Cómo elegir a los proveedores

En el caso de que seas uno de esos emprendedores que piensa en la apertura de su tienda de ropa, lo más importante es optar por los proveedores que más te convengan. No olvidemos que la moda es de los segmentos que más público concita.

En el caso de que desees, como es lógico, la rentabilidad de tu negocio y que llegue a alcanzar éxito, lo mejor es pensar en una serie de aspectos a nivel básico.

Elegir proveedor de ropa

Cuando se tiene más o menos claro el negocio y la clase de productos de moda que queremos vender, lo mejor es ir a la búsqueda de los distribuidores de ropa o a los mayoristas de ropa infantil, dependiendo todo del nicho de mercado al que te dirijas.

Vamos con los criterios para optar por un proveedor u otro:

El precio

Entre los puntos de mayor importancia encontramos el de elegir la mercancía a un precio bueno, por lo que deberá adaptarse a tu presupuesto. Como se compran cantidades importantes, los distribuidores que nos dan un descuento más grande en la compra, siempre dependiendo del precio estipulado por parte de los proveedores.

La calidad

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es que los productos dispongan de gran calidad y que los clientes queden satisfechos con la compra. Así pues hay más posibilidades de conseguir más fidelización por parte de la clientela, pues como nos comentan los profesionales  experimentados de confeccionesalber.es, hay más posibilidades de que se  fidelicen los clientes y que vuelvan a adquirir los productos en la tienda.

Además de la oferta en sus productos, también es bastante importante que el servicio que de el proveedor lo sea también. Con esto hablamos de los tiempos y de las entregas, así como que no haya golpes en los desperfectos, para que el producto llegue en un inmejorable estado.

Entre las claves de mayor importancia para que la calidad siga estando presente en la tienda es la supervisión de los productos que nos entregue el distribuidor antes de comercializarlos.

Entrega y envíos

Se debe comprobar el tiempo que vas a tardar en contar con el envío del proveedor para realizar la gestión de manera eficaz de los productos en el establecimiento de ropa.

La ubicación

Dependiendo de donde se ubique el proveedor, va a tardar más tiempo a que llegue la mercancía y de que incluso se generen algunos gastos de envío adicional.

Por este motivo, hay que elegir la alternativa y negociación que sea más adecuada. Si se adquiere una cantidad de mercancía determinado el envío puede salir gratis o nos podemos ahorrar dinero haciendo pedidos por varios meses.

Tipos de proveedores

Vamos a ver los diferentes proveedores que podemos encontrar en el propio mercado:

Fabricantes

Estos son los vendedores o representantes que lo que hacen es vender sus productos. Los precios son más reducidos al no incluirse la gestión de intermediarios, pero hay que tener en cuenta que los costes a nivel de transporte suelen aumentar los costes totales.

Distribuidores y mayoristas

Hablamos de los intermediarios que lo que hacen es adquirir importantes cantidades de mercancía de forma directa a los fabricantes. La función que tienen es la de poder gestionar las ventas entre los fabricantes y minoristas. Los precios van a ser más altos, pero compensará al ser los tiempos de entrega más veloces y a unos menores costes en los envíos.

Distribuidores independientes

Normalmente lo que hacen es ofertar productos limitados y de gran calidad. En un sector como el de la moda son las marcas o fabricantes, las que venden las creaciones que realizan a terceros. El coste es más alto, puesto que lo que ocurre es que se añade un valor más grande a los productos por su exclusividad.

Distribuidores de ropa que es de importación

Otro proveedor que se puede llegar a encontrar son los distribuidores que lo que hacen es ofertar ropa importada respecto de otros países, abaratando los costes. Esta clase de proveedores obtienen las prendas de fabricantes de India, China y demás países de Asia.

Normalmente la producción es bastante más barata que la de los fabricantes nacionales o locales. Eso sí, los envíos van a ser mucho más costosos y, sin duda, van a tardar mucho más tiempo en llegar.

Como ves, la elección de los proveedores de las tiendas de ropa tiene más “tela que cortar” de lo que parece, por lo que se recomienda pensar muy bien con quién lo hacemos y si responderá a nuestras necesidades.