Todavía hay gente que cree que las camas articuladas son algo que solo vale para los hospitales y las residencias de ancianos. El caso es que nos aportan beneficios para toda clase de persona que desee mejorar su descanso.
Beneficios de dormir en una cama articulada
Las personas que usan este tipo de camas, como nos aseguran los expertos de cuidaria.com tienen más sencillo el hecho de contar con una mejor postura en su descanso. Además existen más beneficios que están causando que cada vez se usen más.
Veamos más ventajas:
Los pies y piernas hinchadas quedan más aliviadas, así como proporcionan un gran bienestar a quienes tienen dificultades a la hora de respirar. De igual forma, suponen un alivio para los que tienen dolores en la zona lumbar o cervical, así como a que se rehabiliten las personas que están en la cama.
¿Son buenas las camas articuladas para la espalda?
Ayudan a que se tenga buena postura a la hora de comer o beber en la cama, leer y ver la tv en la cama. Pensemos que este tipo de camas son bastante más que la típica cama reclinable para enfermos. Nos proporcionan beneficios saludables para descansar, tanto para las personas enfermas como para los que no tienen dolencias.
En este sentido, los planos articulados hacen posible que de manera segura se pueda cambiar la postura y las piernas tengan una circulación mejor, algo fundamental para que no aparezcan las escaras y que mejore el estado de aquellas personas que tienen problemas a nivel de respiración.
La comodidad
Son cómodas, pero pensemos que es fundamental tener un buen colchón. Cuando se tiene un buen equipo, es posible contar con un descanso controlado en el hogar.
Los precios
Al contrario de lo que ocurría hasta hace unos años, el precio no es un impedimento si se quiere contar con una cama articulada eléctrica, pues han ido evolucionando y para los usuarios los costes han ido estabilizándose en estos últimos años. Es toda una ventaja, pues nos oferten mayores prestaciones por menos cantidad de dinero.
Beneficios en descanso que evitan lesiones
Fundamental que se duerma y descanse diariamente una cantidad mínima de horas para que el cuerpo funcione bien. Son unas horas para descansar y dormir que deben ser buenas y que nos den energía por lo que deben relajarnos.
Dormir más horas no hará que te encuentres más descansado
Raro es el que no haya tenido la sensación de haberse despertado de un sueño largo y pensar que se siente como si no hubiese descansado nada.
Hablamos de una sensación que puede ocurrir por una serie de motivos, por ejemplo no contar con un equipo de descanso donde el equilibrio sea el protagonista.
Las personas que por enfermedad o lesión tengan que pasar mucho tiempo en la cama, deben de tener un gran equilibrio de base, con una almohada o colchón que esté ajustada a la complexión que tenga, el estado físico y las preferencias en su descanso.
La mejor posición para dormir en las camas articuladas
Sin duda alguna, la postura que es más sana a la hora de dormir, es la que estás del lado izquierdo, pero en las camas articuladas todo va a depender de cómo te encuentres en cuanto a salud.
En el caso de que tengas problemas del aparato respiratorio y tengas piernas cansadas, la posición semifowler puede ser de gran ayuda.
Contar con una postura poco correcta mientras se duerme es fuente de problemas que pueden terminar en lesión al tener nuestra espalda una posición que no sea la adecuada.
Podemos decir que no solo la columna, las cervicales tienen gran propensión a que padezcamos una serie de contusiones cuando no se corrija la posición en la cama.
Un descanso mayor de seis horas diarias es fundamental si queremos tener una vida equilibrada. Las personas que descansan por periodos de menos de cinco horas de manera continua van a tener un 12% más de posibilidades de morir.
Pensemos que el sueño es una necesidad básica que hace que seamos más eficientes si es sin interrupciones y de forma más relajada.
Disponer de una buena base y un colchón que sea el adecuado hará que el descanso sea más efectivo.
Si queremos lograr un descanso efectivo y que de verdad sea de calidad, hay que tener una buena cama. Tanto la base como el colchón son importantes a la hora de lograr el objetivo, poder estar acostados de forma relajada.
A veces un colchón bueno puede maquillar una base que sea mala, pero rara vez pasa al revés. No olvides que dormir en una cama articulada de calidad será aún más beneficioso si contamos con un buen colchón sanitario.