La Tienda del Dentista, un lugar de referencia para profesionales

La Tienda del Dentista, un lugar de referencia para profesionales

La Tienda del Dentista cuenta con la ventaja de estar formada por expertos y profesionales de un sector tan especializado como el de la odontología. Lo que buscan es dar a los profesionales del sector buen material para que desarrollen la labor los dentistas y a la clínica dental con una buena relación calidad/precio.

Ellos cuentan en su catálogo con un gran equipamiento dental, lo que hace que los dentistas encuentren en él un instrumental odontológico de primera calidad y material a nivel de endodoncia, fresas dentales, etc. Todo esto es parte de lo que necesite un profesional que se precie.

Los materiales y su calidad son importantes

A la hora de tratar a los pacientes, en los tratamientos dentales, los materiales que utiliza el odontólogo son tan importantes caso como la habilidad o los conocimientos a nivel profesional. La calidad que tengan estos materiales influyen y de que manera en la manera de trabajar y en la eficacia en del trabajo final que realicen.

Los pacientes necesitan buenos tratamientos y cada vez demandan que el dentista trabaje con buenos materiales que pertenezcan a proveedores con la debida certificación y que pasen los procesos de control de calidad. Generalmente y salvo excepciones, lo mejor es desconfiar del material del material a instrumental importado de países que en ocasiones no cumplen los requisitos debidos.

 

¿La razón de la importante de la calidad en el instrumental odontológico?

Lo mismo que un fotógrafo profesional pueden ser muy solvente con una cámara barata, pero no va a dar lo mismo que si tuviera una cámara realmente buena, lo mismo ocurre con los dentistas, pueden hacer su labor, pero si tiene buen instrumental, los resultados serán mucho mejores.

Cuando no se tiene buena herramienta, se trabaja con menos comodidad ni se tienen esas mismas garantías de seguridad.

Adquiere gran importancia el material que no va en sí conectado a la corriente eléctrica, que también debe ser bueno y que se eviten temas complicados como la corrosión o que puedan partirse.

Ortodoncia con mayor seguridad

Los materiales y su calidad en temas como los brackets o arcos, influye de forma directa en la durabilidad del tratamiento de ortodoncia. Un aparato de acero con buena calidad, lo que hará es disminuir la fricción que cause en el desplazamiento de los dientes, lo que va a hacer que es tratamiento duela algo menos.

Los brackets realizados en buena calidad, casi no van a desgastar tu esmalte, evitando con ellos otras complicaciones como ocasionan las ortodoncias de baja calidad, las microfracturas o la acumulación de placa sobre el aparato, además de las caries.

Titanio para usarlo en los mejores implantes

Aunque se usan otros tipos de metales, los implantes que están hechos en titanio que es biocompatible son de lo más común en el mundo de la salud dental. No debemos olvidarnos los que utilizan el zirconio, que es un material de origen cerámico

Pese a que también se utiliza en otros metales, los implantes realizados en titanio biocompatibles son bastante más comunes en la práctica dental. Los últimos años también los utilizan en los implantes realizados en zirconio un material cerámico que tiene la ventaja de no causar reacciones para todas aquellas personas que tengan alergia a los metales. Eso sí, conviene apostar por buena calidad de materiales en cuanto al titanio. De no ser, así será más complicado que la integración con el hueso sea buena.

Existen diferencias entre las prótesis

Por lo general cuando se hacen prótesis de implantes, existen unas sensibles diferencias entre dos materiales como son la resina y la porcelana. En este sentido debes saber que todo depende mucho del protésico dental que te trate, así como de la propia calidad de los materiales con que se trabaje para comprobar a nivel estético como queda todo. Todo va encaminado a una mayor duración de la prótesis dental. Si una corona se ha realizado en un material de no demasiada buena gama, ten claro que va a aguantar peor el paso del tiempo que una que se haya realizado con un buen material. Esperamos que después de todas estas explicaciones te haya quedado claro. Unos buenos materiales son definitivos y termina mereciendo la pena invertir más en ellos.

Deja un comentario