¿Estás buscando una manera de mejorar la experiencia general que las personas tienen con tu empresa o marca? Ya sea que dirijas una nueva empresa, estés experimentando un rápido crecimiento o simplemente desees hacer algunos cambios en tu lugar de trabajo, es posible que desees buscar uniformes.
Por qué elegir uniformes para tu empresa es una gran decisión
Es posible que te preguntes: «¿Mi empresa necesita uniformes?». La respuesta es depende, algunas empresas si las necesitan y otras no. En algunos casos, tus empleados pueden verse mejor sin uno (por ejemplo, los empleados de una tienda de moda que usan la misma ropa que venden).
Sin embargo, si estás en un negocio donde los uniformes son apropiados, sigue leyendo: ¡hay muchos beneficios al implementarlos! Aquí hay algunos que debes considerar:
Reconocimiento
¿Alguna vez has entrado en una tienda o negocio y has tenido problemas para averiguar quién trabaja allí y quién no? No es una gran sensación, e incluso podría evitar que algunos busquen la ayuda que necesitan.
El reconocimiento instantáneo que proporcionan los uniformes puede mejorar la experiencia general de tus clientes, permitiéndoles buscar ayuda sin dudarlo.
Además, si tu empresa es lo suficientemente grande, puede ser difícil para los empleados reconocerse entre sí si no hay uniformes. No saber quién debería estar en un área y quién no podría representar un riesgo para la seguridad, lo que demuestra aún más la importancia del reconocimiento instantáneo.
Imagen de marca cohesiva
Cuando presentas tu marca al público, quieres que se vea estelar. ¡Establecer un uniforme es un excelente método para tomar el control de esa imagen! Con un uniforme, puedes asegurarte de que tus trabajadores se vistan de una manera que coincida con la voz de tu marca, creando una experiencia del cliente más cohesiva de principio a fin.
Funcionalidad
Si bien la imagen es ciertamente una parte importante de un uniforme, no debes reemplazar la funcionalidad de la ropa. Aún más importante, muchas prendas, como las de alta visibilidad, sirven para importantes propósitos de seguridad en el lugar de trabajo.
La buena noticia es que puedes encontrar ropa que se vea bien y funcione perfectamente para tu rol, ¡solo necesitas comprarla! Puedes considerar cosas que mejoren la calidad de vida de tus trabajadores, como la tela, o cosas que realmente los ayuden en el trabajo, como características de seguridad específicas. De cualquier manera, solo por considerar la funcionalidad de sus uniformes, tus empleados se lo agradecerán.
Promover el orgullo de la empresa
Cultivar el orgullo de la empresa puede ser difícil. Sin embargo, si tienes un uniforme elegante que tus trabajadores estén felices de usar todos los días, ¡estás bien encaminado! Los uniformes ayudan a los empleados a sentirse parte de un equipo, lo que a su vez puede tener un efecto positivo en la felicidad y el rendimiento laboral general. Además, es un alivio utilizar la ropa de empresa y vestirse con ella, con lo que no deben preocuparse a diario en elegir su ropa particular o estropearla mientras trabajan.
Cómo elegir el mejor material para los uniformes
Ya sea que dirijas un equipo deportivo o una cocina, necesitarás uniformes. Una pregunta importante que debe hacerse es: ¿cuál es el mejor material? Bueno, todo depende de tus necesidades.
Si bien verse bien y la marca son partes importantes de la adopción de un uniforme, su utilidad debe ser lo primero. No importa cuán hábil sea tu chef, no querrás que cocine en una tela de poliéster que podría derretirse sobre su piel si se expone al calor.
Para asegurarnos de que tus uniformes funcionen para tu equipo lo mejor que puedan, los expertos de Algrama nos exponen algunos materiales comunes y cosas que debes considerar antes de comprar los uniformes para tu empresa.
Algodón
Con miles de años de antigüedad, el algodón es uno de los tejidos más versátiles y disponibles para la ropa. Las prendas hechas de algodón suelen ser transpirables, suaves y aptas para la piel sensible, ¡una combinación de ventajas que muchos trabajadores disfrutarán!
Sin embargo, también querrás considerar el mantenimiento, especialmente si estos uniformes se usarán varias veces a la semana. Las prendas de algodón son más propensas a encogerse, arrugarse y producir pelusa. Si tus trabajadores quieren algo que nunca necesitarán planchar o algo que esté hecho para durar, es posible que desees considerar materiales sintéticos como el poliéster.
Poliéster
El poliéster fue desarrollado en el siglo XX y una de sus principales ventajas es el costo. Esto lo convierte en una opción popular para prendas de uniformes y/o personalizadas, ya que es posible que puedas pedir la misma cantidad de unidades por menos de lo que pagarías por las contrapartes de algodón. Además, la tela es fácil de cuidar: es menos propensa a las arrugas, se seca rápidamente e incluso es naturalmente resistente al agua.
Si bien el material es bastante versátil, no lo hace perfecto para todas las situaciones. Debido a que el poliéster es básicamente plástico, el material no es tan transpirable como el algodón. Además, las prendas de poliéster se derretirán cuando se expongan a temperaturas lo suficientemente altas, ¡así que manténlas fuera de la cocina!
Otra cosa a considerar es el nocivo impacto ambiental del poliéster. Debido a que está hecho de un recurso no renovable (petróleo), las telas de poliéster se consideran menos sostenibles que las hechas de fibras vegetales. Sin embargo, también hay muchas prendas de poliéster que están hechas de materiales reciclados. Si una gran parte de tu identidad de marca es ser ecológico, ¡esos pueden ser más adecuados para ti!
Lino
Las prendas hechas de lino son conocidas por ser duraderas y transpirables. Pueden sentirse difíciles cuando son nuevos, pero cuanto más los usas y lavas, más comienzan a romperse y se sienten suaves (algo así como un par de botas nuevas). Al igual que la tela de algodón, el lino está hecho de material vegetal (lino), por lo que es una alternativa más sostenible a las telas hechas de recursos no renovables como el poliéster.
Debido a que es tan transpirable, el lino también es muy efectivo para mantenerte fresco. Eso es genial en las estaciones más cálidas, pero no es ideal en el invierno. Si estás buscando un uniforme que mantenga a tus trabajadores cómodos en climas cálidos y fríos, es posible que desees optar por un material diferente. Otro factor a considerar es que, al igual que el algodón, el lino es propenso a las arrugas (aún más), lo que podría hacer que el mantenimiento uniforme sea una molestia.