedoras de sistemas de seguridad instalan sistemas de detección, circuitos de vigilancia televisados en tu hogar y cámaras de seguridad para que quede constancia de todo lo que pase segundo a segundo.

  • Aumenta la protección al añadir un sistema de alarmas de hogar

Las alarmas que evitan que ocurran los robos, tienen como principal ventaja aumentar la protección del hogar en el que están instaladas contra distintos tipos de eventualidades.

En el caso de que se trate de un incendio, contarás con un rápido aviso de la existencia de fuego no controlado o la generación previa del humo. Cada segundo previo a la extinción de dicho incendio es clave para evitar los mayores daños posibles en el inmueble o personales en el caso de que haya alguien es casa y los alrededores si el incendio llegara a extenderse.

  • El coste de una alarma se amortiza evitando el primer robo

Existen distintos tipos de alarmas para según qué plan de coste y las necesidades del usuario que la quiera instalar.

La mayoría de las veces se asocia la idea de instalar una alarma, con un alto coste pero no siempre tiene que ir de la mano una cosa con la otra.

Hoy en día existen alarmas sin cuotas de instalación, que reducen los costes considerablemente. De ahí hasta las alarmas que van conectadas a una central con aviso a una empresa de seguridad, el rango de precios es muy variopinto y hay para todos los bolsillos sin hacer discriminaciones económicas.

Existe una amplia gama de precios y tipos de alarmas y servicios de seguridad, por lo que localizar una empresa o alarma para el hogar que se adapta a tus necesidades no debería ser una tarea muy complicada.

  • Se ahorra en el seguro de hogar

La mayoría de pólizas de seguro ofrecen tarifas de lo más económicas si se cuenta con una alarma en casa. Si a esto, le añades un buen seguro, podrás obtener bonificaciones en la hipoteca o algún prestamos que quieras solicitar.

  • No hacen falta obras

Otra ventaja que hay que indicar es que no hacen falta obras para instalar una alarma. “A la hora de instalar una alarma no hacen falta obras. Eso sí, se debe estudiar bien el hogar para analizar las posibles amenazas y poder tener una solución personalizada”, explican desde Fgl Sistemas de Control, empresa que ofrece los mejores sistemas de alarmas sin cuotas mensuales.

Esperamos que este artículo te haya servido para decidirte por instalar una alarma en casa, ya que todo son ventajas y estas te proporcionan una seguridad y tranquilidad que no habías tenido hasta ahora. Ya puedes irte de viaje a la otra punta del mundo y estar tranquilo de que tu casa estará vigilada las 24 horas.