Bodas medievales: una experiencia inolvidable y 100% recomendable

Una de las celebraciones más importantes de la vida de una persona tiene que ver con el momento en el que decida unirse en matrimonio con alguien. Las bodas, en efecto, constituyen uno de los grandes momentos en la vida de la gente y la verdad es que hay muchos motivos para que eso sea así. Está claro que la vida de las personas cambia una vez que se casan y que hay que celebrar el amor que esas dos personas han manifestado tenerse «en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte las separe».

Es cierto que la tendencia en lo que respecta al número de bodas que se han celebrado en España en los últimos años ha venido siendo descendente. Sin embargo, la pandemia ha tenido un efecto importante en este sentido puesto que, como se indica en esta noticia publicada en la página web de Newtral, los profesionales del sector tienen clientes hasta el año 2024. La cantidad de enlaces que se tuvieron que anular a lo largo de los años 2020 y 2021 ha hecho que esto sea así. Y es que, aunque se haya tenido que retrasar por motivos de fuerza mayor, lo cierto es que la gente ha querido mantener su enlace.

A lo largo y ancho de nuestro territorio, es verdad que se celebran un montón de bodas cada año. Teniendo esto en cuenta, la sensación que mucha gente tiene y que nosotros compartimos es la de que «vista una, vistas todas». Prácticamente todas son del mismo estilo, el mismo tipo de evento. Cambian el lugar de celebración y poco más. Y es normal que, si queremos que ese sea el día más especial de nuestra vida, hagamos algo diferente, algo que permita que nuestros invitados e invitadas recuerden perfectamente nuestro enlace.

Una de las mejores maneras de hacer especial nuestro enlace y que destaque en cuanto a originalidad es apostar por organizarlo y celebrarlo del mismo modo en que se hacía en otra época. Y la Edad Media es una excelente elección para ello. No en vano, fijaos en esta noticia de Europa Press en la que se indica que Alagón recreó la boda de  Pedro IV de Aragón y María de Navarra en sus jornadas medievales. Se trata de un enlace que se produjo en el siglo XIV y que, desde luego, caló hondo en la sociedad de la época. Lo cierto es que, si una persona atiende a los detalles de un enlace como ese, descubrirá que puede ser interesante casarse hoy como se hacía entonces.

Lo más importante cuando se habla de una boda medieval son los disfraces, que son los elementos que mejor contribuyen a caracterizar el evento. Sin duda, una experiencia como esta es la que puede hacer que una boda sea llamativa e inolvidable tanto para los protagonistas de la misma como para sus invitados. En Eviltailors ya han trabajado para varios eventos de este tipo en nuestro país y tienen claro que no solo se trata de una apuesta original, sino llamativa y francamente recomendable.

Un periodo que nos llama la atención 

La Edad Media es uno de los períodos de la Historia que más nos llama la atención a todos y todas. Y nos parece lógico que así sea. Se trata de una época en la que todo era tan diferente a como es ahora que es inevitable que nos sorprenda absolutamente todo lo que tiene que ver con él. Una de las cosas que ayuda a definir eso es la ropa que se portaba, que sin duda es uno de los grandes motivos por los cuales ahora hay mucha gente interesada en celebrar un enlace de corte medieval.

Lugares como los castillos también ayudan de una manera realmente importante a que la Edad Media tenga una influencia muy poderosa en las personas de hoy en día. Se trata de sitios que tienen un carácter especial por sus formas, por su espectacular tamaño y por sus ubicaciones. ¿Quién no ha visitado un castillo y se ha sentido atraído por todo lo que contiene y lo que allí sucedió hace siglos? Es prácticamente imposible que no sea así.

No cabe la menor duda de que el interés y la curiosidad sobre la Edad Media van a seguir creciendo de cada a los próximos tiempos. Hay mil motivos para que sea así. Y tiene que ser un interés muy grande cuando sigue habiendo personas que desean celebrar el día más importante de sus vidas, el día de su boda, del mismo modo en que lo celebraban durante un periodo como del que hemos hablado. Es una manera como cualquier otra de convertir en todavía algo más llamativo a un evento como lo es una boda. El resultado solo puede ser positivo.