Esta Navidad, regala joyas

Todo un clásico y los clásicos, nunca fallan. Se acercan las fechas más entrañables del año, ese momento donde todo se vuelve magia, amor y felicidad. La fraternidad impera en las casas, los centros de trabajo y el estrés, se apodera de nosotros de forma y remediable. A estas entrañables y mágicas fechas, se le une el consumismo propio de las mismas. Las compras navideñas, en muchas ocasiones, se convierten en un mar de dudas, sobre todo, a la hora de adquirir los correspondientes y oportunos regalos.

Para muchos, hacer un regalo, es un mero compromiso. Un quedar bien con la persona a la que se lo hace. Sin embargo, todavía, para la inmensa mayoría, esos regalos navideños, son algo más que un compromiso y una tradición, es una manera de mostrar a nuestros seres queridos y allegados amor y gratitud.

Independientemente del motivo subyacente en el regalo, a veces, acertar con el mismo se convierte en una tarea harto tediosa. Algo que nos gustaría deponer para que otro, se encargara de tan ardua misión. Las dudas asoman, la incertidumbre sobre los gustos de la persona que va a recibir el presente, el presupuesto y el tiempo que hay que dedicar a encontrar ese regalo ideal, conllevan un desgaste psicológico que consigue convertir una tarde de compras en un infierno.

Nuestros amigos de Serrano Joyeros, lo tienen claro: regalar joyas, siempre es un acierto. Las razones son contundentes, se trata de algo duradero, hay para todos los gustos, edades, sexo y presupuesto. No en vano, las ventas de joyas, se disparan en las fechas más señaladas del calendario.

A quien más y quien menos, le gusta llevar algún tipo de joya, ya sea un anillo, pendiente o un reloj, este último, nunca falla. Lo mejor de decantarse por regalar joyas estas navidades, es que puedes encontrar una joya ideal para cada persona. Desde los recién llegados al mundo hasta los más mayores pueden recibir algún tipo de joya.

Hacer un regalo, conlleva de por sí, un significado implícito a razón de quien lo regala y quien lo recibe. No es lo mismo regalar a la pareja, al hijo, la amiga o a un simple conocido. De ahí, que regalar una joya, sea la elección perfecta. Una joya puede decir muchas cosas diferentes, en tanto que regalar otro tipo de objetos más personales, puede ser erróneo si no se conocen los gustos de la persona.

Teniendo en cuenta el elevado valor sentimental que se le otorga a las joyas que se regalan, cada una de ellas, adquiere un valor y significado diferente. Sin embargo, en aquellos casos en los que el sentimentalismo no es lo que se pretende, la elegancia y la distinción aportan ese toque ideal para hacer un regalo.

El valor y sentido de cada tipo de joya

Las joyas implican compromiso, gratitud, amistad, cariño, amor. Cuando alguien recibe como regalo una joya, recibe un regalo de por vida. Su durabilidad, la permanencia en el tiempo y el hecho de que la persona que la reciba, recordará a quien se la regaló, cada vez que se la ponga.

Desde los mas sencillos anillos o pendientes hasta los diseños más vanguardistas aportan distinción a este tipo de regalos. El valor añadido es el que le otorga la persona que lo recibe y quien lo entrega.

Siendo así, un anillo regalado a la pareja, siempre tendrá ese valor de compromiso adquirido. Amor, compromiso, estabilidad van de la mano cuando se regala. En cambio, un anillo regalado a una amiga o amigo o un familiar, cambia ese sentido de compromiso absoluto por un grado diferente del mismo. Es más como decir, aquí estoy para lo que necesites porque nuestro vinculo es muy fuerte.

Los colgantes o collares, son otros de los artículos de joyería que se regalan de forma habitual cuando se trata de familiares o una amistad que esta por encima del resto. En estos casos, simboliza la intimidad y amistad más profunda.

Para los familiares más cercanos, con aquellos que quieres tener un detalle, pero con quienes no posees ese grado de afinidad, las pulseras, simbolizan esa muestra de gratitud, afecto y cariño.

Aquellas personas que se decantan por regalar pendientes, demuestran ser detallistas y observadoras. Quienes reciben este tipo de presente, cuentan en su entorno con una persona capaz de cuidar hasta el más mínimo detalle.

Un artículo de joyería que nunca falla, es el reloj. Regalar un reloj, es regalar tiempo. Aquí, la elección del mismo debe ir en función de la persona que lo va a recibir y el valor que se le otorgue, será definido por la relación real que mantengan las personas que reciban y entreguen.

Lo mejor de las joyas, es que, en el momento actual, esta socialmente aceptado el uso de joyas en ambos sexos. Tanto hombres como mujeres, pueden lucir joyas de todo tipo, adaptadas a los gustos, la edad, la moda. Además de que, en muchos casos, las joyas, son unisex, por lo que puedes regalarlas indistintamente.

Siempre bien vistas, siempre bien venidas

Es indiscutible que la inmensa mayoría de las personas, acostumbramos a llevar algún tipo de joya desde bien pequeños. Cadenitas, pulseras o pendientes, están presentes a lo largo de nuestra vida.

A medida que vamos cumpliendo años, las joyas que lucimos, van adquiriendo otro valor, pero en numerosos casos, se conservan esas medallitas de recién nacido, de la comunión o ese primer reloj que tuviste.

En el caso de las mujeres, pendientes y anillos se convierten en indispensables a medida que se van haciendo mayores. Los hombres, aunque una inmensa mayoría también luce pendientes, se decantan por relojes, pulseras o cadenas.

Es fácil observar hombres con esclavas o pulseras de eslabones, cadenas sin colgantes y pendientes en alguna de sus orejas. Para ellos, recibir este tipo de regalos, es tan grato como para una mujer.

Anillos de acero y diseño vanguardista, también copan los dedos masculinos y por supuesto, los relojes. Elegantes y con buenas prestaciones para uso diario y porque no, alguno para ocasiones especiales. A los más sofisticados, un juego de gemelos con alfiler de corbata, les encantará.

Las mujeres siempre gozan de una buena joya. Pendientes con colgante a juego, perlas, anillos de todo tipo, brazaletes… las posibilidades son mayores todavía. Abalorios para adornar el pelo, alfileres para los pañuelos o pulseras personalizables, están a la orden del día.

Un buen reloj, de diseño, elegante y distinguido, también puede hacer las delicias de cualquier mujer. Para ellas, el diseño prima por encima de las prestaciones.

Para los más jóvenes, desde colgantes y pendientes de diseño hasta piercing, se abre un abanico entero de opciones con las que acertarás seguro estas navidades. Pulseras y anillos de acero para decorar sus manos, están tan a la moda como un videojuego.

Los más mayores, se sentirán especialmente queridos si reciben por parte de sus hijos o seres queridos, cualquier tipo de joya acorde con sus gustos. Teniendo en cuenta que nuestros mayores ya les conocemos lo suficiente, acertar en el diseño será todavía más sencillo.

Pese a lo que pueda parecer, regalar joyas, no es un lujo. El sector de la joyería se adapta a todo tipo de presupuestos y bolsillos. Debido a la inclusión de materiales más versátiles y menos costosos, pueden adquirirse joyas a precios muy económicos sin perder en calidad y diseño.

Si además de quedar de lujo regalando joyas quieres dejar una marca más indeleble, puedes optar por la personalización de las mismas. En muchas joyerías, ofrecen este servicio exclusivo para los clientes más exigentes.