¿Tienes una idea? Necesitas un plan de negocio

Muchas veces para triunfar en la vida solo necesitamos estar en el momento justo con la idea justa. Y es que son muchas las ideas que pasan por nuestras cabezas, pero no siempre sabemos encajarlas. Dice una famosa frase que si nos tiene que llegar la inspiración que sea siempre trabajando. Y es algo que yo tengo claro. Ahora bien, si tienes una idea empresarial, lo primero que tienes que saber es que necesitas un plan de negocio para ponerlo en marcha. El éxito o el fracaso es una línea muy delgada, por lo tanto tenemos que acertar en esta situación.

Un plan de negocio como indican desde Tu Plan de negocio es una forma que ha ayudado a muchos emprendedores a transmitir una imagen de seguridad en el banco para conseguir préstamos, preparar reuniones con inversores o a gestionar las tensiones de tesorería. Planes de negocio que se transforman en soluciones reales y directas a tus problemas, conoce estos testimonios que te van a hacer entender la importancia .

Ejemplos de éxito

La mejor forma de conocer un plan de negocio es conociendo experiencias personales. Por ejemplo, la de un joven de Barcelona que quería reformar su cafetería y en el banco le pidió un plan de negocio y le dieron un modelo para rellenar. Tenía dudas y no conseguía terminarlo, así que decidió tomar una decisión que le cambió la vida. Poner en marcha un plan de negocio que gracias a contar con un genial equipo que se encargó de entregárselo completamente acabado.

Otras veces lo que nos impide salir adelante es toparnos con las nuevas tecnologías. En este caso estamos hablando de personas mayores o empresas que nunca han tenido que apostar por ello, pero ahora se dan cuenta de que es la única manera de salir adelante. Por eso, quería adaptarse a las nuevas tecnologías y le propusieron contratar un experto en transformación digital que le preparó un proyecto con ideas nuevas muy definido. Y así es cómo consiguió triunfar. Te ayudan a solucionar los problemas de tu empresa desde una visión objetiva, práctica y estratégica. Y ahora mismo, las nuevas tecnologías, las redes sociales y las campañas de marketing son esenciales para poder sacar adelante un proyecto sea del sector que sea.

Una diseñadora de zapatos decidió analizar el negocio desde un punto de vista externo. Es decir, buscar la solución a su problema, ya que no entendía que estaba fallando. Su producto era de calidad, tenía aceptación entre la gente, incluso se había hecho una buena campaña de promoción. Pues bien, realizó un plan de negocio y eso le ayudó a darse cuenta que tenía poca rotación de stock. Acumulaba demasiado capital improductivo y decidió cambiarlo. Ese era el problema. Le entregaron un plan de negocio completamente hecho en 72 horas. Y desde ese momento cambió la tendencia.

Otro curioso ejemplo es el de Javier. Tenía una gran idea. Decidió poner en marcha un negocio de plantación de pistachos que es lo que ahora se lleva mucho, pero para ello necesitaba convencer a sus amigos para invertir. Por supuesto estaban los aguafiestas que le decían que no lo hiciera. Luego estaban los que estaban indecisos, pero lo de poner dinero les echaba para atrás. Pues bien, fue hacer un plan de negocio y fue la solución, sobre todo les ayudó a organizar el proyecto y a establecer los procesos. ¡Y lo mejor fue que lo redactaron todo ellos! Así fue como Javier convenció a todos sus amigos para poner en marcha este proyecto que ahora se ha convertido en un referente del sector de agricultura.

Ya has visto que identificar el origen de los problemas nos permite encontrar y proponer soluciones rápidas y ayudar en su implementación, mediante la aplicación de nuestras numerosas experiencias y técnicas expresadas en planes de negocio a medida de nuestros clientes. Por eso, muchas veces tenemos que ser conscientes de que el fallo de nuestra empresa puede estar en cualquier sitio.

Por este motivo, como nos indican desde Tu Plan de Negocio han ayudado a muchos emprendedores a mostrar una imagen de empresas fuertes en el banco para conseguir préstamos, para preparar reuniones con inversores importantes o a gestionar las tensiones de tesorería. Planes de negocio que se transforman en soluciones reales y directas a tus problemas. Es el momento de detectar puntos débiles y buscar una empresa que te ofrezca soluciones desde una visión práctica. Una asesoría que se implique en ayudarte