Consejos para elegir una asesoría para tu negocio

En esta ocasión os vamos a contar una serie de consejos de cara a elegir una buena asesoría. Tener un profesional que te pueda asesorar en un tema tan sensible como los impuestos, donde conviene no fallar, es básico.

Como nos comentan desde sus años de experiencia en asesoriaarjona.es, las asesorías nos ayudan a optimizar los recursos que tenemos y permiten que crezca la empresa, lo que es fundamental.

Lo primero: ¿Qué es lo que necesitas?

Algo que debes decidir es si vas a precisar un servicio en el campo de la asesoría fiscal, contable o de los dos tipos. La mayoría de los despachos profesionales los tienen de dos tipos.

¿En qué se van a diferenciar?

Las asesorías contables lo que hacen es la contabilidad en las empresas de tal forma que se aseguran que la totalidad de los movimientos de la empresa se van a recoger y se reflejarán de forma correcta.

Hay que tener en mente que la contabilidad y el relleno de una serie de libros es algo que es obligatorio, como nos comenta la administración.

El servicio fiscal se va a centrar en la revisión dela documetación y en especial para completar y entregar los modelos de carácter tributario donde viene la totalidad de información por parte de la compañía.

Una vez que ya eres consciente de lo que vas a necesitar, ¿De qué formas tienes que elegir una asesoría?

¿Cómo la elijo?

Para poder ayudarte, te vamos a comentar los requisitos que tienes que mirar al hacer la selección.

¿Cuáles son los servicios con los que cuenta?

Con más frecuencia las asesorías lo que hacen es presentar los servicios mediante una serie de planes que incluyen una serie de servicios.

Lo mejor es que pidas el catálogo al completo y analices si alguno de ellos se terminará adaptando a lo que vayas a necesitar.

Todo ello va, desde lo más básico, que se usa para las empresas pequeñas o los freelance, hasta el que es el más completo, que está destinado a las empresas de tamaño mediano o grande.

Es necesario informarse bien de lo que incluye cada uno de ellos y de qué servicios son los que no se incluyen

No solo es importante el precio, hay que mirar la calidad en cuanto al servicio

Aunque el precio tiene gran importancia, lo cierto es que cuando se habla del tema financiero en la empresa o del crecimiento, no es recomendable ir escatimando.

Se debe valorar la calidad del servicio que se recibirá.

Hay que ver de qué forma es la atención o el trato que se recibe en los primeros contactos y dejarse llevar por las sensaciones que se tengan.

Aportar información actualizada

Estamos viviendo en una aldea global tan digitalizada y donde las tecnologías son parte de la vida que llevamos. Por este motivo es bueno que la digitalización se asuma cuanto antes mejor y elijas una asesoría que responda a tus necesidades.

Es bueno conocer los despachos que apuesten más decididamente por las nuevas tecnologías.

¿Cuentan con sitio web y o redes sociales, usan software o herramientas de gestión? ¿Se comunican mediante Internet?

Estamos ante unas preguntas que deben hacerse.

La formación por parte de los asesores y su experiencia

No hay que dudar en preguntarse si los asesores que te atiendan van a contar con experiencia anterior en una compañía que sea del mismo sector que el tuyo.

Cuando se contratan los servicios, hay que valorar que pueda conocer el despacho al negocio casi, casi, como tú.

De esta forma van a poder ofrecerte un asesoramiento que será más adecuado y entender las necesidades del negocio.

Mejor que sea reputada la asesoría

Actualmente, no es sencillo encontrar información por parte de los despachos en la red de redes. En cuanto tengas una lista de favoritos, lo mejor es que le dediques un tiempo a la hora de buscar opiniones en Google, Facebook, etc. De esta forma podrás ver lo que dicen los otros clientes.

Todos estos comentarios son los que te pueden ayudar a que tomes una decisión al final y hay que valorarlos.

Utilización de plataformas que te vayan a ayudar en la vida diaria.

Pese a que tengas un asesor, tendrás que  seguir haciendo, tanto emitir las facturas como la contabilización de los gastos.

Es necesario valorar de forma positiva a los asesores que usen una serie de herramientas que, sin duda, os puedan ayudar a que se mantenga esta parte del trabajo actualmente.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo y si ha sido así, no dudéis en compartir.