Workprotec, trabajar con Profesionales de Trabajos en Altura

Workprotec, trabajar con Profesionales de Trabajos en Altura

Hay trabajos que podemos llegar a plantearnos no contratar a un profesional, esto es lo que ha ocurrido en ocasiones con los trabajos en altura. Si bien, con el aumento en la demanda de este tipo de trabajos cada vez es más importante contratar a profesionales y empresas que cumplen con las normativas exigidas para este tipo de trabajos.

Un profesional sabrá darnos soluciones rápidas y efectivas, que en situaciones de emergencia son apremiantes y nos harán alegrarnos de haber recurrido a profesionales que saben de su trabajo.

Entre otras de las cosas con las que deben de cumplir este tipo de empresas está la de cumplir con las obligaciones formales como tener un plan de prevención adecuado a la actividad y supervisar los procedimientos de trabajo y seguridad.

Por otro lado, los trabajadores también tienen que estar debidamente cualificados y que conozcan todas las técnicas en altura, además de la prevención de riesgos laborales.

Deben de cumplirse los criterios que aparecen en la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA) en relación a los trabajos verticales. Entre ellas, utilizar los equipos normalizados de protección individual, de trabajo, así como llevar a cabo las revisiones periódicas necesarias.

Esta Asociación tiene como actividad principal las técnicas de acceso y posicionamiento en altura mediante cuerdas, que es lo que conocemos en España, precisamente, como Trabajos Verticales.

Entre sus diferentes labores se encuentra la de fomentar y divulgar el trabajo vertical como una modalidad de trabajo en altura segura, rápida y eficaz.

En los últimos tiempos son muchas las empresas y autónomos que se han ido sumando a dar soluciones de trabajos verticales.

Es cierto también que todavía existen empresas y autónomos que no son escrupulosos en cuanto al cumplimiento de todas las obligaciones legales reglamentarias, y es que en ocasiones estas regulaciones les suponen un coste adicional.

Por ello, es tan importante para la actividad tratar siempre de contratar a empresas profesionales con buenas referencias y amplia experiencia.

Workprotec, Referencia en el Sector de Trabajos en Altura

De entre las diferentes empresas una de las que destaca por su amplia experiencia con casi dos décadas en este sector es Workprotec.

Su proyecto de Seguridad en Altura nación en el año 2007 como consecuencia de una unión de las sinergias de Acceso en altura. Esta nueva actividad de la empresa no tardó en crecer, dada la experiencia y alta especialización, dando lugar en 2014 al nacimiento de Workprotec como marca exclusiva.

Puede que uno de sus puntos más fuertes sea el de contar con un equipo humano de profesionales altamente cualificados que garantizan el mejor servicio. Y es que, con una experiencia de casi dos décadas su capacidad de dar solución a cualquier problema en un Trabajo Vertical está más que garantizada.

Se trata de una empresa con una clara dimensión de crecimiento y apuesta por la innovación y la mejora de todos sus procesos.

Es por ello que se esfuerzan por mantenerse al día con las nuevas tecnologías y tratan de implantar las últimas innovaciones en seguridad para trabajos en altura.

Otra cuestión es el tener muy clara su misión empresarial, siempre pensando en las mejores formas para contribuir a que los entornos de trabajo y de ocio se conviertan en lugares seguros para las personas, de una forma profesionalizada y con altos estándares de calidad.

No es de extrañar que como visión tengan el de convertirse en una de las mejores empresas de trabajos en altura a nivel nacional y ser reconocida como líder en soluciones integrales de seguridad para trabajos en altura a nivel nacional, tanto por parte de los clientes, como por parte de los empleados y proveedores, de una forma rentable y sostenida.

Esto justo con sus valores la convierten en una buena referencia en el sector y en un ejemplo a seguir necesario entre las diferentes empresas y autónomos que se dedican a Trabajos en Altura.

Tanto por su compromiso con la innovación, como por su profesionalidad, ética e interés por estar al servicio de las personas ofreciendo las mejores soluciones a todos los servicios que precisen de un profesional de Trabajos en Altura, Workprotec se ha convertido en una empresa a tener como ejemplo de lo que tenemos que buscar al contratar este tipo de servicios.

Deja un comentario