Qué mejorar en tu agencia inmobiliaria en 2019

Qué mejorar en tu agencia inmobiliaria en 2019

En 2018 hemos visto como la venta de pisos ha aumentado considerablemente, en parte gracias a la mejora de la economía, al flujo del crédito y a factores como el brexit que ha hecho que muchos ciudadanos británicos con propiedades en España hayan vendido por el miedo a lo que pudiese pasar, comprándose muchas de estas propiedades por otros ciudadanos europeos.

Lo que sin duda ha puesto de manifiesto es que los pisos de nueva construcción han elevado sus precios, y que las nuevas construcciones se suceden con más frecuencia, aunque claramente a un ritmo menor que antes de la crisis, pues lo que nadie quiere en este momento es que se genere otra burbuja inmobiliaria.

Aunque lo cierto es que actualmente estamos inmersos en una burbuja inmobiliaria, que es la de los alquileres. Debido a los alquileres turísticos en las grandes ciudades, se ha aumentado de manera desmesurada el precio de los alquileres en los centros de las ciudades, llegando a una situación realmente límite que necesita de una regulación. La especulación que estamos sufriendo no es para nada positiva, y es que la subida de precios está haciendo que se llegue a destinar la mitad del sueldo a pagar el alquiler de una vivienda.

En cualquier caso este 2019 es un año muy bueno para las inmobiliarias, ya que hay muchas oportunidades en diferentes sectores, que permiten afirmar que las ventas van a aumentar. Recordemos que actualmente el crédito fluye, y es más fácil firmar una hipoteca. Pero sigue habiendo un problema, la competencia.

Existe una gran competencia en el sector inmobiliario, y diferenciarse es algo que no todo el mundo sabe. Es por este motivo que en el artículo de hoy vamos a dar algunas pautas en las que la mayoría de empresas deben mejorar o poner el foco.

Campos a mejorar en 2019

La utilización de nuevas tecnologías te permitirá abrir tu mercado. Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en la que las personas buscan un piso, lo visitan o lo compran. Actualmente, cuando una persona busca un piso para comprar o alquilar lo suele hacer por internet y suele utilizar el móvil. Por ese motivo es importante que tu web inmobiliaria esté adaptada a los móviles, sea atractiva y fácil de utilizar.

Por otra parte, la realidad virtual permite actualmente visitar pisos que todavía no existen o visitar varios pisos en poco tiempo, creando la sensación de que estás ahí físicamente y sin necesidad de desplazamientos. Esto supone un ahorro de tiempo tanto al cliente como al consultor inmobiliario. Aunque también implica una inversión en material para desarrollar la realidad virtual, que puede ser cara.

Aportar servicios complementarios es fundamental. Y es que junto con las visitas de inmuebles virtuales se pueden ofrecer muchos tipos de servicios ligados a la intermediación inmobiliaria en transacciones de venta y arrendamiento, como son los siguientes: búsqueda de financiación, realización de estudios de mercado y de viabilidad de proyectos inmobiliarios, asesoramiento urbanístico y legal, decoración y diseño de interiores y exteriores, proyectos de arquitectura. El abanico es muy amplio y se trata de buscar servicios que cubran una o varias necesidad de tus clientes.

Un ejemplo de estos servicios complementarios lo podemos ver en la reputada inmobiliaria Segohouse, una inmobiliaria en Segovia que ayuda a sus clientes a buscar la mejor financiación, a tasar y valorar las viviendas para saber el precio real de venta, y aconseja en la redacción de contratos.

Ten ética, ante todo. En Estados Unidos existe una figura dentro del sector inmobiliario denominada REALTOR®.  Este concepto se utiliza para referirse a los agentes inmobiliarios registrados en la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of REALTOR ® – NAR). El registro en la citada Asociación supone una garantía para los clientes puesto que los agentes inmobiliarios tienen que pasar un examen, respetar un código ético y asistir a una formación para poder ser REALTORS®.

Por último, da importancia a las personas. Tu empresa inmobiliaria no es solo una marca o un logo, son personas, por lo tanto, una forma de acercarte a tus clientes y potenciales clientes para generar una relación de confianza es mostrar a las personas de tu empresa. Son ellas las que marcan la diferencia por lo que destaca su trabajo y busca el valor que te hace diferente de las empresas que compiten con la tuya en el sector inmobiliario.

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