Las empresas de Denia a la vanguardia del turismo nacional

Las empresas de Denia a la vanguardia del turismo nacional

El invierno que hemos tenido durante este 2018 en España es uno de esos que todavía muchos no habíamos conocido todavía a lo largo de nuestra vida. La cantidad de agua que ha caído en nuestras tierras ha sido impresionante, dejando durante estos días de primavera anegados muchos municipios de nuestra geografía. Pero todo tiene su fin. Ya estamos cansados de soportar tal cantidad de lluvia y todos y todas estamos frotándonos las manos con el verano que se avecina.

En efecto, las buenas temperaturas terminarán llegando y con ellas las vacaciones de muchos españoles que ya comienzan a necesitar un respiro tras los meses de trabajo que llevan a sus espaldas. Corren tiempos en los que muchos de nosotros ya estamos pensando dónde queremos ir durante nuestros días de vacaciones sin que ello tenga que suponer un varapalo a nuestra economía. Toca planificarlo todo con tiempo.

La verdad que los españoles no somos conscientes muchas veces de la suerte que tenemos al contar con el paraíso en el interior de nuestras propias fronteras. Existen municipios que resultan ideales para que los españoles respiren y puedan disfrutar de sus tan merecidos días de vacaciones. La costa mediterránea se ha convertido en un clásico en lo que respecta al turismo nacional español y es por eso por lo que esta opción es la primera, o una de las primeras, que aparece entre nuestros planes.

La posibilidad que tenemos para que nuestra economía no sufra ese varapalo en vacaciones del que hablábamos con anterioridad es organizarlo todo con tiempo. Por eso durante la primavera son constantes los contactos que los ciudadanos mantienen con empresas como agencias de viajes, empresas encargadas del alquiler de apartamentos e incluso empresas encargadas del alquiler de todo tipo de vehículos.

Del trabajo y de la capacidad de convencimiento de esas empresas depende en muchas ocasiones que un municipio reciba más o menos turistas durante el verano. El éxito de municipios como Benidorm, por ejemplo, reside en una cuestión tan simple como la que acabamos de describir. Son muchos los municipios que han seguido la estela del gigante del turismo español y uno de ellos ha sido el municipio valenciano de Denia gracias, en parte, al trabajo de entidades como Romer Playa, dedicada al alquiler y a la compraventa de apartamentos.

En efecto, el éxito de una localidad así tiene mucho que ver con las empresas que la conforman y del apoyo que reciben, por ejemplo, desde las instituciones públicas locales. Romer Playa viene trabajando en los últimos años muy duro para tener la oportunidad de ofertas a sus clientes una ubicación privilegiada en la ciudad y apartamentos de todo tipo, lo que está haciendo que cada vez en mayor medida los ojos de los españoles se estén colocando sobre esta ciudad.

Un municipio de bandera

Todas esas empresas que trabajan en la localidad con el objetivo de atraer a los turistas a la zona hacen posible que, a su vez, todos esos turistas que efectivamente acuden a Denia durante los meses de calor tengan la posibilidad de descubrir un municipio que, no obstante, es mucho más que turismo de sol y playa. En efecto, en Denia puede encontrarse su Castillo y el museo arqueológico del mismo, además del museo etnológico, el museo del juguete, iglesias y edificios de interés histórico, la Torre del Gerro, edificios de interés histórico, iglesias de la misma condición… Una verdadera maravilla.

La evolución demográfica que ha tenido Denia durante las últimas décadas es un firme reflejo del gran trabajo que se ha hecho desde su Ayuntamiento y desde las empresas del municipio por atraer a la gente hasta su entorno. Según el gráfico que se desprende de la página del municipio en Wikipedia, podemos percatarnos de que en 1960 la población era de unos 12.000 habitantes en Denia y que ahora supera los 40.000. ¿Casualidad? Totalmente imposible. Detrás de eso hay mucho trabajo. Y muy bien hecho por entidades como Romer Playa.

El futuro pinta prometedor para un municipio como Denia, que cuenta con la ventaja de un clima privilegiado pero que no tiene encima el inconveniente de la sobrepoblación que soportan localidades como Benidorm o Salou. Denia es, en efecto, un destino ideal para unas vacaciones en familia, que son, por otra parte, las que mejor nos permiten descansar.

Deja un comentario