Cando hablamos de rellenos faciales, nos referimos a los implantes de relleno tisular que se utilizan en el mundo de la estética para mejorar la apariencia física de las personas y que hoy en día, son de las técnicas más utilizadas, tanto como la depilación láser o el lifting.
Por supuesto cuando se trata de una intervención estética en la que se modificará nuestra apariencia y se inyectará algún producto a nuestro cuerpo, debemos procurar que este sea e la mejor calidad para garantizar los mejores resultados y que nuestra salud general no se vea afectada. Además, de siempre ponernos en manos de profesionales cualificados en clínicas estéticas certificadas para la realización de los tratamientos que están ofreciendo.
Así que si estás pensando inyectarte algún relleno dérmico, hemos elaborado una lista con los mejores que encontrarás en el mercado, entre los que se encuentran el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio, el ácido poliláctico sintético y la transferencia de grasa, para que escojas solo lo mejor para tu cuerpo.
Los rellenos dérmicos
Los estándares de belleza se encuentran en constante cambio dependiendo de las diferentes generaciones y su concepción de lo que es bello.
Así, desde que los tratamientos estéticos aparecieron, han buscado adaptar la imagen de aquellos que piden su ayuda para encajar en estos estándares por medio de variedad de tratamientos que son capaces de transformar cualquier parte de nuestro cuerpo, ya sea para aumentarla, reducirla, rejuvenecerla, pigmentarla y pare de contar.
De entre estos, los rellenos dérmicos se han vuelto muy populares ya que permiten, de una forma muy fácil y poco invasiva, rejuvenecer la piel y mejorar las imperfecciones de la zona seleccionada para la intervención, como por ejemplo, la forma de la nariz, el mentón, etc.
Lo mejor, es que esos primero resultados de labios y pómulos demasiado hinchados y falsos ha quedado en la historia, y ha dado paso a resultados realmente naturales y satisfactorios.
Así, entre las intervenciones de relleno más populares hoy en día están las realizadas para las zonas de labios, ojeras, mandíbula, nariz, mejillas y el contorno de la cara, por solo mencionar algunas.
La idea de estos rellenos es rejuvenecer el rostro y retrasar los efectos del paso de la edad, ayudándonos a mantenernos tan jóvenes por fuera como nos sentimos por dentro, corrigiendo arrugas, pliegues y defectos de la piel mediante una leve modificación de nuestra anatomía.
Rellenos de labios
Hoy en día, se considera que los labios carnosos y bien definidos son característica inequívoca de belleza y sensualidad, y quizá es una concepción que se mantendrá vigente por mucho más tiempo. Por lo mismo, el aumento de labios. es de las modificaciones estéticas más pedidas.
Lo bueno es que como la premisa del 2021, que continuará en el 2022, es que lo natural es siempre mejor, lo que se busca es hacer solo pequeñas intervenciones que logren cambios muy sutiles, por ejemplo, pequeñas inyecciones de ácido hialurónico para agregar algo de volumen, definir los contornos, eliminar arrugas o hidratar.
Rellenos de ojeras
La delicada zona bajo los ojos que a veces dejan las marcas del paso del tiempo y nuestro cansancio, son de las zonas más populares para tratar, pero también, de las más complicadas.
Esto se debe a que la piel de esa área es la más fina y la más sensible, pero al ser la más activa es la que sufre de la aparición de ojeras, bolsas en los ojos y ojos hundidos a causa del envejecimiento, falta de sueño, genética, daño solar…
En estos casos lo que se hace es administrar pequeñas cantidades de rellenos debajo del ojo (exactamente en el área cóncava entre el párpado inferior y la mejilla superior) para rellenar el hueco y dotarle de una apariencia más descansada.
Rellenos de mandíbula
Así como las mujeres buscan labios más carnosos, los hombre buscan mentones más definidos que los hagan ver más atractivos y masculinos. Pero, no se trata solo de sensualidad, sino que también los mentones ligeramente protuberantes y con un contorno bien definido y claro de la línea de la mandíbula hacen que el rostro luzca más joven y delgado.
Para logarlo, el paciente deberá someterse a rellenos más densos para lograr la modificación que se busca y que los resultados duren mucho más, esto en comparación a los tratamientos a los que se suelen someter las mujeres.
Sin embargo, no se trata de un tratamiento con beneficios solo para el publico masculino. Sucede que también es muy recomendado para mujeres e mediana edad que quieren suavizar el efecto de papada flácida.
Rellenos nasales
La nariz siempre ha sido foco de transformaciones y modificaciones estética a la lo largo de la historia de la humanidad, ya sea por motivos estéticos o funcionales.
Así, llegan los rellenos nasales como un alternativa más sencilla e igual de eficiente que la cirugía invasiva de siempre Eso si, hay que acotar que los rellenos están mucho más limitados que lo que puede lograr un cirujano, pero eso no le quita que se pueda corregir los desperfectos que deseamos, con la ventaja de que el resultado será inmediato y sin pasar por quirófano que s lo que muchos pacientes quieren evitar. Otras ventajas son:
- Implica menos riesgo al no ser un procedimiento quirúrgico,
- Logra resultados rápidos
- Los tiempos de recuperación e inactividad son mínimos
- Los efectos secundarios son mínimos
- Los resultados son muy parecidos a los de la cirugía estética
Así, el relleno nasal puede ayudarte a cambiar esa “nariz gancho” solo con inyectar un poco de relleno por encima y por debajo de la protuberancia.
Rellenos de mejillas
Hemos llegado a los famosos rellenos de mejillas que nos permite lucir esos pómulos definidos que le vemos a los artistas y otras personalidades famosas y que son tan apreciados a nivel estético.
Así, el especialista utiliza ácido hialurónico para agregar o restaurar el volumen perdido en los tejidos para elevar los pómulos y darle una apariencia más joven al rostro.
La elección del material que se utiliza en este tipo de intervención dependerá de la suavidad del material ya que se trata de una zona muy blanda y con mucho movimiento, por lo que el objetivo principal es lograr un resultado lo más natural posible.
Los mejores rellenos faciales de la medicina estética
Lo primero que debemos hacer para garantizar que estamos inyectando un producto seguro y de alta calidad a nuestro cuerpo es asistir a una clínica estética de confirmada reputación y que los productos que nos ofrezcan estén homologados por ley y recogidos en el Real Decreto 414/1996, del 1 de marzo, por la directiva comunitaria 93/42/CEE y por la Agencia Española del Medicamento del 1 de junio de 2009.
Hemos consultado con los especialistas en cirugía y tratamientos estéticos de las Clínicas de Medicina Estética Dra. Rosal Boral y te traemos una lista con los mejores del mercado:
- Ácido hialurónico
Este producto nos ofrece una variedad para elegir, todos con diferentes tipos de efecto. Por ejemplo, tenemos el ácido reticulado, que como retiene el agua, es una excelente opción para aquellos pacientes que buscan aumentar el volumen de una zona, como los pómulos o los labios. Pero, también está el ácido no reticulado que se utiliza para hidratar la piel.
- Hidroxiapatita de calcio
Se caracteriza por dar volumen y tensión en la zona en la que se aplique, esto gracias a que ayuda a la piel a que cree colágeno de forma natural. Por esto, se recomienda para las zonas en las que se quiera reducir flacidez.
- Ácido poláctico sintético
Este se suele utilizar para conseguir u efecto lifting que reduce la flacidez de la piel. Los resultados van apareciendo de forma gradual, logrando un efecto natural y duradero, de hasta unos 18 meses.
Su uso más frecuente es para la reducción de la flacidez de la piel y la obtención de un efecto lifting que se logra generando nuevo colágeno en la piel. Los resultados del tratamiento se van apreciando de forma gradual, con una apariencia final muy natural y duradera, que no necesitará retoques hasta los 18 meses después de la aplicación.
- Transferencia de grasa
Esta técnica, también conocida como lipofilling, tiene la característica de ser autóloga, es decir, el paciente es el donante y receptor. Se toma grasa de alguna parte del cuerpo en donde se haya acumulado, como pueden ser las caderas o el abdomen y luego se inyecta en las zonas de preferencia a las que se les quiera dar más volumen. Por supuesto, la calidad de la grasa que será inyectada dependerá de cuanto has cuidado tu cuerpo, llevando una vida saludable, o no.
No obstante, tiene sus desventajas, y es que deberás colocarte anestesia local para la extracción de la grasa, lo que le convierte en una intervención un poco más compleja y por lo tanto, hay que tomar más medidas de cuidado durante la recuperación.