El éxito de las sex shop online y sus causas

Montar un sex shop online, se presenta como una interesante oportunidad de negocio para todos aquellos emprendedores que desean iniciar una actividad propia y sobre todo, apasionante. El sexo, vende y ha vendido toda la vida, y hoy, se practica más que nunca, y desde edad muy temprana. El sexo, tienen ya pocos secretos para l@s jóvenes de hoy, y a diferencia de lo que ocurría en el pasado, no se cortan a la hora de pedir cosas concretas a sus parejas, decirles lo que les gusta y cómo. Además, la mayoría utilizan juguetes sexuales como esposas, vibradores o látigos. Las prendas sexis, sobre todo femeninas, también están muy de moda. Y es que nada estimula más que la vista. Y en cuanto a l@s personas adultas, decir que son las principales consumidoras de porno, y también los clientes más habituales de estas tiendas.

Pero a pesar de la normalidad de este tipo de negocios y de que cada vez tengan un mayor número de usuarios y usuarias, lo cierto es que a much@s todavía sienten reparo, les da vergüenza entrar en un sex shop, y cierto temor ante la posibilidad de ser vistos. Por esta razón, las sex shops online, se presentan, a día de hoy, como las preferidas de los amantes de la privacidad. De hecho, es uno de los negocios que más están creciendo en Internet en los últimos años. Así nos lo aseguran en Comercial Apra, una empresa establecida en Madrid desde hace más de 40 años, y desde sus inicios  está especializada en la distribución al por mayor de  preservativos y juguetes sexuales, Atienden en su local de siempre, pero también en su  página web, que está desarrollada para dar un servicio más a sus clientes y para que los nuevos clientes puedan conocer la gama de artículos que trabajan.  La aparente disparidad de productos que comercializan no es más que el resultado de intentar ofrecer a sus clientes todos los artículos que les han ido  reclamando y por tanto evitarles tener que solicitar cada artículo a un proveedor distinto. Y  Aun siguen abiertos a introducir nuevos artículos…

Las sex shops online, triunfan, y existen diferentes condicionantes que han provocado el auge de este tipo de negocio, así como el aumento del número de ventas. A continuación, veremos las principales razones que han provocado esta tendencia.

El éxito de las sex shops online

  1. Cambio de mentalidad y en la forma de entender la sexualidad. Hoy, el sexo se disfruta de manera más libre y natural, e incluso se intenta normalizar entre l@s más jóvenes, que incluso reciben clase de educación sexual en el colegio. El sexo, ya o es un tema tabú y madres y padres tratan estas cuestiones con sus hijos e hijas. Los anuncios con contenido erótico o el sexo en los medios de comunicación, son habituales, y pocos son ya los que se sonrojan ante un desnudo.
  2. Privacidad y anonimato. Comprar en una tienda online, proporciona un nivel de privacidad que no ofrece la tienda física, y a pesar de que el sexo está normalizado, todavía existe cierto corte a ser pillado en un sex shop o viendo una peli porno. La discreción en este tipo de negocios es absoluta, ya que el paquete no informa acerca del contenido y la persona encargada de la entrega a domicilio también lo desconoce.
  3. La página web funciona a modo de catálogo permanente, en el que los clientes y clientas pueden consultar toda la información que necesitan acerca de los productos en venta, las últimas novedades, las promociones, ofertas, etc… Además, ofrecen la posibilidad de realizar consultas totalmente anónimas a través del chat, a fin de conocer con más detalle las características o funciones de un determinado producto.
  4. Permite realizar compras desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año, y todo el mundo tienen acceso a ellas, a diferencia de la tienda física, ya que en los pueblos pequeños, a veces es muy difícil encontrar una.
  5. La tienda online, permite tener un catálogo de lo más completo sin necesidad de tener stock, ni almacén, ni de preocuparse por el transporte. Es decir, permite al emprendedor desentenderse de la logística y dedicarse en exclusiva a la gestión de la web.