La web como mejor medio de promoción para el turismo español

La web como mejor medio de promoción para el turismo español

El turismo es, sin duda, uno de los sectores que reviste de una enorme importancia en nuestro país. Aunque bien es cierto que la aportación económica y social que tiene el turismo para cualquier país es fundamental, España es un caso de los más especiales puesto que el turismo ya es uno de los principales pilares de la economía del país, algo que se viene demostrando en los últimos años y que cada vez con mayor evidencia se muestra ante los propios nativos españoles y ante todo aquel que nos visita.

Atendiendo a las cualidades físicas y culturales de las que dispone nuestro país, es más que evidente el porqué de esta situación. Disponer de un clima como el que disfruta España es elemental, pero es que, si además se cuenta con un abanico de ciudades que se encuentran en la primera línea cultural del continental, el efecto que se crea en cuanto a la recepción de turistas es enorme y no tiene fin. La verdad es que hemos tenido mucha suerte en este sentido y que no podemos asegurar lo contrario.

El portal web Libre Mercado informó en un artículo de que el número de personas que empleaba el turismo dentro de nuestras fronteras era de 2’7 millones, una cifra que desde luego no es en absoluto despreciable y que hace posible que éste sea uno de los principales focos de acción en materia económica en España. Además, la tasa de paro que se registraba dentro de este sector era del 10%, algo de lo que, sin duda, no todo el mundo puede presumir. Ya les gustaría a muchos sectores poder presentar estos datos.

Otro artículo, en este caso del diario El Mundo, y que fue publicado al principio del pasado verano, informaba de que el turismo es, además, un sector que se encuentra en pleno crecimiento en nuestro país, con una tasa de crecimiento superior al 20% y con un aumento del gasto de los turistas entre los meses de enero y mayo. Y los datos de los meses de verano todavía no los conocemos. En cuanto lo hagamos, ese crecimiento será todavía mayor. Los argumentos son muchos y muy variados. Y cada vez más.

La potencia del turismo español está fuera de toda duda y esto afecta a una enorme cantidad de empresas de índole nacional. Hoteles, bares, restaurantes, agencias de viajes… Todos estos negocios se ven afectados, desde un plano que por supuesto es positivo, por el gran negocio turístico que se desarrolla en nuestro país. Teniendo en cuenta que cada vez más gente utiliza Internet para reservar sus vacaciones y que la imagen y el posicionamiento lo son todo en la red, cada vez son más las empresas españolas que están apostando por construir una página web usable y potenciar su potencial en el mundo online. Es la conclusión que se desprende de uno de los últimos estudios de Hotel-Up, expertos en revenue management para hoteles.

La comodidad es siempre la primera opción

Tenemos que tener en cuenta que la comodidad es siempre la opción que es más probable que elija un cliente, con independencia del producto o del servicio que esté deseando obtener. Esa comodidad es el principal arma con el que juega Internet, que goza del éxito que ofrece una compra que ya es segura, que es rápida y que permite ahorrarnos costes cuantiosos en desplazamientos. Estas son ventajas que, desde luego, no son en absoluto despreciables.

En lo relativo al turismo, esa comodidad también es elemental. El cliente busca algo que le permita resolver la planificación de sus vacaciones de un modo prácticamente inmediato. Busca alojamiento, planes y destinos sin salir de su sofá. Para tratar de convencer a este tipo de clientela lo más importante es que nuestros sistemas en la red funcionen y que contemos con una web que permita que todo eso sea posible. Conseguirlo es hoy prácticamente una obligación. Afortunadamente, existe una buena nómina de profesionales que están dispuestos a ello.

Está claro que, de aquí a dentro de unos años, la situación va a seguir siendo bastante parecida. Los únicos cambios que se pueden llegar a producir giran en torno a un mayor peso de la web e Internet no sólo para comprar o reservar cualquier producto o servicio, sino para absolutamente todo lo que se os pueda llegar a ocurrir. Y eso va a afectar a todas las entidades españolas. Es conveniente que nos vayamos preparando para esto. Si queremos ser un país realmente poderoso económicamente, no nos queda otro remedio.

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