Las empresas españolas ven en los seguros un sinónimo de seguridad y fiabilidad

Todos sabemos cuáles son algunas de las profesiones o deportes de alto riesgo. Aunque no los hayamos practicado, es obvio que hemos tenido algún contacto (principalmente por televisión) con ellos. Sin embargo, estamos convencidos de que la profesión con más riesgo no es ninguna de las que estáis pensando. Desde nuestro punto de vista, esa profesión es la de emprendedor. Y es que la cantidad de problemas a los que se expone una persona que sea emprendedora es tan grande que muchas veces es lógico que pueda pensar en dejar su empresa.

Algunos de esos riesgos tienen que ver con acometer inversiones elevadas que luego no den resultado, la incertidumbre que muchas veces puede ocasionar un acontecimiento como la pandemia o la guerra de Ucrania, la subida de los suministros, el aumento de los costes fijos… Todo es muy volátil en este sentido y un emprendedor se expone a que todo eso pueda dinamitar su actividad comercial hasta el punto de tocar la ruina y no dejarle más remedio que salir del sector en el que trabaja. Y son muchas las personas que se han visto en esa situación a lo largo de los últimos años en España.

Prueba de lo último que comentábamos en el párrafo anterior es la noticia que os vamos a enlazar a continuación y que pertenece al diario El Mundo. En concreto, en ella se apunta que España no es un país para autónomos puesto que en el mes de enero de este mismo año perdíamos 671 autónomos cada día. Se trata de un dato demoledor y que pone de manifiesto que los problemas de los pies estábamos hablando más arriba existen y causan verdaderos estragos entre este tipo de personas. Y eso, como no podía ser de otra manera, afecta a la economía nacional.

Otras fuentes, como la que os vamos a enlazar y que no es otra que la web de Infoautómomos, indican que el número de autónomos que existen en el interior de nuestras fronteras es de 3’3 millones, algo que según la misma información cuadra con el aumento en el número de autónomos que se viene experimentando en los últimos años. Como podéis ver, existe información contrapuesta en un asunto como lo es este. Por tanto, nos limitamos a decir lo que apuntábamos más arriba: que ser autónomo en España es una profesión de riesgo, si bien no es algo único de nuestro país.

Ser autónomo conlleva un montón de peligros que muchas veces no podemos evitar, pero ante los cuales tenemos que estar protegidos. Y la protección, a día de hoy, solo nos la puede proporcionar un seguro. Esta debe ser una opinión bastante compartida por parte de los emprendedores españoles porque, según los registros de ventas de Viovia Seguros, se ha incrementado el número de seguros con los que cuentan las empresas de este país. Permanecer protegido ante posibles imprevistos es una de las bases que permite crecer a las empresas y es sobre esa base sobre la que se cimienta el crecimiento de cualquier organización.

El seguro es la herramienta que más certidumbre nos proporciona. Las empresas se ubican en un mundo que es cambiante y que no siempre les va a sonreír, pero necesitan tener tranquilidad en algunos aspectos. Disponer de un seguro que cubra cualquier problema con sus vehículos, con su local o con cualquier aspecto que tenga que ver con la empresa es una manera de conseguir ese mínimo de tranquilidad que se necesita para ser autónomo. De lo contrario, las personas que se encarguen de una empresa vivirían en un constante estado de nervios, mayor aún que el que soportan ya de por sí.

Con más tranquilidad, mayores beneficios

Cuando se dispone de un clima de estabilidad, la posibilidad de conseguir una mayor cantidad de beneficios es más grande. Aunque es verdad que hay negocios que afloran y son rentables en periodos de crisis o de gran inestabilidad económica y política, lo normal es que una empresa funcione mejor cuando las aguas están en calma y existe un contexto mucho más propicio para que haya consumo. Una forma de conseguir es estabilidad y de ponerle coto a los problemas tiene que ver con la contratación de un seguro o varios.

La tranquilidad es un valor muy importante en el mundo de los negocios. Perderla es sinónimo de poner en riesgo toda nuestra actividad comercial, además de nuestra salud mental. Es probable que la contratación de un seguro no garantice que nuestro negocio vaya a ser rentable siempre, pero sí que nos proporciona una base sólida sobre la que construir toda la actividad que exige nuestra profesión. Sin duda, esta es la mejor manera de iniciar nuestro trabajo, de poner la primera piedra para la consecución de éxitos en materia empresarial.