Cómo elegir el Toldo adecuado para nuestro Negocio u Hogar

Cómo elegir el Toldo adecuado para nuestro Negocio u Hogar

Son muchas las ventajas de instalar un toldo, de hecho diferentes estudios señalan cómo utilizando los toldos adecuados se disminuye en un 80% el consumo excesivo de climatizadores.

De esta manera, se consigue un ahorro significativo en la factura de la luz, con lo que la pequeña inversión que suponga su instalación pronto se amortiza. También es una forma de consumo más responsable en el sentido medioambiental, puesto que ayuda a reducir las emisiones de CO2.

Por otra parte, debemos de pararnos a la hora de seleccionar el toldo adecuado puesto que este va a pasar a ser no solo una forma de proteger del sol nuestro negocio o hogar, sino también supone un elemento estético en el exterior del edificio.

De esta manera, al instalar un toldo si es en nuestro hogar puede ayudarnos a disfrutar más de nuestra terraza o jardín, al resguardarnos también del sol mientras disfrutamos de un rincón que antes no aprovechábamos.

También podemos regular la temperatura del interior de nuestro hogar para disfrutar de un mayor bienestar. Supone así el ahorro energético, ya que la fachada no puede soportar temperaturas tan altas con lo que no necesitaremos tanto gasto en climatización.

Si estamos pensando en un toldo para nuestro hogar o negocio debemos de valorar el tipo de toldo adecuado para cada tipo de ventana.

Entre los diferentes tipos de toldo, podemos distinguir el Toldo de Capota que es un sistema utilizado para la instalación en ventanas pequeñas. De forma semicurva o cuadrada, podemos distinguir dos tipos; los tipos fijos que mantienen siempre la misma posición, y los móviles que tienen la posibilidad de recogerse, ya que se componen de varios aros.

Junto con estos también tenemos el Toldo de brazos articulados que son toldos enrollables y de brazos extensibles que pueden alcanzar una inclinación de 90º, con lo que consiguen una gran precisión y estabilidad.

Los Toldos de balcón que son toldos con brazos abatibles fijados a la barandilla o dejados en caída. Un sistema que permite colocar el toldo en dos posiciones que son la proyectada o la vertical.

De esta manera, dependiendo del lugar será más adecuado un tipo de toldo u otro. Mientras que en el balcón o ventana es mejor instalar toldos de capota, articulados y de balcón, en la terraza conviene instalar toldos articulados.

 Toldos Clot, referente como Empresa Familiar de Toldos en Barcelona

Cuando nos encontramos con empresas que tienen una tradición de más de 25 años en un sector, esto nos garantiza una gran calidad en el servicio. Este es el caso de Toldos Clot, una empresa familiar de Barcelona que se dedica a la fabricación de Toldos desde hace más de dos décadas.

Por ello, a día de hoy es todo un referente en su sector, y dispone de su propio taller con lo que sus precios son muy competitivos.

Además, si bien es una empresa con una gran tradición, también cuenta con un gran interés por adaptarse a las nuevas tecnologías, esta es la razón de que estén presentes en todas las ferias tanto nacionales como internacionales siempre interesados por informarse de las últimas novedades en su sector.

Entre los diferentes productos que fabrican se pueden distinguir los toldos articulados, toldos verticales con guía para ventana que se caracterizan fundamentalmente por el soldado de una cremallera en los laterales de la lona que discurre por una guía de dimensiones reducidas.

Así se evita que la tela se pueda salir del sistema con la acción del viento y sus grandes medidas hacen posible que se pueda adoptar a todo tipo de ventanas y cerramientos.

También fabrican toldos semicofre que es el toldo ideal para balcones, terradas y establecimientos comerciales y toldos Capota que es uno de los elementos decorativos de fachadas por excelencia.

Conviene distinguir bien entre estos diferentes tipos de toldo para acertar con el más adecuado para instalar en nuestro hogar o negocio.

Al tratarse de una empresa con mucha tradición y experiencia su línea de negocio es muy amplia y variada y comprende desde toldos de todos los tipos anteriormente mencionados, pasando por estores de interior, venecianas, mosquiteras, motorización para toldos y persianas, así como estores de exterior.

Deja un comentario