Diseño web y posicionamiento SEO

Diseño web y posicionamiento SEO

Con los avances informáticos viene ocurriendo como con todo tipo de progresos sociales: a algunos sitios llegan antes que a otros. En el caso que concierne a la informática, países como Estados Unidos o Japón nos llevan años de ventaja. Lo que nosotros estamos tratando de incorporar ahora es lo que ellos ya tienen asimilado. De ahí que las empresas de dichos lugares tengan, en muchas ocasiones, innumerables ventajas competitivas con respecto a las nuestras.

Un ejemplo claro de lo que venimos a decir está ligado al diseño de las páginas web. Los estadounidenses o los japoneses comenzaron a mostrar interés en un aspecto como este desde hace muchos años. Como consecuencia, ahora son capaces de obtener mayores ventajas de ello. Aunque, por fortuna, ya comienza a haber entidades españolas que cuentan con los profesionales adecuados para llevar a cabo actividades como estas.

Las ventajas de asuntos como un diseño web de primera calidad y un buen posicionamiento en Internet se han convertido en una verdadera prioridad para los empresarios españoles. Pero, ¿cuáles son esas ventajas? ¿Por qué cada vez más gente califica como necesaria esta nueva moda?

El portal web Emprendedores.com da las claves en lo referido al diseño web de una entidad. Hacer que ese diseño se convierta en una realidad hace posible que, en primera instancia, el usuario encuentre la página web bastante intuitiva y fácil de navegar, algo que conocemos como usabilidad. La consecuencia de ello lleva directamente a la segunda ventaja: más ventas y clientes con más calidad en la página web. O lo que es lo mismo: dinero más imagen.

En lo que respecta al posicionamiento web, es la web argentina rosarionet.com la que da cuenta de las ventajas, que son las siguientes:

  • La generación, tal y como ocurría en el caso del buen diseño online, de un tráfico de calidad para nuestra página.
  • Mayor visibilidad. Quizá la que más se asocia al concepto de posicionamiento web. Cuanto más arriba nos posicionemos en buscadores como el de Google, será más probable recibir un mayor número de visitas. Y eso para captar anunciantes y, por tanto, dinero, es fundamental.
  • La tercera, de la que acabamos de hablar, está referida a las propias visitas.
  • Posicionamiento en el tiempo. Para ello es necesario trabajar en la actualización de los contenidos. De este modo los motores de búsqueda nos lanzan a las primeras posiciones de resultados.
  • La última de las ventajas es que es totalmente gratuito. No por pagar una determinada cantidad se va a aparecer más abajo o más arriba.

Una necesidad de la máxima importancia

 Hoy en día, la cantidad de negocios que han puesto por delante la necesidad de conseguir una página web atractiva y bien posicionada en Internet a aspectos como puede ser conseguir un local físico en el que trabajar pone de manifiesto la apuesta que tienen muchos españoles por Internet a la hora de hacer negocio. Y lo cierto es que no están para nada equivocados. La red ya no es el futuro; es el presente, y disponer de una página web atractiva es la mejor alternativa de atraer a más clientes potenciales. Esa es la esperanza que ponen en aspectos como el diseño web o el posicionamiento SEO los clientes de una entidad como Novored, dedicada a este tipo de labores.

Lo cierto es que para conseguir una optimización de las posibilidades de una empresa en Internet son necesarios más elementos como el marketing online, el hosting, un servicio de maquetación CSS o HTML5, traducción profesional de textos y muchísimas más cosas. Conseguir este abanico de servicios sólo es posible de acudir a los mejores profesionales. Y en España lo cierto es que contamos con profesionales que cuentan con conocimientos de lo más interesantes.

Adaptarse a las necesidades del mundo global en el que vivimos se ha convertido en una obligación para cualquier empresa con independencia del sector al que se dedique. De cara al futuro, no tener una página web que cuente con ese diseño web que demandamos o que no se encuentre dentro de los primeros resultados en las búsquedas de contenidos será sinónimo de no existir. Tan simple y tan cruel, pero al mismo tiempo tan cierto.

 

Deja un comentario