Formatic Barcelona, Innovación en Educación para Turismo

Formatic Barcelona, Innovación en Educación para Turismo

Teniendo en cuenta lo importante que es el Turismo en nuestro país no es de extrañar que sea la opción elegida por muchos jóvenes como carrera de futuro.

De hecho, según el Ministerio de Educación, los grados de Turismo son de los estudios más solicitados en España pudiendo el recién graduado en Turismo llegar a percibir un sueldo medio de 21.000€ anuales. Ahora bien, dependiendo del puesto y la experiencia, también varía la retribución salarial y los beneficios laborales, pudiendo alcanzar los 45.000 euros brutos al año.

Otra posible salida es el sector privado o las agencias o compañías de viajes. Otras opciones son las de organizar vacaciones o viajes de negocios, o hacer de guía a los extranjeros que quieran conocer una nueva ciudad o la gestión de establecimientos turísticos.

Sin duda, para los que saben sacar partido de las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales, el grado de turismo combinado con el conocimiento de varias lenguas puede resultar un interesante campo para crear sus propios negocios con blogs y guías de viaje online, creando comunidades en Internet basándose en sus experiencias viajeras y ofreciendo consejo.

Es por ello, que cuanto más innovadora sea la formación y adaptada a la realidad actual mejor sabremos sacarle partido a todas sus posibilidades.

Esta es la razón que convierte a Formatic Barcelona, en una de las mejores opciones para estudiar el Grado en Turismo, y es que el Grado en Turismo de la Escola Universitària Formatic Barcelona ofrece un modelo de formación innovador, con una docencia rigurosa, vinculada a la práctica profesional y con un alto grado de especialización.

Con el graduado de esta Universidad se consigue un conocimiento general del turismo y de los ámbitos específicos de gestión y planificación de este sector a nivel de organizaciones, de actividades, destinaciones, productos y recursos.

Por otro lado, estos estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que conducen a la obtención del título oficial de Grado en Turismo, con lo que la titulación da acceso a los másteres.

¿Qué se aprende el el Grado de Turismo?

Tras el estudio del Grado en Turismo se capacita a quien lo cursa al desarrollo de labores en el ámbito de la empresa turística y en la generación de un negocio. Por ello, además de tener la posibilidad de trabajar en la empresa privada, también esta es una base para emprender nuestro propio proyecto.

Son muchos los conocimientos que se adquieren al estudiar este grado, desde los aspectos de su propio país y otros, en cuanto a geografía, historia, psicología e inclusive marketing publicidad, son algunas de las áreas de estudio sobre las que se puede aprender al estudiar Turismo.

Por otro lado, también podemos entender cuáles son las mejores herramientas que podemos utilizar en cada lugar o captar los clientes adecuados dependiendo de un determinado sitio turístico.

De este modo, tendremos un conocimiento muy amplio desde asignaturas como Marketing turístico. De hecho, cada vez el Marketing Turístico juega un papel más importante en el sector de viajes y las empresas lo saben.

No solo en el sentido del Marketing tradicional sino para integrar el Marketing digital aplicado a las industrias turísticas y cómo emprender con las nuevas tecnologías en este sector. Con su formación sólida en turismo el graduado entenderá mejor el mercado en el que va a realizar su profesión para poder emprender su propio proyecto con una clara visión del panorama actual y de cuál es el nicho que le interesa.

Otra asignatura del grado esencial es la de Gestión turística, una de las asignaturas más importantes, así como prolongada. La gestión turística abarca muchas funciones que van desde la gestión de clientes, seguros, transportes y recursos humanos de la empresa.

Con todo, estudiar turismo es una interesante opción más en España. La industria turística es uno de los principales motores de nuestra economía, así como la de muchos otros países. En el caso concreto de España representa alrededor del 10,2 % del PIB.

Y no solo por la cuestión de las salidas laborales sino por el enriquecimiento que supone una carrera que amplía tus horizontes y perspectivas. No es de extrañar que en diferentes estudios consideren viajar como una de las actividades clave para la felicidad. Así, el conocimiento de otros idiomas y culturas no solo amplia nuestra visión del mundo también nos cambia y esto no es solo útil como profesionales de turismo sino para muchas otras posibles profesiones.

Deja un comentario