El triunfo de una empresa de zapato infantil

Si tú hace unas décadas le dices a alguien que se iba a crear todo un mercado emergente alrededor de los zapatos infantiles se hubiera reído de ti. Y es que hace años era impensable. Si miramos muchos años atrás, algunos niños ni llevaban zapatos, si nos acercamos en el tiempo, recordaremos que los niños heredaban los zapatos de sus hermanos o primos. Mientras que los primeros tenían que conformarse con zapatos del mercadillo o con unos que les duraban para unos cuantos años aunque tuvieran que ir rozando con la uña.

Pero todo en esta vida evoluciona y ahora mismo, el sector del zapato infantil ha crecido a pasos agigantados, y nunca mejor dicho. Un claro ejemplo lo tenemos en empresas como Andandito, que se han convertido en todo un referente. Se trata de una zapatería infantil, con calzado de fabricación nacional a un precio muy ajustado. En su tienda online ponen a tu disposición zapatos de bebé, niño y niña de calidad, atemporal, el de siempre.

Ellos tratan de satisfacer toda la necesidad de calzado de los más pequeños, tanto para vestir como informal. En su de zapatos de niña, niño y bebé encontrarás zapato clásico, bambas, menorquinas, deportivas, zapatillas de loneta…en una gran variedad de modelos y colores. Abarcan desde la talla 15 hasta la 42, y es que, el tamaño de los pies de nuestros hijos o sobrinos ya habrás comprobado que nada tiene que ver con el de hace años.

Vamos a hacer un repaso de la variedad que vas a encontrar en el mercado

Badanas

Este nombre se atribuye haciendo referencia a este tipo de piel, blanda y suave. Badanas llamamos en general a todos los zapatos de bebé sin suela, hechos de piel suave y flexibles. Las badanas pueden ser desde merceditas o bailarinas, hasta zapatos pepitos o galeses, pero siempre que sean de piel y sin suela.

Bailarina

Este calzado proviene del ballet, por lo que la suela es muy fina y flexible. Las bailarinas son un calzado muy básico, tanto para niña como para mujer. Los detalles que adornan a las bailarines es lo que las hacen tan especiales.

Manoletinas

Para las más coquetas de la casa, que les gusta lucir elegantes y combinadas como todas unas princesas tenemos las mercedes y manoletinas en gran variedad de colores.

Mercedes serraje con velcro: Estas zapatillas vienen en varios colores y están hechas con pieles de serraje que les brinda un estilo muy a la moda.

Menorquinas

Este zapato es muy similar a las bailarinas, pero con la característica de llevar una tira de un lado a otro del empeine. Son muchos los estilos que encontramos, siendo las clásicas de vestir las más comunes para las niñas.

Loafers

Este zapatos plano, es una mezcla de mocasín y slipper. Muchas veces se confunde con el mocasín, ya que la única diferencia es que los ‘loafers’ son de una sola pieza.

Mocasín

Son zapatos planos, normalmente de piel de nobuck o ante, con suela ligera y flexible. Se caracterizan por no llevar ningún cierre, y alguna vez van acompañados de borlas o lazos en la pala. Los mocasines los podemos encontrar en colecciones de niño, mujer o caballero, dando un aire urbano a los looks.

Sneakers

Un estilo de zapatilla de calle para combinar con looks casual y urbanos. Están muy de moda, y en las últimas temporadas las hemos podido ver sobre la pasarela con prendas de vestir. Sandalias

Deportivas

Como su nombre indica son para hacer deporte. Eso sí, ahora han cambiado mucho e incluso te las puedes encontrar con tacón. Aquí también podemos incluir el calzado deportivo que se emplea para competiciones como fútbol, baloncesto o balonmano, que también mueve mucho dinero.

Bota de agua

Ideales para días de lluvia ya que son cómodas, prácticas y elegantes.

Botas australianas

Este nombre reciben las botas forradas de pelo, siendo las más populares en Australia, de ahí su nombre. Las auténticas botas australianas son las Ugg.

Cómo has comprobado, el sector del zapato infantil es muy amplio y cada vez está más presente. Los datos no mienten. En los sectores asociados a ASEPRI, las ventas en España de moda infantil concentra el 53,2% de la facturación nacional frente al 33,6% de la puericultura; le siguen calzado, con el 6,5%, canastilla y productos textiles, con el 6,1%, correspondiendo el resto a pre-mamá.